Categorías: Tribunales y justicia

El oficial no puede precisar, ahora, si hubo patada del menor al policía

El oficial que quedaba por declarar en la historia del accidente de moto sufrido por un policía local el pasado 3 de junio tampoco pudo clarificar, ante el Fiscal, que el menor que permanece en Punta Blanca por estos hechos le hubiera dado una patada al compañero herido. Si el día del accidente dijo sin género alguno de duda que había sido “testigo directo” de los hechos “en especial en lo referente al momento en el que el conductor de la motocicleta propinó la fuerte patada al policía, que le derribó”, ahora la versión cambió. Y cambió en lo sustancial: en la patada.
Así ayer, ante el Fiscal de menores, el oficial matizó que era posible que “el motorista cayese como consecuencia de una patada” aunque él “se encontraba a una distancia de unos sesenta metros más o menos”. Dijo que a él le habían comentado lo de la patada, y que incluso se lo había dicho el herido ya en el hospital, aunque “ahora, no obstante, no podía precisar si la caída había sido de una patada o por la pérdida del equilibrio como consecuencia de la colisión de las ruedas delanteras de ambas motos”.
En su declaración, el oficial sí recalcó que en la persecución pudo ver al menor con las piernas abiertas contra el policía que después resultaría herido “aunque no pude ver exactamente un golpe contra la moto”.
La diferencia entre la testifical del oficial el día de autos y la que ayer ofreció ante el Fiscal de menores es asombrosa, al igual que lo ha sido la declaración del propio perjudicado y la del compañero que en ese momento protagonizaba la persecución al menor.
En la declaración del oficial también reconoció que tenía datos parciales de la moto y que los tuvo que completar con la propia denuncia falsa que puso el menor simulando que le habían sustraído la moto. Es decir que el oficial desconocía las características con detalle del vehículo perseguido.
Escuchadas todas las declaraciones de las partes que tienen algo que ver en este asunto, se ha acordado que el menor sea puesto en libertad en los próximos días, por lo que ya no tendrá que someterse a un régimen de internamiento como el que se había dictado, que le había llevado a tener que prepararse los exámenes del instituto en el propio centro de menores.
El Ministerio Fiscal es el que tendrá que calificar los hechos quedando en el aire la existencia o no de un atentado. Fuentes judiciales indican que a pesar de las contradicciones dicho atentado podría existir ya que se produjo una desobediencia, el menor iba dando patadas al aire para escapar y al final se produjo el accidente. No obstante las contradicciones habidas, de importante peso, también serán tenidas en cuenta en el escrito de calificación que se conozca finalmente.

Entradas recientes

Un amplio número de militantes del PSOE, juntos para “un nuevo comienzo”

Cada vez son más. Conforman una parte importante de militantes del PSOE de Ceuta que…

26/09/2024

Chrisantus Uche: “Me llaman puto negro”

El ex jugador de la AD Ceuta, Chrisantus Uche, vuelve a ser protagonista en la…

26/09/2024

Don Gregorio

Se ha ido "don Gregorio". Así es como conocían a Gregorio Basurco muchísimos niños y…

26/09/2024

Marruecos gana a Irán y ya está en los cuartos de final

La selección de Marruecos, conocida como los Leones del Atlas, rugió como nunca en el…

26/09/2024

Bomberos sofoca un incendio en las cercanías del CETI

Bomberos ha intervenido esta tarde en la carretera que hay camino al Centro de Estancia…

26/09/2024

Acepas sale a la calle para visibilizar a las personas sordas

Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, Acepas ha salido a la calle…

26/09/2024