Categorías: Política

“El mejor aval contra el insulto y la descalificación es el trabajo diario”

Muchas felicitaciones ha recibido la portavoz del Gobierno y consejera de Medio Ambiente por su intervención en la sesión plenaria del pasado martes, cuando UDCE y PSOE pidieron una comisión de investigación para aclarar los sucesos por el cese del ex-consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez Gómez.

- Su intervención en el último pleno ha levantado mucha expectación con críticas muy favorables en los medios de comunicación y el mismo  presidente, ante los periodistas, la calificó en tonos de brillante y clarificadora.
- Lo que única hice fue lo que hago en otras ocasiones, explicar a los ciudadanos de Ceuta que pasaba en una situación determinada, donde la oposición nos estaba acusando de cosas que no son ciertas. Quizás, a lo mejor, ha llamado la atención porque lo hice en un torno que en mí no es muy habitual. Este tono que no fue tan calmado porque el Gobierno considera y yo también como portavoz, que ya está bien. Que ya está bien de acusaciones sin ningún tipo de pruebas, de insultos al Gobierno sin fundamentos, que ya está bien de utilizar estrategias ruínes que lo único que desean es deteriorar la imagen del Gobierno y de manera especial la de su presidente, Juan Vivas. Y todo ello porque hay unas elecciones a la vuelta de la esquina.       
- ¿Todo vale por las elecciones?
- El intentar conseguir unos cuantos escaños más no es óbice para esta campaña que se ha abierto. Nosotros nos debemos a los ciudadanos de Ceuta y por encima de ello, tratarlos con responsabilidad y respeto. Esa manera de hacer política no es la que se merecen los ciudadanos de Ceuta, ni tampoco la que nos exigen. Ellos piden gobernantes responsables y serios, que no se dediquen a la pelea y a la confrontación sin sentido y continua. Los ciudadanos desean que se trabaje por esta tierra y que haya más objetivos: mejora de los servicios, mayores oportunidades de vivienda, en definitiva, que se den respuesta a sus demandas. No olvidemos que para éso concretamente están los gobiernos y los partidos políticos.
- Durante las últimas semanas han estado en el candelero dos polémica: el cese del anterior consejero de Gobernación y, por otro lado, el mobiliario del Conservatorio. ¿Desde su punto de vista son dos polémicas totalmente gratuitas?
- Son polémicas artificiales. Caballas es un partido que inicia una andadura, aunque UDCE tiene su antigüedad en la Asamblea y el PSPC, con años detrás, pero ahora caminan juntos. Sin embargo, en vez de ofrecer un proyecto serio, unas alternativas a las nuestras, han preferido utilizar la táctica de las notas de prensa y convocatorias a los medios de comunicación para insultar de una manera constante al equipo de gobierno y vuelvo a repetir, que de manera especial, al presidente Vivas.
- ¿Puede ser una de las causas de estos ataques la gran diferencia en cuanto apoyo popular entre PP y el resto de las fuerzas políticas?
- Lo único que está haciendo el Partido Popular es trabajar. Son los ciudadanos quienes deciden la persona que quieren sea su presidente. El PP ganó las elecciones hace cuatro años, pero éso no le da ninguna ventaja, ni tampoco ninguna seguridad de que vaya a ganar las próximas. Todos los partidos, sin distinción, deben ponerse a trabajar. Todos los partidos, sin dilación, deben ofrecer soluciones a las demandas de los ciudadanos. Pero lo importantes que nos pongamos a hacer política responsable, pero tanto el señor Alí como el señor Aróstegui se están limitando a criticar, a insultar al Gobierno a intentar desvirtuar la imagen del presidente Juan Vivas. Detrás de todo ello, es lo que realmente hay.
-¿La oposición del PSOE es distinta?
- Realmente es que la conocemos. Normalmente hace, como partido, una oposición que, hasta ahora, se está mostrando diferente y no me duelen prendas reconocerlo. Los socialistas critican, desde su punto de vista, la labor que hace el Gobierno, pero en pocas ocasiones ha caído en un insulto o en una descalificación. Están existiendo diferencias entre PSOE y Caballas. No caen estos graves errores de convocar ruedas de prensa para buscar erosionar al presidente Vivas y al resto de su equipo.
- ¿Les cuesta en muchas ocasiones morderse la lengua?
- Si, pero como humanos que somos, nos cuesta a veces no contestar a tanta demagogia. Los ciudadanos de Ceuta, vuelvo a repetir, no quieren el insulto y la confrontación. Por ello nosotros somos capaces de no contestar, de callarnos a diario para no contestar por el pueblo de Ceuta y el bienestar de esta ciudad. No caemos en algo que, seguro, en el fondo es lo que desearían tanto el señor Alí como el señor Aróstegui. Ellos desearían que nosotros contestáramos a sus provocaciones para tener siempre argumentos y estar en la primera línea.
- En la sesión plenaria señaló usted que no extrañaría en absoluto que estuvieran así hasta las próximas elecciones.
- Pero para responderles en ese caso, el mejor aval es el trabajo. Los ciudadanos tienen una capacidad asombrosa y Caballas con las ruedas de prensa que hace, además de atacar al Gobierno, no se dan cuenta que los ciudadanos no tienen la capacidad de saber quien es quien. Nosotros, el único arma que tenemos, es el trabajo diario y será la que utilicemos de aquí a las elecciones. Los demás, como no realizan el trabajo que les corresponde, de una oposición responsable, lo único que pueden hacer es utilizar el insulto y la calumnia. Tristemente, poco están ofreciendo al pueblo de Ceuta.
-Usted habla de insultos y calumnias. Hace un año y medio, por parte de Comisiones Obreras se acusó de distintos posibles delitos en las obras de la promoción del Monte Hacho. Ahora el instructor del Tribunal de Cuentas ha manifestado que no hay nada de nada.
- Se ha demostrado que esas amenazas continuas  que siempre utiliza la UDCE de llevar las cosas al Juzgado, al final también se les vuelve en su contra. Nosotros siempre decimos que los asuntos que consideren oportunos los lleven al lugar que quieran, tienen libertad y no tenemos nada que ocultar. Un asunto claro es el tema del Monte Hacho. El Tribunal de Cuentas le ha quitado la razón en este asunto a Comisiones Obreras y al señor Aróstegui. El tiempo nos está dando la razón en todos los asuntos que prefieren judicializar. Con los últimos temas que se han sacado a la luz, repito que opten por el camino que deseen, porque la ley y la justicia continuarán estando de nuestra parte sin ningún temor a equivocarnos.

 

La importancia de la militancia

En relación con el ambiente que se vivió el pasado jueves durante la reunión del comité ejecutivo regional y de la junta directiva, máximo órgano entre Congresos, señaló que toda la formación política está unida. “El señor Vivas, como presidente del PP, ha conseguido la cohesión del partido y del bienestar de todos sus afiliados. El señor Vivas tiene muy claro que la razón de ser de nuestro partido son nuestros afiliados. No tendría razón de ser que los máximos responsables de un comité ejecutivo, de una junta directiva, o de un comité de dirección no entendieran de la necesidad de que los afiliados estuvieran comprometidos o motivados en el trabajo diario. Nosotros sabemos reconocer cual es el pilar fundamental de nuestra organización. Y esa es la principal misión del presidente, además de mantener el buen clima entre todos nosotros. Que luchemos todos juntos por nuestro partido”.
No está de acuerdo con las personas que hablan de diferencias en el PP y la búsqueda de posicionamientos de cara a las próximas elecciones autonómicas. Para Yolanda Bel todo son bulos y especulaciones. “Algunos quieren poner en marcha el dicho del divide y vencerás. Son cosas que no son ciertas e intentan dividir a un partido que se encuentra unido y cohesionado. Además es una formación que está perfectamente liderado por el señor Vivas y que a nadie le cabe ninguna duda”.

 

Colaboradora próxima a Vivas

Yolanda Bel, a pesar de su juventud cuenta con el aval de su gran cantidad de años en la política activa y siempre dentro de las filas del Partido Popular. Desde la Presidencia de Nuevas Generaciones del Partido Popular se le vieron posibilidades que la llevaron en las elecciones de 2003 a forma parte de las listas electorales de la formación política, siendo nombrada por el presidente Vivas, consejera de Sanidad y Asuntos Sociales. Toda una legislatura al frente de este departamento para cuatro años después, en 2007, situarse como número tres de la lista. En esta ocasión se responsabilizó de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Igualmente, desde mediados de la pasada legislatura es la portavoz del Gobierno y del grupo parlamentario popular en la Asamblea autonómica. Hoy por hoy es una de las colaboradoras más próximas al presidente.

Entradas recientes

Ángel Martín convence a todos con su humor, conciencia social y emocional

El humorista Ángel Martín ha hecho disfrutar de principio a fin a los espectadores de…

29/09/2024

Así se refuerza Marruecos ante el anunciado pase a Ceuta

Marruecos ha reforzado la seguridad en su frontera con Ceuta además de en los alrededores…

29/09/2024

Sofiane: "Tengo que aprovechar esta oportunidad de jugar"

Sofiane fue el delantero titular del Ceuta ante el Recreativo de Huelva. Hizo un buen…

29/09/2024

Castillejos, asociaciones civiles y políticas piden su recuperación

Asociaciones civiles y políticas de Castillejos han expresado su preocupación por la cadena de sucesos…

29/09/2024

Intervenido un coche lleno de tabaco para cachimba en la frontera

Agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí que…

29/09/2024

Denuncian el maltrato animal sufrido por un gato comunitario

DAUBMA, la asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente, ha remitido…

29/09/2024