• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 12 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Festival de música ‘Sete Sois Sete Luas’ se inundará de folk y ritmos cíngaros

Por Redacción
21/06/2016 - 19:18

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Festival Sete Sois Sete Luas (Siete soles siete lunas) celebra su vigésima cuarta edición los próximos días 24 y 25.

Las actuaciones que se celebrarán en la Plaza Nelson Mandela correrán a cargo de los grupos Acquaragia Drom y Ronda de Madrugada que darán comienzo ambos días a las 22.00 horas. Además irán acompañadas por las especialidades gastronómicas del chef esloveno Filip Matjaz, de la región mediterránea de Istria.
El festival lo abrirán los integrantes de Acquiaragia Drom el viernes. Éste es un grupo histórico de la música popular italiana que realiza un fascinante viaje por las canciones y los bailes presentados en un original estilo cíngaro, que llegan a Ceuta para hacer honor a la fama que les acompaña, la de unos espectáculos divertidos donde se busca la implicación y protagonismo del público. Los italianos han sido premiados por la crítica italiana en el ámbito del prestigioso Festival Club Tenco de San Remo, que se inunda cada año con la canción de autor italiana.
Ronda Madrugada llegará el sábado. El grupo procedente de las Azores se presenta como una banda con características talladas para conciertos en vivo, que exploran las raíces culturales de la isla portuguesa, especialmente de la isla de Santa María, donde el folk y el rock culminan en la fusión que la banda transmite. Desde 1998 Ronda da Madrugada ha ofrecido más de cien conciertos y en febrero de 2011 entró en el estudio para grabar su tercer álbum.
El Festival, al igual que en ediciones anteriores, incorpora un apartado gastronómico gratuito que se desarrollará en el Hotel Ulises los días 23, 24 y 25 de junio, durante tres horas diarias y estará abierto a la participación de chefs locales (hasta un máximo de quince personas) que podrán colaborar en las presentaciones de las tapas que se degustarán gratuitamente antes de cada concierto.
Por otra parte, el Festival ha permitido la internacionalización de artistas ceutíes como el fotógrafo Hamadi Ananou, el grafitero Diako, el músico David León, la chef María Vidal o el pintor Diego Segura, quienes han realizado exposiciones, conciertos y degustaciones gastronómicas en los países de la red Sete Sóis Sete Luas.
Ceuta es una de las más de treinta ciudades que forman parte del entramado de esta red cultural que se extiende por todo el sur de Europa y el norte de África para la realización de proyectos de música popular contemporánea y de artes plásticas en las que participan figuras de la cultura mediterránea y lusófona.
Esta red cultural está compuesta por trece países tales como Brasil, Cabo Verde, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Marruecos, Portugal, Rumanía y Túnez. La cual se centra en las relaciones en vivo y en directo entre todas las pequeñas ciudades y los artistas.
El Festival es promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer a través de la Fundación Premio Convivencia, donde colabora en su organización un año más la Asociación Cultural Sete Sóis,  Sete Luas, con sede en Portugal, la cual  da nombre al Festival y que ha reconocido en Ceuta el espíritu intercultural y de pacífica convivencia entre los pueblos que el espectáculo musical pretende transmitir y hacer eco en la sociedad. Cuyo  objetivo de acercar las dos orillas del Mediterráneo. El cual ha sido apoyado por los Programas Calidoscopio y Cultura 2000 de la Comisión Europea. Además  ha sido invitado a realizar una audición especial en la Comisión Cultural del Parlamento Europeo.

Related Posts

inundaciones-laboratorio-campus-jaque-investigaciones-practicas-1

Las inundaciones en un laboratorio del Campus ponen en jaque investigaciones y prácticas

hace 30 minutos
menor-herido-grave-apunalado-puerto-007

Detenido el autor del apuñalamiento a un menor en el puerto

hace 1 hora
en-la-piel-regulares-tiro-combate6

¿Quieres entrar en el Ejército de Tierra en Ceuta?: estás a tiempo

hace 2 horas
detenido-operacion-policia-nacional-registros-mixto-1

En libertad el detenido en el Mixto por prácticas radicales

hace 2 horas
funeral-rey-pizzas-escoltado-motos-reparto

Emotivo funeral del 'rey de las pizzas' escoltado por las motos de reparto

hace 3 horas
cruz-roja-atiende-personas-durante-feria-ceuta-2025-011-play

Se busca enfermera a jornada completa con sueldo según convenio

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023