Los amantes de las motos y particularmente los de las clásicas vespas, están de enhorabuena, ya que este domingo tiene lugar la tradicional concentración motera que organiza el Club de la Vespa de Ceuta. Esta IV edición reunirá a los aficionados de las históricas motocicletas italianas que están convocados el domingo a las 11.00 horas de la mañana en el Revellín, punto de encuentro para iniciar el recorrido. Además cada participante aportará un kilo de comida que será destinado a Cruz Roja.
Iniciarán el trayecto por el 54 hasta llegar a la iglesia de San Antonio, patrón de los moteros de Ceuta. Allí pararán para que el párroco bendiga las motos y los aficionados harán una ofrenda floral en honor a los compañeros moteros caídos.
Continuarán el recorrido por García Aldávez hasta llegar a la Almadraba y desde este punto se dirigirán a la Marina, donde tendrá lugar el concurso de habilidad con las motos, cuyos ganadores serán galardonados a final de la jornada.
Finalmente todos los participantes continuarán hasta Varadero, donde finalizará la jornada de carretera y dará comienzo la parte festiva del día. En el restaurante disfrutarán de una comida y música en directo. Durante la misma, se celebrará la entrega de premios, donde se concederá el galardón a la vespa más clásica y a la más elegante. Así como se procederá a la entrega de medallas a los ganadores del concurso de habilidad.
Se calcula una asistencia en torno a las ciento veinte personas, así que todos los aficionados a las motos en general o interesados en recorrer con su motocicleta la ciudad en una entretenida jornada de domingo, deberán inscribirse en el club de la vespa de Ceuta en horario de 9.00 a 10.00 horas o en el ‘garaje del bujía’ en horario de 17.00 a 20.00 horas. El precio para poder participar es de 12 euros, en el cual se incluye el menú de la comida de Varadero, que consta de dos entrantes, plato de paella, bebida y copa de helado. Además se entregará a cada participante un pañuelo del evento, una pegatina y una chapa que la asociación ha elaborado para el evento en cuestión.






