Les llaman para usarlos como taxi fingiendo cuadros médicos en la frontera.
Los medios de los que disponen los efectivos del 061 son limitados y muy reducidos, ya que sólo tienen dos ambulancias. Por ello han denunciado públicamente el aumento de un fenómeno que viene repitiéndose desde hace tiempo: los inmigrantes que fingen padecer cuadros médicos. Según explicaron a ‘El Faro’, diariamente tienen que atender entre 4 y 5 casos de personas que mienten y engañan a las Fuerzas de Seguridad en la frontera del Tarajal con dos objetivos: utilizar la ambulancia como taxi y recibir atención médica gratuita y rápida. Desde el departamento médico aseguraron que esta creciente práctica está “desbordando” sus medios y sobrepasando sus “posibilidades”.
Como claro ejemplo, en la tarde de ayer hubo una persona minusválida que cruzó la frontera por sus propios medios y, nada más pasar, se tiró al suelo diciendo que tenía un fuerte dolor. Tras recibir el aviso, los efectivos del 061 se personaron en el lugar y comprobaron que a esta persona no le ocurría nada, es decir, que estaba fingiendo para que le llevaran hasta el hospital y no tener que subir la cuesta.
Estos casos colapsan las atenciones del 061 y provocan que la ambulancia se tenga que desplazar, retrasando atenciones que son reales.