Categorías: Sucesos y Seguridad

Dos encapuchados disparan nueve veces contra una hamburguesería

Dos individuos encapuchados y que llegaron hasta la entrada de la barriada Juan Carlos I montados en una moto de color blanco dispararon hasta en nueve ocasiones contra el interior de la hamburguesería ‘Las Llantas’, que se encuentra en el mismo cruce de esta populosa barriada con la Avenida Teniente Coronel Gautier, a poco más de diez metros de la entrada principal de la mezquita de Sidi Embarek. Según testigos presenciales, ambos iban vestidos totalmente de negro y con cascos del mismo color.
No se les podía ver la cara porque también la llevaban cubierta. Ambos se bajaron tranquilamente de la moto, y uno de ellos empuñando un arma que algunos reconocieron como del calibre 38 comenzó a disparar contra el interior del local a una distancia de unos tres metros de la entrada. Así, hasta en unas nueve ocasiones, que fue el total de casquillos que encontraron con posterioridad los agentes de la Policía Científica que se personaron en el lugar de los hechos y que estuvieron trabajando hasta después de las once y media de la noche.
En la puerta de este establecimiento se encontraban unas cuatro o cinco personas charlando y en el interior de la hamburguesería unas quince, entre ellos algunos niños pequeños. Una persona que estaba dentro declaró a El Faro que no quisieron herir a nadie, porque “si esa hubiera sido su pretensión no habrían tenido ningún problema porque los blancos eran muy fáciles”. Cuando salieron ya corriendo, al autor de los disparos se le cayó el arma al suelo y tras recogerla y subirse en la motocicleta, los dos pistoleros desaparecieron del lugar de los hechos.
En pocos segundos varias decenas de vecinos bajaron de sus domicilios y se asomaron a las ventanas alertados por el gran número de disparos. Allí se personaron varios vehículos del Cuerpo Nacional de Policía que acordonaron la zona para que pudieran trabajar con tranquilidad sus compañeros de la Científica.
Por otro lado, miembros de la Policía Local estuvieron dirigiendo el tráfico de entrada y salida de la barriada para que no se produjeran aglomeraciones por el suceso.
Unas horas antes, en la Barriada San José, unos niños observaron a una persona que parecía que portaba un arma. Se dio el aviso a la Policía Local, que logró encontrar a este individuo y cuando le registraron observaron que la misma era simulada.
Al mismo se le aplicó la Ley 1/92 presentándole en la Jefatura Superior de Policía.

Dos altercados ocurridos en la misma zona

10 de febrero
Disparan e hieren a un joven de 24 años

Agentes de la Policía Local consiguieron localizar una motocicleta, el pasamontañas y el casco que un pistolero había utilizado para disparar contra un joven de veinticuatro años, B.H.H., e intentar después la huida. Los hechos sucedieron en torno a las doce de la noche entre la barriada Juan Carlos I y la de los Rosales, a la altura de la popular hamburguesería que hay en la zona. El pistolero se aproximó hacia un joven contra el que efectuó varios disparos, hiriéndole al menos dos veces en las piernas. El herido fue trasladado al Hospital Universitario.
1 de marzo
Un hermano también es tiroteado

Pasadas las nueve de la noche dos encapuchados en una moto sorprendieron a Nayim H. H., de 27 años, que curiosamente es hermano de B.H.H., la víctima de dieciocho días antes. Uno de los motoristas sacó su pistola y, según testigos presenciales, efectuó varios disparos contra el joven (vecino del Serrallo), alcanzándole una bala en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida. La víctima pudo escapar de la hamburguesería, dar la vuelta por la parte trasera del barrio, y buscar refugio en una cafetería ubicada frente a la mezquita de Sidi Embarek. El pistolero, que le seguía en compañía del motorista, intentó darle alcance sin éxito.

Un negocio similar, atracado hace dos semanas

Hace dos semanas se produjo el atraco a una hamburguesería situada en el interior de la barriada Juan Carlos I, cuando varios individuos armados penetraron en el interior de la misma hacia la una menos cuarto de la mañana, cuando no quedaba ningún cliente en el interior, salvo uno de los trabajadores y un amigo que se encontraban con sus dos teléfonos móviles conectados a las redes sociales. Llegaron a disparar en una ocasión al aire para intimidarles y que les entregaran todo el dinero que estaba en la caja, alrededor de unos trescientos euros, más otros ciento cincuenta que llevaba uno de ellos encima. Sin olvidar además de que también arramblaron con los dos teléfonos de alta gama que estaban valorados en unos quinientos euros cada uno de ellos.

Lugares señalados por la Policía donde se encontraron algunos de los casquillos.

Entradas recientes

Asociaciones de guardias civiles califican de "inaceptable" el error en las pruebas de oposición

Un error en las cajas que contenían los exámenes provocó la suspensión de las pruebas…

29/09/2024

Los mayores vuelven a ser los protagonistas con una marcha

A pesar del viento y la amenaza de la lluvia, los mayores de Ceuta no…

29/09/2024

La Legión de Ceuta levanta pasiones a su paso por Lucena

La expectación y devoción que genera la Legión de Ceuta entre el público es siempre…

29/09/2024

Melchor León, citado a declarar este lunes como investigado

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta tomará declaración…

29/09/2024

Los 'petaqueros', la logística necesaria para el narco

La Fiscalía superior de Andalucía, Ceuta y Melilla tiene claro que hay que endurecer la…

29/09/2024

AEGC denuncia que ningún guardia civil en prácticas llegará a Ceuta

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta no va a recibir a ningún alumno…

29/09/2024