La mujer, con su hijo de dos años, abandonó nuestra ciudad libremente y en un cuartel de la Guardia Civil presentó las quejas por los malos tratos.
La Policía ha detenido a un ciudadano marroquí residente en nuestra ciudad, acusando de repetidas agresiones a su esposa, quien con anterioridad había abandonado voluntariamente el domicilio conyugal y se trasladó a una población peninsular.
El posteriormente detenido compareció en la ODAC para dar cuenta de la desaparición de su esposa, ciudadana española, y de su hijo menor de dos años de edad.
Los hechos se produjeron el citado día a las once de la mañana en la puerta del domicilio de sus suegros donde, al parecer, los había dejado momentos antes, no volviendo a saber nada más de ella ni del niño. Les llamó en reiteradas ocasiones a su teléfono móvil encontrándose éste con las llamadas entrantes restringidas y teniendo él consigo los pasaportes de ella y del niño.
Por otro lado, el hijo mayor de ambos de quince años de edad, fue en cuatro ocasiones a la casa de los padres de ella, para preguntar que si sabían algo, contestándoles que no la habían visto y que no sabían donde pudiera encontrarse.
Giro
Por funcionarios del S.A.F. en colaboración con el Grupo de Delincuencia Organizada se inician de inmediato las investigaciones encaminadas a su localización poniéndose en marcha el protocolo de actuación establecido para este tipo de casos, dando como resultado que había cobrado un giro de 200 Euros en una entidad Bancaria de la Ciudad procedente de una localidad peninsular, así mismo se pudo comprobar que había embarcado ese mismo día en dirección a Algeciras.
Los investigadores contactan con el puesto de la Guardia Civil de la localidad donde supuestamente puede encontrarse la mujer desaparecida con su hijo de corta edad y se confirma este extremo, encontrándose ambos en perfecto estado de salud, y que se habia marchado a casa de una amiga libre y voluntariamente, motivada por las habituales y frecuentes agresiones que sufría por parte de su marido Y. M..
El ocho de junio la desaparecida presenta denuncia por Malos Tratos Habituales en el Ambito Familiar en el Cuartel de la Guardia Civil siendo remitido a la Jefatura Superior de Policia.
Ya tenía antecedentes por hechos similares
l día siguiente de la denuncia presentada por su esposa en la localidad peninsular y remitida por la Guardia Civil a la propia Jefatura Superior de Policía, funcionarios del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada de Policia Judicial se procedió a la detención de Y. M. , como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, por lo que una vez que se concluyan las correspondientes actuaciones pasará a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 (de violencia contra la mujer).
Al citado sujeto le constan antecedentes por hechos de similar naturaleza.