Categorías: Sociedad

Defensa rechaza la petición de Aume de conceder más días por paternidad

Una de cal y  otra de arena. De tal modo se salda la modificación de la Ley de Destinos llevada a cabo por el Ministerio de Defensa para las intenciones que abriga (y por las que ha trabajado arduo en los últimos meses) la  Asociación Unificada de Militares Españoles, denominada como Aume, toda vez que elevara una serie de peticiones.
Así, Defensa atiende la petición de llevar a cabo una serie de enmienda de la citada Ley de Destinos, todas ellas comprendidas en un informe elevado por Aume, entre las que destacan aquellas normas específicas tendentes a la conciliación de la vida profesional y familiar del personal militar, como, por ejemplo, eludir tener que cumplir cualquier tipo de comisión de servicio, en España o en el extranjero, siempre y cuando se encuentren en proceso de divorcios o bajo la amenaza de ser desahuciados.
No obstante, Defensa ha desestimado otras peticiones largamente solicitadas y fundamentadas mediantes escritos y conferencias por la asociación militar entre la que destaca la que concierne al tiempo de permiso por paternidad, que Aume instaba a que se alargara a cuarenta días en supuestos normales o a dos meses en caso de inconvalecencia de la madre.
En este sentido, cabe destacar, tal y como señalan fuentes de la Comandancia General de Ceuta consultadas, “que al igual que sucede con el resto del funcionariado, el tiempo de baja durante el embarazo es indefinido para la mujer”. “Es decir”, añade la  Comgeceu, “desde el comienzo del embarazo hasta que da a luz”.
Por otro lado, señala que “el permiso de maternidad y paternidad es de 16 semanas a partir de que da a luz, que podrán ser compartidas por ambos padres pero debiendo ser cogidas por la madre las cuatro primeras como mínimo. Finalmente el padre dispone de un permiso de paternidad de quince días después del nacimiento”, tiempo éste que Aume considera escaso y razón por lo cual solicita un alargamiento.

Militares de Tropa y Marinería se posicionan en contra de la normativa de vacaciones y permisos

castrense. La Asociación de Militares de Tropa y Marinería, denominada con las siglas AMTM presentó a principios de semana alegaciones al texto de una norma sobre vacaciones y permisos que afecta a los militares destinados en la Ciudad Autónoma de Ceuta, una norma firmada por el todavía comandante general de Ceuta, Ramón Martín–Ambrosio Merino.
Asimismo, cabe destacar que en la AMTM justifican dicha intervención señalando que “no se acoge a derecho o que en algunos casos hace mención en el cuerpo de la misma a normativa derogada y siempre solicitado por sus asociados en ambos casos”.
“De dicha forma”, subrayan, “que aunque los problemas sean pequeños y no afecten a una gran colectividad, influyen igualmente en la calidad de vida de sus socios y por dicho motivo toman acción para que subsanen dichos defectos legales”. También Aume se manifestó en similares términos al principio de años cuando la normativa iba a ser sellada.

Entradas recientes

Sergio Aguilera recibe el premio de la Gala de la RFEN

Sergio Aguilera recibió este viernes el premio en la Gala de la Real Federación Española…

27/09/2024

San Daniel presenta el cartel anunciador de su festividad

La venerable cofradía de San Daniel y compañeros mártires, Patrón de Ceuta, ha dado el…

27/09/2024

Divulgación y nuevos avances en la Noche de los investigadores

Casi 200 investigadores se dan cita en el Campus de Ceuta para poner el foco…

27/09/2024

El Gobierno local afea las palabras del ‘pequeño Nicolás’ contra Hamed

El ‘pequeño Nicolás’, el influencer que pide perdón por “todos los platos de jamón y…

27/09/2024

La Universidad celebrará sus I Jornadas de Salud Mental

La Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta celebrará durante los días 7 y…

27/09/2024

Los veterinarios abogan por la vacunación antirrábica de animales

La vacunación contra la rabia de los animales, tanto en Ceuta como en todo el…

27/09/2024