El Corpus Christi saldrá hoy a la calle después de la misa de las 19:00 horas. Será a las ocho menos cuarto aproximadamente cuando el Santísimo salga por la puerta de la Catedral.
Serán muchos los pequeños que han hecho este año la Primera Comunión los que desfilen por las principales calles de la ciudad autónoma en este tradicional Corpus Christi.
Efectivos de la administración local prepararon las calles que forman parte del itinerario. En éstas están representadas a través de sus escudos en la alfombra que cada año cubre las calles las diferentes Hermandades y Cofradías de la ciudad autónoma.
La principal finalidad de esta fiesta es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento, que deberá estar de vuelta en el templo antes de que se haga de noche.
La procesión de este año se verá sustancialmente alterada en el aspecto militar con respecto a lo que viene siendo tradicional debido al nuevo reglamento militar aprobado el pasado 20 de mayo. Como en todo el territorio nacional, el piquete de militares que acudirá a la procesión no rendirá honores al Santísimo. Sin embargo, éstos sí estarán en la procesión durante todo el recorrido, como viene siendo habitual. La diferencia reside en que en caso de que la banda Ciudad de Ceuta interprete el himno nacional, el piquete de la Comandancia General de Ceuta adoptará la posición de firmes y el capitán que lo comandará ofrecerá el saludo militar reglamentario.
Nueva normativa
El cambio de la normativa provoca que, al tratarse de un acto institucional y que esta vez la presencia la ostenta la Ciudad, el piquete militar de la Comandancia General de Ceuta rendirá honores al jefe del Ejecutivo, Juan Vivas. Esto sucederá cuando el presidente del Gobierno autonómico salga con el pendón. En este momento, los militares rendirán los honores reglamentarios, interpretarán el himno nacional y presentarán armas al presidente Vivas.