Categorías: Opinión

De caos y complejos

El monstruo de la frontera se va comiendo poco a poco el futuro de la ciudad. A nadie con mando en plaza parece importarle lo más mínimo. De hacerlo hubieran evitado hace tiempo esta situación. Pero no. Con la excusa del vecino y el pacto de ‘amigo’ se permite que lo caótico sea normal. Pero no lo es.

Mujeres dormidas en el suelo, tapadas con cartones... así durante toda la noche. Mujeres que son apaleadas ante los ojos de los viandantes, robadas o vejadas. Esto pasa todas las madrugadas sin que quepa actuación alguna. Por la mañana serán las que vuelven a sufrir acoso, las que vuelven a ser tratadas como mulas y las que vuelven a sostener una cadena económica-política-social indecente.
La carretera no lo es tal. No hay carriles, los semáforos se pierden en la particular locura que se concentra, los camalos se mezclan con las bicicletas cargadas de bultos, éstas con las motos y a su vez con los coches. El orden es imposible, tal es la situación que ni tan siquiera se establecen ya controles. Dicen que no sirven para nada, lo que termina causando un caos mucho mayor.
Y así seguimos día tras día soportando unas condiciones tercermundistas. Una situación que no cabe excusarse con la apertura del ‘Tarajal II’, en una postura de evidente dejación de funciones, como si no existiera otra posibilidad. Nos hacen creer esto, hasta el punto de que cualquier crítica es mal interpretada y la rebautizan como ataque. No. La crítica no es un ataque es una clara demostración de la incapacidad por solucionar asuntos que repercuten en toda la ciudadanía. Al PP le viene grande el Tarajal, por eso opta por ocultarse en su complejo viendo enemigos donde no los hay. Algo similar le ocurrió al PSOE, que tampoco supo dar con la tecla de una vergüenza mayúscula que nos afecta a todos porque resulta inmoral que aceptemos lo que allí está pasando.
No sé hasta qué punto podremos aguantar esta insana situación, ni las consecuencias que sufriremos con posterioridad, porque de lo que ahora está ocurriendo nos lamentaremos más adelante cuando la imagen tremendista divulgada sea ya imposible de erradicar.
Nos están condenando a un infierno, los incompetentes que se esconden y disfrazan su mala gestión son los únicos causantes de un estado de crisis de tal calado que debería provocar tormento en sus artífices. Todas y cada una de las noches. Sin descanso.

Entradas recientes

El Puerto deja escapar el triunfo al final

El CD Puerto no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva de la temporada, a pesar…

29/09/2024

Este es el aviso del SEPE para los parados mayores de 52 años

“Los beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años deberán presentar cada año una declaración…

29/09/2024

Albares ante el Congreso: presión migratoria y acuerdos con Marruecos

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, comparecerá la próxima semana…

29/09/2024

El BM Ramón y Cajal pierde en su debut ante el BM Algeciras (21-38)

El Balonmano Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina no comenzaba con buen pie su…

29/09/2024

El PP pide al Gobierno "hacerse presente" en Ceuta y Melilla

El abandono de Ceuta y Melilla. Esta ha sido la acusación lanzada por el portavoz…

29/09/2024

Asociaciones de guardias civiles califican de "inaceptable" el error en las pruebas de oposición

Un error en las cajas que contenían los exámenes provocó la suspensión de las pruebas…

29/09/2024