La Comandancia General de Ceuta ha conmemorado el dos de mayo de 1808 y el 311 aniversario de la creación del Regimiento Mixto de Artillería nº 30 (RAMIX 30) este domingo. Este acto interno tuvo lugar por la mañana en el Patio de Armas del Acuartelamiento Teniente Fuentes Pila, contando con una reducida participación para conmemorar "la gesta de los capitanes de artillería, Luis Daoiz y Pedro Velarde el dos de mayo de 1808 y el 311 aniversario de la creación del Regimiento Mixto de Artillería nº 30".
José María Campos Martínez, embajador de la Marca Ejército
El Capitán Angel Torrijo Lozano, destinado en el RAMIX 30, ha emitido un elogio de los capitanes Daoiz y Velarde ante el personal asistente y ha valorado "la gesta realizada a fin de servir de estímulo en el devenir de la profesión".
"Esta hazaña de importancia nacional, adquiere una notable relevancia en nuestra ciudad al ser cuna y destino de otros héroes de esta contienda contra la invasión napoleónica, como el teniente de infantería Jacinto Ruiz, y parte de la vida y deceso de la heroína Agustina de Aragón subteniente de artillería honorífico", recordaba la Comandancia en un comunicado.
Durante la secuencia de actos el comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez Fernández, ha hecho entrega de la cédula de nombramiento de embajador de la Marca Ejército al abogado ceutí José María Campos Martínez, haciendo oficial la responsabilidad que venía ejerciendo desde el pasado mes de febrero. Durante el acto ha tenido lugar la imposición de condecoraciones a una representación de personal de la Unidad.
Finalmente, la ceremonia ha concluido con un acto a los caídos en homenaje a todos los que sucumbieron en la denominada Guerra de Independencia y a los que en Acto de Servicio fallecieron del Regimiento Mixto de Artillería nº 30. También hubo un recuerdo especial por los fallecidos durante esta pandemia.
Los 'embajadores de marca' del Ejército de Tierra
El proyecto de la Marca Ejército pretende reforzar la imagen corporativa del Ejército de Tierra. Para ello, cuenta con la colaboración de los denominados 'embajadores de marca' para trasladar a la sociedad española los valores que ostentan.