Otra cría de delfín ha aparecido muerta en Ceuta. Este viernes se ha vuelto a encontrar otra cría de delfín, en este caso en Calamocarro, elevando de esta forma a cinco las muertes de delfines en Ceuta en menos de un mes.
Sin embargo, en esta ocasión las primeras impresiones al ver al delfín son diferentes, ya que no presentaba mutilaciones hechas por el hombre, como en los casos anteriores, al menos tras la primera visión exterior del animal.
Este es un nuevo caso que ocurre en nuestra ciudad, el quinto en pocas semanas, dentro de un mes de agosto que está siendo muy problemático para estas crías que sufren mutilaciones, cortes de aletas y colas.
Tras un nuevo descubrimiento, se pide que se siga el protocolo, que se basa en llamar al 112 y que desde ahí se investigue y coordine todo lo relacionado con estas muertes de delfines, que no se están convirtiendo en algo asilado, sino que se repiten en el tiempo.
En el cuarto caso, el último hasta este viernes, a la cría aparecida le habían cortado las atletas y recibió una puñalada con arma blanca. Al tirarlo al agua, se dio un golpe con las hélices de un barco.
Tras este importante crecimiento en las muertes de crías de delfines en Ceuta, se están trasladado todos los datos al Ministerio de Medio Ambiente para que sea desde este órgano donde se lleven a cabo las investigaciones y los protocolos a seguir para evitar estos tristes sucesos.
Todo indica, sin tener ninguna confirmación, a pescadores marroquíes, a los que se les podría enganchar estas crías en las redes y para sacarlos utilizarían estas técnicas. Los grupos ecologistas, conocedores de estas artes que emplean, ya han dado la voz de alarma sobre estos sucesos.
En lo que va de año han aparecido muertos varios delfines, pero los hallazgos no eran como ahora, cuando en menos de un mes han sido encontrados cinco cuerpos, tres de ellos correspondientes a crías.
Es una pena lo que esta sucediendo con estos pobres animales. Como ciudadanos debemos exigir que nuestras Autoridades hagan su trabajo, para que estas aberrantes conductas, sean perseguidas, sancionadas y castigadas, No se puede consentir esto, Y si nuestras Autoridades no son capaces de solucionarlo, como ciudadanos exijamos públicamente su destitución.
Hay una patera marroqui muy grande que pasa
Todas las tardes por el foso direccion a la bahia norte y luego sigue hacia Benzu.
cargada con boyas y aparejos.
No digo que sea la responsable, pero es muy sospechosa.