Noticias

Ceuta ha puesto 820 vacunas anticovid, más del 80% de las recibidas

Las cifras sobre la pandemia del coronavirus que ofrecen las autoridades desde Madrid y Ceuta rara vez cuadran. Ocurre con la confirmación de positivos, entre los datos matinales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la actualización del Ministerio de Sanidad por la tarde. Esa disparidad se ha trasladado ahora a la campaña de vacunación: mientras que la cartera de Salvador Illa cifra en 698 las dosis inoculadas de las 1.005 que recibió, la Ciudad Autónoma eleva su número hasta un total de 820.

La diferencia se debe a que el dato de la cantidad ofrecido este lunes para Ceuta está fechado a 8 de enero, mientras que el global de 820 que contabiliza la Consejería de Sanidad data de este lunes 11 de enero y, por tanto, incluye las administradas durante el fin de semana.

En porcentaje, para el Ministerio supone que en Ceuta se ha puesto un 69,5 por ciento de las vacunas que se recibieron, superior al de la media nacional -que está en el 54,6%-. Sin embargo, con el nuevo montante aportado por la Ciudad este martes, Ceuta ha administrado hasta el momento el 81,5 por ciento, lo cual mejoraría su posición a nivel nacional colocándose en segunda posición, solo por detrás de Melilla.

Sin embargo, de acuerdo con los datos de Madrid, superan a Ceuta las autonomías de Melilla (82,8%), Galicia (81%), Asturias (79,9%), Comunidad Valenciana (74,6%), Cantabria (71,5%) y Castilla y León (70,5%). Eso sí, la mayoría de estas regiones -excepto Melilla y Asturias- tienen sus datos de vacunación actualizados a este mismo lunes, tres días más de los que tiene Ceuta en las estadísticas que maneja el Ministerio.

El consejero de Sanidad en Ceuta, Javier Guerrero, ya situó en el 80 por ciento el indicador de vacunas administradas al primer grupo poblacional. El responsable del área en la ciudad ha avanzado que la idea es que el siguiente paso de la vacunación sea el colectivo de cuidadores de personas en domicilio, aquellos que cuidan a dependientes, etcétera.

El Faro

Entradas recientes

Ceuta agota su fondo de contingencia para pagar la acogida de menores

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este martes al titular de Presidencia y…

2 horas hace

El Gobierno repartirá 190 millones de euros para facilitar la conciliación familiar

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha acordado…

2 horas hace

¿Quieres ser socorrista este verano?: Cruz Roja convoca a las pruebas de acceso

Cruz Roja Ceuta informa a todos los interesados en hacer una actividad especial este verano,…

2 horas hace

CCOO da por hecho que las Brigadas Verdes irán a la Ciudad; Ramírez, no

Comisiones Obreras de Ceuta ha dado por segura este martes la integración del personal de…

2 horas hace

Recogida de firmas para cumplir el sueño de 'Erchelio': volver a ver a Estopa en Ceuta

Volver a ver a Estopa cantando en su ciudad. Ese es el mayor sueño de…

3 horas hace

Karim Bouyakhrichan, líder de la Mocro Maffia, se fuga

El presunto cabecilla de la Mocro Maffia y uno de los delincuentes más peligrosos de…

3 horas hace