El tráfico de avituallamiento en el Puerto de Ceuta, “en un contexto de reducción general y particular en el área del Estrecho”, disminuyó un 16,09% respecto al ejercicio 2014 acumulando su cuarto año de descenso consecutivo aunque la ciudad “lucha” por mantener su cuota de mercado en el conjunto.
En cuanto al suministro de agua a buques, alcanzó las 27.134 toneladas y experimentó un descenso de un 26,9%. En total el tráfico de avituallamiento supuso 460.680 toneladas de las cuales el 94% correspondieron a bunker.
La “inigualable posición geográfica de Ceuta” y “el interés que han demostrado los operadores de este mercado de la ciudad” se vieron desfavorecidos “por la fortuna” durante el año 2015 y a la desaparición del suministrador ‘Bominflot’ se sumaron “el cambio obligado de medios flotantes de suministro de combustible a buques debido al accidente, a principios del año, de la gabarra ‘Sea Dweller’ y la sustitución de su armador ‘OMTI’ por ‘Boluda Tankers’, que incorporó la gabarra ‘Spabunker cuarenta’; la rotura de uno de los tanques de almacenamiento de combustible en la factoría de Playa Benítez y la inutilización de buena parte de un tramo de línea de transporte de combustible debido a la rotura de un ramal de tubería que redujo prácticamente a 3 tomas útiles la instalación del dique de poniente y que produjo un importante episodio de contaminación marina”.
El número de unidades de transporte intermodal -vehículos industriales de diversas clases- que utilizaron las instalaciones portuarias vía RO-RO ascendió a 58.662 en 2015 frente a los 57.278 del año anterior (un 2,4% más).