El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta denunciará el próximo martes a la Ciudad Autónoma por presunto atentado contra la libertad sindical, un delito que, según la central sindical en cuestión, se pudo producir en la mañana de ayer cuando agentes de la Policía Local retiraron un mural en el que ponía ‘Perdón por las colas tercermundistas. Los trabajadores somos los primeros afectados’ y seguidamente lo rompieron tras una discusión con un delegado de CCOO.
El sindicato, a través de una nota de prensa, asegura que informó al servicio de seguridad de que había colocado dicho mural y que “rápidamente se personó en el lugar uno de los guardaespaldas del presidente para señalar que en ese lugar no se podían colocar carteles, cuando cualquiera puede observar éstos colocados en la cristalera del Registro General”. Tal y como dice el comunicado, los servicios de seguridad se dirigieron a retirar el mural cuando el delegado de CCOO informó que el hecho podría ser constitutivo de un atentado contra la libertad sindical. El sindicato asegura que los agentes señalaron que allí no se podían poner carteles “porque era un lugar privado”, dice la central, que indica que el delegado de CCOO respondió “que era el Ayuntamiento y que era de todos los ciudadanos de Ceuta”. En ese momento, según relata el sindicato en la nota de prensa, “la Policía retiró y rompió el mural”.
Explicación a los ciudadanos
La organización dice que la colocación del mural se debe a su intención de explicar a los ciudadanos las condiciones en que trabajan estos empleados públicos. “Hace ya tiempo que la situación de los compañeros del Registro viene siendo caótica. La entrada en vigor del nuevo reglamento sólo ha provocado largas colas, la desesperación de los ciudadanos y la impotencia de los trabajadores del servicio. Desde CCOO se ha intentado por todos los medios la solución al problema sin que la administración local atendiera ni una sola de estas peticiones”, dice el sindicato, que -añade- asegura que seguirá luchando por mejorar las condiciones del personal de Registro “y que se preste un servicio de calidad a los ciudadanos de Ceuta”.