Categorías: Política

Carreira acusa a Carracao de perseguir a compañeros del PSOE

El portavoz del equipo de gobierno, Emilio Carreira, explotó ayer, aún reconociendo que lleva mucho tiempo aguantándose, contra el líder de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, a quien acusó de persecución a sus compañeros de partido “y hacer daño”, de manera principal, a quienes encabezaron el equipo que se presentó como contrincante en las elecciones primarias para dilucidar quien era el candidato del PSOE a la Presidencia de la Ciudad Autónoma.

Contó el mismo Carreira que dirigentes del Partido Socialista le han ido a ver para denunciar esta política de persecución y de falta de libertad a la hora de presentar una alternativa dentro de las filas del Partido Socialista.
Contó que uno de estos dirigentes que, por supuesto, “tiene un mayor predicamento dentro de la historia del partido en nuestra ciudad por encima de José Antonio Carracao”, el cual casualmente es también funcionario de la Ciudad Autónoma, se decidió presentar a un concurso interno de méritos para ocupar una plaza de jefe de negociado en una de las Consejerías del Gobierno del presidente Vivas. Este militante socialista aprobó ese concurso interno y actualmente ya es jefe de negociado. Pues bien, según narró ayer el propio consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, el secretario general de los socialistas ha buscado la complicidad de algún sindicato para ver si existía la posibilidad de impugnar ese concurso interno que ha sido ganado en buena lid por este militante del PSOE, antiguo alto cargo, pero que en las primarias para la elección del candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma tuvo un papel claro y decisivo en apoyo de Justino Lara.

Censor
Pero además para dar más ejemplos de esa actitud de “censor, de verdadero Torquemada”, el mismo Carreira narró como la semana pasada, cuando se celebró la rueda de hombres en la Plaza de los Reyes para apoyar las políticas contra la violencia de género, el otrora contrincante de Carracao en las primarias, Justino Lara, que no olvidemos obtuvo un treinta y cinco por ciento de apoyos, se acercó hasta el secretario general de los socialistas a darle la mano, cuando se encontró con que Carracao le dijo que era la última vez que le daría la mano porque le había hecho mucho daño durante la campaña de las primarias.
Reconoció el mismo Carreira que el Gobierno no era perfecto y que incluso en determinados temas había podido pecar de “ineptitud, porque no nos duelen prendas en reconocer cuando nos hemos equivocado, pero jamás hemos actuado con esas armas tan rastreras que utiliza el secretario general de los socialistas”.
Aludió a que estaba seguro de que los medios de comunicación no le podían aportar ninguna prueba de que “en alguna ocasión haya dicho Carracao que a partir de ahora va a vivir de su trabajo. Jamás, por ello, ahora que ha dejado la asistencia en el Senado se quiere convertir en presidente de la Ciudad Autónoma para continuar viviendo de los dineros públicos”.
Además se mostró seguro el mismo consejero que también es el responsable del área de Recursos Humanos de que iba a solicitar el propio Carracao la aplicación de un artículo del reglamento de la Asamblea que permite a un funcionario del Ayuntamiento que está ejerciendo la vida pública como diputado el cobrar su nómina, en vez de la indemnización por asistencia a sesiones plenarias. Un asunto que, por supuesto, ya ha conversado con altos cargos de la Dirección General de Recursos Humanos.

El portavoz del Gobierno le recordó la noticia de “hacer trajines con el primer ministro de Gibraltar”

El portavoz del Gobierno le recordó a Carracao que hubo un medio de comunicación que hace unos meses le acusó de “hacer trajines con el primer ministro de Gibraltar y que yo sepa ese medio no lo ha desmentido”.
Esa noticia que mencionaba el mismo Carreira se publicó en el diario ABC y se decía que el secretario general socialista, junto a su padre, el exsenador Carracao y el antiguo juez Baltasar Garzón habían estado cenando en el domicilio particular del primer ministro de la Roca, Fabian Picardo. Una información que aparecía en los momentos de mayor enfrentamiento entre los Gobiernos de España y Gibraltar por distintos temas.
Pues bien, al día siguiente, el mismo José Antonio Carracao señaló que había enviado un burofax al diario madrileño donde les daba tres días para que rectificaran esa noticia, ya que aseguraba que no había estado presente en la mencionada reunión al otro lado de la verja.
 A lo largo de esas fechas al exsenador José Carracao se le relacionó como el asesor español de Fabian Picardo, circunstancia que fue desmentida por quien fue portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta. En ese burofax se indicaba que si no había rectificación de la noticia les interpondría la correspondiente querella.
Por ello hacía alusión el mismo Emilio Carreira que “a pesar de las amenazas, que yo sepa la citada noticia no ha sido rectificada por el mencionado periódico de Madrid”.

¡Que se vaya!

Para el consejero de Hacienda, Emilio Carreira, el líder de los socialistas es un claro ejemplo de corrupción, “él que nos acusó en el pleno de que el Partido Popular era un grupo corrupto en su organización interna”. Y basa esa afirmación en que ha estado cobrando un sueldo durante un año como asistente del grupo parlamentario socialista en el Senado y no ha acudido ni una sola vez a ejercer su trabajo en la capital del Reino. “Ha cobrado un sueldo de todos los españoles de mil quinientos euros durante doce meses y no ha ido ni una sola vez”.
Recuerda que durante casi un año tuvo oculto ese nombramiento como asistente en el Senado y “no tuvo más remedio que darlo a conocer cuando se produjo el proceso de las primarias dentro de su partido y en menos de un mes todo ha dado la vuelta y se ha tenido que ir”.

Razones
Lo que no entiende el Gobierno del Partido Popular cuáles son las razones que le han llevado a dejar este puesto, “porque si no había problemas podía haber continuado, sin embargo, si ahora dice que se ha ido para que no se lo reprochemos a lo largo de estos meses que quedan hasta las elecciones es porque tiene,  a lo mejor, mala conciencia”.
Además fue más lejos para reconocer que esté de asistente del Senado ha sido por el único empleo que se ha interesado desde que está en nuestra ciudad, “porque en realidad lo que le interesa es su cartera y llenarlo de billetitos, mientras que los miles de parados que hay en Ceuta le dan igual”.
Otro calificativo que le dirigió al socialista fue que “se comporta como una hiena. Es verdad que ayer no fue un día fácil para el Partido Popular con la marcha del que era viceconsejero de Medio Ambiente y en cuanto ha olido algo de sangre se ha lanzado para intentar sacar rédito. Aprovecha la dimisión de Rachid para pedir la comparecencia del presidente de la Ciudad Autónoma”.
Todas estas acusaciones le sirvieron para pedir que abandone la política y “estoy dispuesto a dejar de debatir con él”.
Por supuesto, que se ha abierto una nueva brecha en los dimes y diretes que en los últimos meses han protagonizado tanto el consejero de Hacienda, Emilio Carreira como el líder de los socialistas de nuestra ciudad, José Antonio Carracao.

Carracao responde que “Carreira es un profesional del insulto y que no tiene catadura moral”

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha enmarcado la reacción del portavoz del Gobierno Autonómico como “la esperable de alguien sin catadura moral y profesional del insulto” y ha respondido a esas declaraciones asegurando que, “una vez más, se comprueba que ante los casos de corrupción y los escándalos del Gobierno, la única estrategia que sigue Vivas, y su única salida, es la de atacarme personalmente por boca de terceros”.
De Carreira, el líder socialista ha dicho que “no sólo miente más que respira, sino que la ciudadanía lo conoce bien, saben de él y de por qué está en política, de cómo llegó al Gobierno sin que nadie le votara; por lo tanto, es incapaz de insultarme, sólo insulta quien puede, y desde luego Carreira no puede”.
“Esconder un escándalo como la dimisión de un exviceconsejero aduciendo motivos de presunta corrupción, insultándome, además de ser una práctica habitual, es la mejor demostración de que el tiempo de Vivas se ha acabado, de que es incapaz de ocuparse de los problemas de los ceutíes porque lo asfixian sus propios problemas”, ha insistido Carracao, quién ha advertido al Gobierno de que “sigan ocupándose de construir sus insultos contra mi, que yo seguiré ocupándome en construir una alternativa que devuelva la ilusión y la honestidad a la gestión pública para las próximas elecciones autonómicas”.
Hoy seguramente volverá a abordar estas cuestiones porque ha convocado una rueda de prensa a las once y media de la mañana en la sede de su formación política

Entradas recientes

El Sporting juega bien pero cae en Cádiz (2-1)

El Sporting Atlético de Ceuta no pudo conseguir nada positivo en su visita al campo…

29/09/2024

Túnel España-Marruecos: sismómetros para estudiar el fondo marino del Estrecho

El Gobierno de España ha sacado a licitación recientemente el arrendamiento con opción a compra…

29/09/2024

El Puerto deja escapar el triunfo al final

El CD Puerto no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva de la temporada, a pesar…

29/09/2024

Este es el aviso del SEPE para los parados mayores de 52 años

“Los beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años deberán presentar cada año una declaración…

29/09/2024

Albares ante el Congreso: presión migratoria y acuerdos con Marruecos

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, comparecerá la próxima semana…

29/09/2024

El BM Ramón y Cajal pierde en su debut ante el BM Algeciras (21-38)

El Balonmano Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina no comenzaba con buen pie su…

29/09/2024