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Café Illy: en casa como en el bar

Los auténticos cafeteros conocen a la perfección esta famosa marca italiana, que hace las veces de embajadora donde quiera que va: Illy.  Tal y como expresa en su dossier corporativo, “6.000.0000 de tazas de café se sirven cada día en los más de 100.000 bares, cafeterías y restaurantes, en los más de 140 paísesde los 5 continentes donde se encuentra Illy” que, desde ayer, cuenta con una localización geográfica más, aunque su director general para España, Massimo Seggase -que ayer asistió a la presentación de la distribuidora en Ceuta, representada por el empresario ceutí Pedro Castillo-, asegura que tan solo falta Melilla para completar los puntos en España, y en esta ciudad ya están estudiando esta posibilidad. De esta forma, en España, se podría degustar el café Illy en todas sus ciudades.

Los ceutíes podrán encontrar los productos Illy en el punto de venta de la tienda CASA, en el puerto, donde además de las cafeteras de diseño -espresso, tradicionales y de cápsulas-; el café 100% arábica, tostado, natural, con distintas intensidades; molido, en grano y en cápsulas, se podrán adquirir incluso las tradicionales y pintorescas tazas de Illy, con sus cuidados diseños, informa Castillo, empresario que, tras su conocimiento del producto en su lugar de origen, Italia, decidió apostar por él y convertirse en su distribuidor para Ceuta.

Para Castillo, la distribución de Illy en Ceuta tendrá una doble vertiente: la del pequeño consumo -dirigida al cliente final de hogar y de pequeña empresa- ; y la del servicio a la restauración (bares, cafeterías, restaurantes).

Illy dispondrá en Ceuta de distintas máquinas de café, dependiendo del segmento de consumo, si es propio de casa o pequeña empresa o si se trata de un consumo a más gran escala; sus precios oscilarán entre los 80 euros de una máquina pequeña a una profesional del más alto rango, que puede llegar hasta los 6000 euros, incluyendo de forma intermedia las semiprofesionales y profesionales que está entre los 200 y los 700 euros. Y es que Illy trabaja con el mejor fabricante de Italia, con el máximo diseño, categoría y prestigioso, como es Bialletti.

Pedro Castillo recuerda que el café Illy “está en 140 países, y su café es de reconocido prestigio y de una calidad excelente: “La idea surgió cuando visité Italia y probé Illy; me pregunté por qué ese café no estaba en Ceuta y espero que los ceutíes sepan apreciarlo, pues es un café realmente excelente”.

Una línea adicional que tiene Illy es la de sus conocidas tazas, de las que tienen una pequeña selección, pues son tazas de colección y edición limitada. Illy también dispone de sus propias cafeterías; “si sale la oportunidad, Ceuta tendrá una cafetería Illy, pero será la primera de España. Son locales muy exclusivos y una expasión muy estudiada, de hecho sirven como un auténtico escaparate del producto”, asevera Castillo, quien confía en que los gustos cafeteros del público ceutí aprecien tener una nueva opción para su consumo, ya asentada ampliamente en el resto del mercado español.

Para Seggase, director general de la marca en España, Illy tiene una alta expectativa con su presencia en Ceuta: “Gracias a estos 85 años que llevamos en el mercado -desde 1933-, sabemos de los gustos cafeteros de los españoles, también de los ceutíes. Illy con un solo producto está presente en más de 140 países, y cubrimos prácticamente todas las ciudades peninsulares e insulares, aprovechando también que son zonas turísticas y la marca Illy es muy conocida.Cuando un turista la ve, sabe que el producto es bueno, ya lo conoce, tiene la garantía de Illy”.

Por otra parte, para la marca, era fundamental encontrar el partner ideal, que no es fácil, más en un país en el que la cultura del café es el precio y no la calidad, “es difícil encontrar a quien quiere apostar por el producto. En España nos ha costado, cuesta todavía, pero la gente cada vez entiende más de café y aprecia la calidad y los múltiples contrastes que ofrece el café Illy, equilibrio entre cuerpo, sabor y aroma”. Illy solo tiene una calidad, y es la que va a encontrar en todos los sitios donde vea nuestros distintivos”, asegura Segasse.

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