Noticias

Los ‘barracones’ del Sardinero vuelven a tener habitantes

Los barracones del Sardinero siempre ha sido un lugar que ha creado un conflicto continuo y la denuncia de los cientos de vecinos que viven alrededor. Muchos de los inmigrantes que esperaban en Ceuta su oportunidad para poder cruzar a la Península, se aguardaban en el lugar, y la problemática venía cuando se producía todo tipo de altercados: reyertas, quemas provocadas, detenciones masivas, denuncias de abusos sexuales, consumo de drogas y alcohol. El 31 de agosto del año pasado, se derribó el último barrancón que estaba situado en frente del ‘Mercadona’ lo que parecía el alivio definitivo para la vecinos del barrio del Sardinero.

Pero la crisis migratoria sufrida hace dos semanas, y que provocó la entrada masiva de marroquíes ha provocado el enfado de muchos vecinos de la zona que han visto como, de nuevo, está siendo la zona aunque ya no existan esos barracones. Los vecinos denuncian que el descampado que está totalmente abandonado y lleno de enseres, está siendo el lugar elegidos para muchos inmigrantes que se han colado y que escapan de la policía para no ser devueltos a su país.

En la zona, además de cientos de enseres como neumáticos y televisores, hay una gran cantidad de ropa y zapatos de estas personas que eligen poder dormir ahí, un lugar muy cerca del puerto donde intentarán cruzar el Estrecho. Su deseo es ese, pero todo se complica cuando desde hace dos semanas, los conflictos han vuelto a aparecer tal y como denuncian los vecinos de la zona. “Casi todas las noches tenemos que avisar a la policía, porque cada vez son más y conatos de peleas en los que tienen que actuar los agentes. Como tienen miedo a ser devueltos, cuando vienen salen corriendo y huyen del lugar”.

Entre los distintos conflictos, los Bomberos han tenido que acudir en varias ocasiones a apagar la quema de rastrojos. La última la madrugada del domingo, sobre las 2:00 horas, donde fueron avisados por los vecinos y aparecieron rápidamente para sofocar las llamas. Aunque fue una salida, sin apenas importancia, la preocupación llega porque estos hechos se están convirtiendo en habituales.

Los vecinos de la zona, aunque reconocen que cuando se llama aparecen rápido los agentes de la policía, piden que la presencia policial durante las noches sea más continua para evitar que puedan habitar en el lugar y que se pueda producir un altercado de mayor envergadura. Son muchos años lo que vivieron con un conflicto continuo en la zona, y no quieren que esas escenas se vuelvan a reproducir en su barrio.

Entradas recientes

Castillejos, asociaciones civiles y políticas piden su recuperación

Asociaciones civiles y políticas de Castillejos han expresado su preocupación por la cadena de sucesos…

29/09/2024

Intervenido un coche lleno de tabaco para cachimba en la frontera

Agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí que…

29/09/2024

DAUBMA denuncia la basura y el abandono del Fuerte de Piniers

La asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA)…

29/09/2024

El Sporting juega bien pero cae en Cádiz (2-1)

El Sporting Atlético de Ceuta no pudo conseguir nada positivo en su visita al campo…

29/09/2024

Túnel España-Marruecos: sismómetros para estudiar el fondo marino del Estrecho

El Gobierno de España ha sacado a licitación recientemente el arrendamiento con opción a compra…

29/09/2024

El Puerto deja escapar el triunfo al final

El CD Puerto no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva de la temporada, a pesar…

29/09/2024