Marruecos planea legalizar todas las criptomonedas después de que el país prohibiera los activos digitales en 2017. El gobernador del Banco Central de Marruecos, Abdellatif Jouahri, ha anunciado que el país está considerando la regulación de los criptoactivos, un giro significativo tras años de prohibición.
Según Reuters, el Banco Central de Marruecos, Bank Al-Maghrib, ha preparado un proyecto de ley para la regulación de las criptomonedas, que actualmente está siendo revisado.
El plan fue revelado por Abdellatif Jouahri, gobernador de la entidad, quien dijo a Reuters que el Banco Central ha "preparado un proyecto de ley de regulación de los criptoactivos, que se encuentra actualmente en proceso de adopción".
Jouahri destacó que la creciente aceptación y adopción global de las criptomonedas ha llevado a las autoridades marroquíes a revisar su posición y explorar un marco regulatorio que permita controlar y fomentar el uso de estos activos de manera segura.
Los esfuerzos representarían un cambio en el enfoque regulatorio de Marruecos, donde las operaciones con criptomonedas han estado restringidas desde hace aproximadamente 7 años.
Marruecos ha mantenido una prohibición sobre las criptomonedas y los activos digitales desde 2017. Sin embargo, el mercado ha seguido creciendo y expandiéndose en el país. Por ello, es probable que la regulación de la que habló Jouahri se enfoque en aspectos clave, como la prevención del lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la protección de los inversores.
Este marco buscará establecer normas claras para las transacciones, la custodia y la emisión de criptoactivos, así como definir las responsabilidades de las entidades financieras y los proveedores de servicios.
En general, el proyecto de ley marroquí para las criptomonedas podría proporcionar certidumbre legal a los inversores y empresas que operan en el sector.
Además de una legislación para regular el uso de criptomonedas, el gobernador también habría adelantado que la autoridad explora la creación de una moneda digital de Banco Central.
El esfuerzo de Marruecos para abrazar la narrativa de las criptomonedas se produce en medio de un mercado alcista que ha visto a varios de los principales activos digitales por capitalización repuntar hacia cimas sin precedentes en las últimas semanas.
A pesar de la prohibición, los datos sugieren que los ciudadanos marroquíes tienen gran interés por la nueva clase de activos.
El avance regulatorio de las criptomonedas en otros países también podría estar impulsando al Gobierno marroquí a reconocer que la regulación es una alternativa más viable y beneficiosa que la prohibición. Al establecer un marco legal claro, el país no solo protegerá a sus ciudadanos y empresas, sino que también se posicionará como un destino atractivo para la inversión en tecnologías financieras.
Al proporcionar un marco regulatorio sólido, el país puede aprovechar las oportunidades que ofrecen las criptomonedas y la tecnología blockchain, mientras protege a sus ciudadanos y fomenta un entorno económico sostenible y con potencial de crecimiento.
El embajador de España en Marruecos, Enrique Ojeda Vila, junto al director del Instituto Cervantes…
Sofiane, delantero de la Agrupación Deportiva Ceuta, salió a hablar ante los medios en la…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
Tetuán ha sido elegida, junto a Matera (Italia), capital mediterránea de la Cultura y el…
Hace una semana estuve viendo Red One, entretenida e ideal para pasar un buen rato…
El entrenador del Ceuta, José Juan Romero compareció en la previa del partido ante el…