El Balonmano Estudiantes de Ceuta perdió en su visita a Córdoba por un 28-22 en el partido correspondiente a la jornada 24 de División de Honor Plata. Las ceutíes lucharon contra el líder Adesal pero acabaron cayendo por 28-22.
Con la permanencia ya en el bolsillo, las ‘Guerreras Afrikanas’ se desplazaron hasta la ciudad andaluza en busca de un triunfo que le permitiera seguir escalando puestos en este grupo D pero no fue posible y las cordobesas impusieron su ley en el IDM Fuensanta.
Y eso que el partido comenzó favorable para las ‘Guerreras Afrikanas’ ya que a los quince minutos iban ganando por 5-7 en el marcador pero un gran arreón de las cordobesas hizo que la balanza se fuera decantando para el lado local.
Al descanso, el conjunto de Larbi Ahmed se fue perdiendo por la mínima (13-12) y aunque las visitantes consiguieron empatar a 13 goles, el Adesal Córdoba iba a subir el ritmo y acabar por golear al Estudiantes, sobre todo en la recta final de partido ya que las locales aumentaron su ventaja en dos y tres goles.
Para acabar por un 28-22 favorable al Adesal Córdoba y cortar la buena racha de las ceutíes que estaban realizando en liga.
Las ‘Guerreras Afrikanas’
Las ‘Guerreras Afrikanas’ ya con la permanencia asegurada tratará de disfrutar estas dos últimas jornadas de campeonato que quedan contra el Costa de Almería en ‘La Libertad’ el próximo 13 de abril y cerrarán la temporada visitando Murcia para jugar contra el UCAM Balonmano.
Una temporada de menos a más para el BM Estudiantes que no empezó de la mejor forma la liga pero con el paso de los partidos ha ido sabiéndose adaptar a la categoría y saber jugar partidos claves, destacando el apoyo que tiene de la afición cada vez que juegan en el pabellón de La Libertad.