Artículos escritos por Francisco Javier López García de Vinuesa en El Faro de Ceuta https://elfarodeceuta.es/autor/francisco-javier-lopez-garcia-de-vinuesa/ Diario digital Tue, 09 Jun 2020 05:54:05 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.7.1 https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2018/09/cropped-El-faro-de-Ceuta-32x32.jpg Artículos escritos por Francisco Javier López García de Vinuesa en El Faro de Ceuta https://elfarodeceuta.es/autor/francisco-javier-lopez-garcia-de-vinuesa/ 32 32 El límite de la muerte https://elfarodeceuta.es/limite-muerte/ Tue, 09 Jun 2020 02:00:27 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=527093 Esa frase que alude al Policía: “Ser humano que en silencio lleva la incomprensión de la sociedad, el juicio de su desempeño, las críticas de sus actos, sin aceptar de el que su salud se quebranta por las vivencias extremas, que tienes enemigos por aplicar la ley y salvaguardar la vida de los ciudadanos”. De […]

La entrada El límite de la muerte aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Esa frase que alude al Policía: “Ser humano que en silencio lleva la incomprensión de la sociedad, el juicio de su desempeño, las críticas de sus actos, sin aceptar de el que su salud se quebranta por las vivencias extremas, que tienes enemigos por aplicar la ley y salvaguardar la vida de los ciudadanos”. De estas acepciones que especifican claramente las funciones del Policía, sería interesante profundizar en esta última, donde salvaguardar la vida de los ciudadanos, nos debe hacer comprender la dificultad de un trabajo complejo, complicado y desamparado en muchas ocasiones. Es un funcionario al servicio del Estado y que debe cumplir las normas establecidas por un reglamento específico, donde quedan claras sus obligaciones también al servicio de la ciudadanía como especial prerrogativa, cargada de situaciones en la que la decisión debe producirse en décimas de segundos o en minutos interminables. Debe enfrentarse con inteligencia al buen desarrollo que genera la calle, esa que transita entre la educación de sus viandantes, en contrapartida con aquellos delincuentes que viven con la idea de usurpar lo que es del prójimo, sus pertenencias, su respeto, violando el huracán de sus vidas, donde la muerte siempre duerme en los hombros de unos y de otros.
Sin intención de menospreciar ningún tipo de trabajo ya que “cualquier actividad, lícita, útil y productiva, dignifica y ennoblece al ser humano”, se debe tener en cuenta que una máquina de escribir, un ordenador, una escoba o una prenda de vestir, no se enfada, no se pone nerviosa ni agresiva. Es la diferencia con la que debe enfrentarse a diario el Policía que, sin ponerlo en duda, cobra por esa peligrosidad, agresividad, nerviosismo, etc… ellos tienen la certeza de que se enfrentan a un devenir conocido de antemano, que no por ello deben ni tienen la obligación de poner en riesgo su vida. En esa misma tesitura se encuentran otras profesiones similares ya sean Guardias Civiles, Funcionarios de Prisiones, Vigilantes de Seguridad e incluso Médicos, Enfermeras, Sanitarios y todos aquellos que deban enfrentarse diariamente con los amantes del disturbio y de la dificultad. Es un alto precio que no está bien retribuido.
En estos días pasados hemos tenido la oportunidad de observar, desgraciadamente, la muerte de George Floyd, ciudadano norteamericano de color, cuando era reducido, en principio por un policía y de alguno más después, y que ha generado grandes y fuertes altercados en Estados Unidos. La causa, al parecer, por poseer veinte dólares falsos y que nunca, de ninguna manera, se puede estar de acuerdo con la fuerza física empleada por el Policía cuando intentaba contrarrestar la violencia y nerviosismo de George, esa reducción exagerada inutilizando con su rodilla en el cuello, y es que el miembro de las Fuerzas del Orden estaba obligado a saber dónde estaba el límite de su operación. Hasta tal punto que, obnubilado por su irresponsabilidad, dejó sin respiración al citado Floyd, al que causó la muerte. Es un hecho que no podemos dejar pasar por las consecuencias que ha contraído, un hecho que no es la primera vez que ocurre en el Estado Americano, sin dejar de mencionar, según mi parecer, que este hecho se ha producido también con ciudadanos blancos y que, en muchos casos, la brutalidad de algunos miembros policiales exceden lo que es el perímetro de su actuación que debe ser concisa y no desmedida.
Convencido de que este energúmeno debe ser apartado de sus funciones, juzgado y condenado por asesinato con premeditación y alevosía, a Cadena Perpetua, no es de justicia incluir en ese desajuste a lo demás miembros de la Policía, ya sean españoles o de otros países. Solo este asesino debe ser responsable de sus actos, rompiendo una lanza por todos aquellos que, en el ejercicio de su trabajo, emplean la razón y la seriedad en beneficio del bien común. Que Descanse en paz George Floyd, víctima de la imprudencia de un sujeto que hizo mal en haber nacido…

La entrada El límite de la muerte aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
España agoniza https://elfarodeceuta.es/espana-agoniza/ https://elfarodeceuta.es/espana-agoniza/#comments Tue, 02 Jun 2020 02:00:29 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=524962 Con la borrascosa y terrorífica decisión de un gobierno social-comunista que condena a nuestra Patria a una patética muerte, al desprecio a la ciudadanía, al tributo de unos defraudadores de la Democracia para beneficio de unos vagos que lo que no quieren es trabajar, exceptuando como no puede ser de otra manera a gentes que […]

La entrada España agoniza aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Con la borrascosa y terrorífica decisión de un gobierno social-comunista que condena a nuestra Patria a una patética muerte, al desprecio a la ciudadanía, al tributo de unos defraudadores de la Democracia para beneficio de unos vagos que lo que no quieren es trabajar, exceptuando como no puede ser de otra manera a gentes que lo pasan mal y que esta renta mínima les es muy necesaria, es cierto que existen otros que aprovechan un Estado de Alarma para beneficio propio y del Gobierno y así conseguir votos. Con una declaración jurada y pocos documentos más, se consigue el objetivo, haciendo una especial mención a videos en redes sociales que incitan a un efecto llamada fraudulento que concede pagas inmerecidas a sujetos deficientes, mientras otros, llámense autónomos, son obligados a sostener con los descuentos que se les aplican a estas personas despreciables y que hacen de este mundo actual una verdadera angustia. El podemita de los escraches, patético personaje, ese que se fue de una casita de Vallecas a una basura de chalet y con un préstamo hipotecario concedido por alguien de su altura, quiere darle la vuelta a nuestra Patria, ¡si, Patria!, esa que tanto odia y que, sin duda, le obligará a dar cuenta ante la justicia o ante el pueblo que busca el bien y utiliza la premisa del sentido común.
Es curioso que esos estómagos agradecidos que vulneran constantemente los derechos de personas que madrugan para llevar un trozo de pan a sus casas, con nocturnidad y alevosía, se mantengan y no provoquen un rechazo a una política destructiva, callados y sumisos a un intruso y a un don nadie, que no levanten la voz y abandonen a estos futuros perdedores, simplemente, porque es mas cómodo infiltrarse en un partido que no tiene ideología pero que a ellos les importa poco. Es lamentable que haya personas que solo buscan chuparle el trasero a gentes chiquilicuatre y que son despreciados y vilipendiados por unos superiores, antecesores de esa desgraciada vida. Pero yo auguro, sin temor a equivocarme que pronto, serán arrojados a los contenedores, igual que hicieron en un País de los Balcanes por ciudadanos enfurecidos.
Marruecos y su lema “Destruir a Ceuta y Melilla”, está ganando el partido, robando zonas marítimas, cerrando fronteras, impidiendo que trabajadoras realicen trabajos en las viviendas ceutíes y cobren sus emolumentos, que fontaneros, electricistas y albañiles, etc… ¿Por qué de ese daño a sus propios ciudadanos?. Eso sí, de los MENAS no quieren saber nada, venga a traer niños al mundo y que los mantenga otro, es decir, ESPAÑA y el resto de Europa. EL Rey de Marruecos ha comprobado que está ante un país, con minúscula, que es débil, que tiene un gobierno formado por políticos que no lo son, sin un ápice de formalidad, que carecen de personalidad y propios de un país tercermundista. El Maroc ha entendido perfectamente cuales son las carencias que tienen los que mandan, haciendo lo que les viene en gana.
No tendría hoy la necesidad de vincular este escrito al único partido político que defiende con mesura a la unión de una ESPAÑA que fue grandiosa y que tuvo unas excelentes relaciones con los que fueron, en un tiempo, tratados como hermanos y que lo dice un nativo de sus tierras, Alcazarquivir, con unos padres nacidos en Tetuán y cinco hermanos también nacidos en ese bello y rico País. Desgraciadamente, las cosas que ocurren hoy me impiden explayarme sobre ese terreno que en parte me pertenece y es que, no tengo la menor duda, ellos hacen lo que les permiten estos españoles que odian y menosprecian a nuestra PATRIA. Por eso y algunas teorías mas, me ratifico en mi amor al Partido Político que me representa, que lucha por el bienestar de los Españoles, que utiliza el Sentido Común para tratar los diversos temas que perjudican a ESPAÑA, que tiene en la palabra el mejor de sus argumentos. VOX tiene en su poder a los mejores Políticos de los últimos cuarenta años. Y aquellos que lo clasifican como la extrema-derecha, les quiero decir que la única extrema política existente en ESPAÑA es la que ejerce el Iglesias, esos falsos comunistas que engañan a sus votantes, estos que reciben una paguita para comprarles el voto y destrozarlos psicológicamente.
Como siempre, VIVA VOX, VIVA VOX, ARRIBA ESPAÑA, VIVA LA GUARDIA CIVIL Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL, LOS SANITARIOS Y LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES… Y vivan todos aquellos que luchan por la pervivencia y el bienestar social Español.
Paulo Coehlo dice: “Lo peor de parte de una sociedad manipulada por la política, es ver a pobres defendiendo a ricos culpables de su pobreza”.

La entrada España agoniza aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/espana-agoniza/feed/ 1
Gobierno dimisión https://elfarodeceuta.es/gobierno-dimision/ Tue, 26 May 2020 02:00:30 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=522694 Me había propuesto no escribir ni hacer mención a cuestiones políticas y mucho menos, por esta situación anómala que estamos aguantando los ciudadanos españoles desde que, un gobierno sin destino y sin parangón en la historia de nuestra Nación, propuesto y perpetrado desde ideas comunistas que, unicamente, pretenden destruir lo que a nuestros Abuelos y […]

La entrada Gobierno dimisión aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Me había propuesto no escribir ni hacer mención a cuestiones políticas y mucho menos, por esta situación anómala que estamos aguantando los ciudadanos españoles desde que, un gobierno sin destino y sin parangón en la historia de nuestra Nación, propuesto y perpetrado desde ideas comunistas que, unicamente, pretenden destruir lo que a nuestros Abuelos y Padres, a nosotros mismos, nos costó resucitar después de haber vivido una guerra entre hermanos, antes y después, con él entendimiento político de ideologías dispares y que nos llevó a vivir una etapa difícil pero que tomó el camino de una Democracia bien entendida. Era una primavera donde el odio y el desprecio pasaron a un segundo plano, a una disparidad de criterios que eran superables por la categoría política de la que hicieron gala los diferentes Gobiernos de tiempos lejanos y otros de hace pocos años. Y es que este inicio de mi escrito de hoy se basa, principalmente, en todas aquellas personas que hacen cola para recoger una bolsa de comida para poder subsistir, engañados por unos políticos sin corazón, esperando que se les pague ese dinero prometido y que les pertenece, esa falacia denigrante de ofrecerle una “paguita” a todo aquel que se empadrone en cualquier lugar de nuestro territorio, ya sea un contenedor, un cajero automático o una cueva troglodita. Es un efecto llamada para que el trabajador, esas personas que se levantan a las seis o siete de la mañana, tengan que pagarles, de su contribución al Estado, ese dinero a personas que no tienen, por no tener, ni siquiera el cero a la izquierda y que solo quieren chupar de la teta.
Hoy día 23 de mayo de 2020 se ha demostrado como, pacificamente, la España que se acredita desde el sentido común, ha pedido un cambio de Gobierno que, deliberadamente, está llevando a nuestra Patria a los senderos que se multiplican en Venezuela, Cuba, el movimiento caciquil del pensamiento bolivariano, culpable de la miseria que sufren sus ciudadanos, estando a la cabeza de este disparate el partido de ultra-izquierda Podemos, donde la maldad es su señal de identidad. Estos que insultan a quien no piensan como ellos, al del casoplón, ese al que le gusta agredir a Policías, que agrediría sin compasión a una periodista, ese que engaña a sus votantes vulnerando sus maléficos principios y se hace casta pero, no importa, ¿Qué mas da?. En el fondo, estos seguidores que votan a este sujeto amigo de los terroristas, son pobres infelices a los que les gusta ser engañados porque, en realidad, no sé en qué lugar de la vida puede estar su beneficio. No son dignos de ser encumbrados en la pena.
La España que defiende los intereses de los ciudadanos Españoles, la que madruga, la que tiene como principal sustento el sentido común, la que es vilipendiada por el odio y la envidia, la que es ofendida por periodistas sin título, ha sacado los colores a todos estos indeseables que solo buscan su destrucción, lo cual nunca conseguirán, porque es un Partido formado por personas importantes, con estudios y con carreras, que no se meten en Política para comer de la sopa boba, como así hacen otros.
Mi partido es VOX, el de la ESPAÑA VIVA, porque VOX es pasión, porque VOX defiende a los ciudadanos, VOX es ESPAÑA siempre, VOX da la vida por los ESPAÑOLES, le voten o no, VOX te recuerda cual es el camino a seguir y que hoy, con una manifestación multitudinaria y cargada de respeto, ha reunido a miles de personas motorizadas con la bandera que nos representa, a la rojigualda campando al viento y besando la naturaleza. Me reitero en mi pasión, VOX y siempre VOX. Y por último: ¿Alguien me puede decir un solo incidente que haya protagonizado VOX?

La entrada Gobierno dimisión aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
14 de Julio de 1978 - Penal del puerto https://elfarodeceuta.es/14-julio-1978-penal-puerto/ Tue, 19 May 2020 02:00:51 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=520159 Se encontraban reunidos en su despacho todos los mandos del Centro, lugar que habría escuchado y visto muchos pasajes de la historia de aquel Penal, con vicisitudes dispares y decisiones, unas veces acertadas y muchas más medio equivocadas, todas muy estudiadas. El Director tomó la palabra final para comunicar cual era el camino a seguir. […]

La entrada 14 de Julio de 1978 - Penal del puerto aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Se encontraban reunidos en su despacho todos los mandos del Centro, lugar que habría escuchado y visto muchos pasajes de la historia de aquel Penal, con vicisitudes dispares y decisiones, unas veces acertadas y muchas más medio equivocadas, todas muy estudiadas.
El Director tomó la palabra final para comunicar cual era el camino a seguir. Aunque era un hombre aparentemente serio, con el rictus intercambiable e insobornable, aquel Señor ya presagiaba vivir los últimos días de aquel libro de cuentos que marcó la historia de un convento de monjas y que luego le llamaron Penal. Su decisión llevaba escondidas muchas energías y, paso a paso, las fuimos interpretando, reconociendo todos el significado de una decisión, la cual no tenía el sello de poder digerir pero, aquel Director, era la expresión de la valentía, de saber dónde estaba el límite que le otorgaba el cargo.
Aquel hombre tocado en el corazón, se dirigió a donde esperaban los Funcionarios, acercando a ellos su determinación. -Voy a hablar y deseo que todos me escuchen con mucha atención porque hoy, es posible que este Penal, haya comenzado a morir en el rebufo de la historia-.
(…) Gracias: -Quiero que hoy entiendan la situación a la que nos enfrentamos. Este penal ha sido durante años el espejo donde otros se miraban. Haber sido o ser Funcionario en esta casa, nos califica ante la sociedad como funcionarios de élite. Estamos todos y no falta nadie. Es posible que mi decisión les provoque dudas. Y yo lo entenderé pero nada puede cambiar esa decisión. Para ello, les pido ayuda, porque cuando surge el problema que trasmite un motín, todos debemos estar unidos. Este hecho podemos solucionarlo nosotros o quitar el problema de la circulación llamando a la Policía. Pero entonces quedaríamos encorsetados en una especie piramidal y en la que la idea que mas se escuchará, dirá que los funcionarios de esta prisión no fuímos capaces de arreglar un problema normal del establecimiento, donde solo se reveló un departamento de los varios existentes. ¡Me niego a doblarme sin luchar, a perder esta guerra sin haberla luchado, a hincar mi rodilla!. He hablado con el preso Bustillo y según parece, todos los internos van a pasar a sus celdas. Pero deben de saber que no hay luz, que están y estaremos a oscuras y que, en definitiva, ellos quieren paz sin represalias y nosotros la vamos a respetar. Voy a entrar yo como Director, el Jefe de Servicios y los tres funcionarios que estuvieron de servicio hoy. Sé que hay lesionados pero, si alguien tiene algo que decir, que lo diga ahora o cumpla con la obligación de cerrar a los internos. Pónganse las gorras y vamos para adentro, cuánto antes lo hagamos mejor, ¿no les parece?. Quiero que sepan que les agradezco su participación. Es el momento.
Ingresar al patio general para caminar cincuenta metros y llegar a la puerta que nos daría acceso al Telón de Acero, removió en un momento la ditonía de saber si era aquello lo que merecían o aquello que llevaban presagiando por espacio de meses o años. Las miradas eran delatoras, las risas lo eran nerviosas, el miedo se agarraba como lapas a las interioridades de sus cuerpos. Mientras caminaban lentamente, daba la impresión de que aquella sufrida puerta se alejaba.
-Julián Bustillo, voy a abrir los cerrojos y vamos a pasar al interior-.
El preso, con voz segura, contestó al Sr. Director sin alterarse:
-Estoy con el interno Álvarez Martínez y, entre los dos, vamos a ayudarles a cerrar el departamento. Los internos están tranquilos-.
Cerrar las puertas de seguridad parecía no tener fin. Era curioso que no había luz en el departamento excepto en algunas de las celdas de los internos. Con linternas, el Jefe de Servicios iba comprobando que las puertas quedaban totalmente cerradas. Algunos de los presos ansiaban, en aquel momento, una mirada de apoyo de aquel funcionario que le devolvía la mirada, una mirada cargada de miedo como la que ofrecía aquel interno desamparado. No parecía que lo que había pasado gustara a alguien… de un lado y del otro. -Álvarez y Bustillo, ustedes, si les parece bien, repartirán el desayuno de la mañana-, siempre que no se produzcan incidentes que impidan el reparto del desayuno (…).
Cerca de las dos y media de la mañana, todos desparecieron, vencidos por el cansancio. Los heridos estábamos dolorosos y jodidos. –
Y no fuimos relevados ni se nos dijo que, estando lesionados, pudiéramos al menos dormir algo más que otros-.
El Jefe de Módulo estableció como se harían los servicios de noche, ordenando a sus compañeros de guerra que él haría servicio desde entonces hasta las cuatro y treinta horas y a Francisco desde las cuatro y media a siete y media. -La antigüedad era un grado y se fue a descansar un poco. Y descansó sin dormir, no podía intimar con el sueño… y escuchaba algún lamento perdido de aquellos jóvenes funcionarios que dormían. O lo intentaban después cerca de la cama de Francisco-. Madre mía, que veremos al final, por qué estoy yo aquí?... sólo tengo veinticuatro años y me gustaría volar en las alas de un futuro.
La noche no tendría parangón con todas las que posteriormente tendrían la desgracia de vivir, aquellos gritos perdidos, -¡me he cortado las venas!... Funcionario, me estoy muriendo, me desangro, ¡era falso! -. Pero la puerta que separaba la oficina de las galerías, pesada y voluptuosa, no se abriría aquella noche por ningún motivo.
-Se dio comienzo a las ocho abriendo las puertas de seguridad, acompañados por Bustillo y Álvarez y contando con la presencia de los Sres. Jefe de Servicio y Jefe de Módulo. Al llegar a la celda de los internos Benito Porcel y Navarro, éstos empezaron a recriminar la actitud de los dos presos, iniciándose un intercambio de insultos que llevó, sin dilación, a que aquellos hombres dejaran de repartir el citado desayuno a sus demás compañeros, dejando en evidencia el estado de los encerrados-.
-Don Francisco, chápenos en el chabolo… estos son unos hijos de puta-.
No tardaron más de cinco minutos. Las puertas de las celdas rompían los silencios, colchones ardiendo, hierros y somieres, caían por las escaleras hasta llegar a la oficina de los Funcionarios. Los presos habían accedido a las azoteas, pasando al Módulo de Celular y liberando a etarras que habitaban en ese departamento, quemando y obstruyendo la entrada al mismo. Los esfuerzos por abrir las puertas fueron infructuosos.
Una compañía de Geos de la Policía Nacional se ubicaba en el rastrillo, en espera de la orden para entrar. Uno de los funcionarios agredidos, en su inocencia, informó a uno de los Policías que los presos se habían amotinado, a lo que éste contestó: -Lo sabemos pero queremos cargarnos de razón-. Todos los funcionarios, sentados en los bancos del patio general, tuvieron la oportunidad de observar la película de acción que, jamás, tendrían la ocasión de ver en una sala de cine. Los internos no caían al suelo, golpeados por las defensas de los Agentes, llegando los reclusos a formar una montaña de cuerpos, todos desnudos, con sus gemidos como expresión, pensando en aquella pesadilla que les aturdía.

La entrada 14 de Julio de 1978 - Penal del puerto aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
La A. D. Ceuta https://elfarodeceuta.es/la-ad-ceuta/ Tue, 12 May 2020 02:15:29 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=517857 Hace unos años y cuando tuve la osadía de presentarme a la Presidencia de este querido equipo por parte de los ceutíes, y que no me permitieron por motivos que, todavía hoy no entiendo, tengo que reconocer que acumulé un cierto rencor a esta formación futbolística y no especialmente a ella, mas bien a los […]

La entrada La A. D. Ceuta aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Hace unos años y cuando tuve la osadía de presentarme a la Presidencia de este querido equipo por parte de los ceutíes, y que no me permitieron por motivos que, todavía hoy no entiendo, tengo que reconocer que acumulé un cierto rencor a esta formación futbolística y no especialmente a ella, mas bien a los que conformaban las decisiones que dirimían cuales eran las actuaciones a seguir. El motivo se fundamentaba en que no era abonado y para acceder a dicho puesto, tenía que llevar dos años como mínimo con esa condición despreciativa. Es decir, cerrarle el paso a una persona que había defendido a la Unión África Ceutí e Imperio de Ceuta en infantiles, a este mismo equipo en mis tres años de juveniles, dos en Aficionados y Regional y uno en el C. D. O’Donnell en Tercera división. En juveniles jugador de la Selección Norteafricana. Mis obligaciones profesionales me hicieron abandonar Ceuta para regresar seis años después para volver al C. D. O’Donnell, fútbol de empresa con el equipo de Justicia, Fútbol Sala con “Viajes dos Mares” y “Casa Doncel”. Pero esto no servía para nada ante aquellas personas que, con su mal proceder, decidieron que mi candidatura no era propicia para optar a la citada.
Por parte de la Federación de Ceuta, se me concedió una Placa, muy bonita por cierto, donde se indica, “Por su dedicación al Fútbol de Ceuta”. Fue mi querido Emilio Cózar y que fue un magnífico Directivo del O’Donnell en su segundo años en tercera, un amante de mi fútbol quien, a pesar de las críticas, hizo honor a mi amor por el fútbol ceutí. En este acto, estuvo presente nuestro Presidente de la Ciudad, “Juan Vivas”, quien con su magnífica prosa, glosó sobre mi calidad futbolística lo cual me emocionó. Fue un gran día para mí y de hecho, aun hoy lo tengo grabado a fuego en mi corazón. Son de esos días que uno no piensa vivir. Muchas gracias.
Después de observar la debacle del equipo en los dos años que, el equipo del Ceuta, tuvo como Presidente a José Antonio Muñoz Serrano, llegando a la desaparición y endeudado, fue de vergüenza ver al equipo arrastrarse por esos campos de la Segunda división B… -Y es que no cobraban-. Curioso fue ver como subía a Tercera División el Atlético de Ceuta, equipo con solera y que, desgraciadamente, volvió a caer en manos del Señor Muñoz y que, con jugadores de la tierra, llámese Segura, Pablo Antón, Jaime, Borja, Ismael, Prieto, Villatoro, Aitor y el asimilado Sandro, consiguieron jugar una fase de ascenso contra el equipo cántabro del Laredo, al que no consiguieron doblegar. Con canteranos, como yo sugería y fundamentaba en mi campaña, jugadores de un buen nivel y que, con cuatro buenos de la península, se hubiese conseguido el objetivo. Pero no me dejaron, una mano negra impidió con sus garras que no fuera posible.
Pero no era mi intención hoy hablar de este hecho. Me ha dolido y mucho que, el equipo de nuestra ciudad, haya sido excluído de poder disputar la fase de ascenso cuando, sin lugar a dudas y si llega a concluir la temporada, tenía suficiente equipo para disputar esos play-off que tan cerca tenía. Y si no estoy mal informado y este hecho es cierto, me sorprende que el Sr. Luhay Hamido no formule una protesta formal ante tanto desprecio, una denuncia a la Federación Nacional, la cual supongo que habrá sido la que ha tomado tan fatídica e inoperante decisión. Y me sorprende que no se haga nada cuando, sin temor a equivocarme, Luhay ha sido el mejor Presidente de los últimos quince o veinte años, haciendo siempre un equipo competitivo, optando cada año al ascenso, lo cual no consiguió porque en el fútbol es siempre importante el factor suerte. Este hombre, que lo ha dado todo por nuestro equipo representativo, que concibo un gasto importante de su patrimonio personal, y que haya sido maltratado por unas gentes supuestamente malvadas y maliciosas. Y que aunque prescindiese de mi familiar Pablo Antón, portero de unas grandes condiciones y que militó en el Real Valladolid y Sevilla FC, no le guardo rencor. Lo que está hecho, no tiene solución. Y como digo, Luhay Hamido era y es el que mejor nos podía llevar a ascender de categoría. Es una pena que el equipo sufriera la expulsión del jugador melillense Sufian o aquel penalti al estilo Panenka que lanzó un nervioso Chakir.
Fabio Capello dijo: “El fútbol es un deporte simple en el que a algunos les gusta hablar. A mí me gusta ganar”.

La entrada La A. D. Ceuta aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Vil comunismo https://elfarodeceuta.es/vil-comunismo/ Tue, 05 May 2020 02:00:28 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=515459 Después de llevar confinado desde el día 6 de marzo y tras haber bajado en dos ocasiones al garaje para arrancar el coche, me preocupa saber si necesito salir o quedarme encerrado para siempre. Soy un mar de dudas cuando, por razones obvias, desconozco en qué lugar de mi vida se encuentra la verdad, la […]

La entrada Vil comunismo aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Después de llevar confinado desde el día 6 de marzo y tras haber bajado en dos ocasiones al garaje para arrancar el coche, me preocupa saber si necesito salir o quedarme encerrado para siempre. Soy un mar de dudas cuando, por razones obvias, desconozco en qué lugar de mi vida se encuentra la verdad, la mentira, el miedo o el terror. Aunque influye negativamente saber que ya no tienes una edad para jugar con este maligno virus que nos afecta, no consigo ponerme en el lugar de todos aquellos que, por diferentes motivos, no hacen caso o vulneran este estado de alarma que hasta ahora, nos ha sido impuesto. Son aquellos valientes, posiblemente estúpidos, que hacen caso omiso a unas indicaciones que benefician a toda una sociedad y que, desgraciadamente y muchos de ellos, van infectando a personas que respetan las condiciones que le han sido aplicadas para satisfacer el bien común. No por ello quiero decir que multar o sancionar a gentes que no aguantan ese encierro, es la panacea para conminar tan horrible pandemia.
Pero hay cosas peores y que nos dejan estupefactos. Por ser calificada como nefasta la actitud del gobierno y culpables de un virus del que sabían las consecuencias antes de que empezara a hacer daño, es intolerable que, después de un pésimo tratamiento, sigan tergiversando y generando limitaciones a la libertad de expresión y proponiendo querellas y denuncias a todo aquel que no esté de acuerdo con su política tercermundista. Es medianamente normal que Simón no haya sido cesado de su cargo?... Un filósofo puede ser Ministro de Sanidad?. Es de recibo que no se permita poner la Bandera de nuestra Patria a media asta?. Quien puede concebir que nos den una cifra de 25.000 muertos cuando otros hablan de 65.000?. Por qué no se hacen test a todos los españoles?... éstas y muchas preguntas similares deambulan sin destino por aquellos dañados cerebros que todavía mantienen el sentido común como estandarte, a punto de caer en la desidia y la desconfianza, en el desamparo que produce saber que su vida está desasistida, casi inerme.
Juan Luis Steegmann, Doctor en Medicina, perteneciente al Servicio de Hematología y Hemoterapia, Hospital Universitario de La Princesa en Madrid, Diputado de VOX, enciende las esferas, el universo y alcanza el orbe en el que se mueven las personas entendidas en la materia, sabios en su ámbito, generador de propuestas que son desatendidas, unicamente, por pertenecer a un Partido que utiliza el sentido común y la veracidad, que hace enmudecer a un político sin sapiencia y sin argumentos, un Ministro cuya filosofía contrasta con el desconocimiento y el servilismo kafkiano a un poder en peligro de extinción, propio de seres poco propicios a utilizar el sentimiento y la transparencia. Steegmann le sacude propuestas exponenciales y de un colorido multicolor, mas bien verde, como son las propuestas que transmite VOX y todos sus Diputados y Senadores, personas estudiosas y trasparentes, preparadas para profundizar en todos los caminos que conducen a una política fabricada para construir una Patria acorde con lo que necesitan los ciudadanos españoles. Que la justicia terrenal no condene a gentes de mal vivir y comunistas, no quiere decir que no paguen ante los designios de Dios.
Como Cristiano y creyente en “Las Tablas de la Ley”, como persona que desecha el contenido de los Pecados Capitales, solo puedo recordar con amargura a todas aquellas personas que han dejado nuestra tierra porque otros no han cumplido con la obligación de hacer los deberes, de aquellos amigos que se han marchado en soledad, sedados, sin un entierro digno, sin una mano familiar o amiga a la que aferrarse, con el estigma que le han clavado en sus corazones aquellos usurpadores endemoniados.
Platón nos dejó esta cita: “Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo”.

La entrada Vil comunismo aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
13 de Julio de 1978-Penal del Puerto https://elfarodeceuta.es/13-de-julio-de-1978-penal-del-puerto/ https://elfarodeceuta.es/13-de-julio-de-1978-penal-del-puerto/#comments Tue, 28 Apr 2020 02:00:59 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=513176 Buenos días Don Francisco… ha visto usted ya el servicio que tiene asignado- preguntó en voz baja el interno corneta Novo, aquel buen chaval que velaba por nuestra seguridad de una manera convincente. -No lo sé, ahora cuando firme el libro de Servicios, lo sabré. Pero como en los últimos meses, será en el Telón […]

La entrada 13 de Julio de 1978-Penal del Puerto aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Buenos días Don Francisco… ha visto usted ya el servicio que tiene asignado- preguntó en voz baja el interno corneta Novo, aquel buen chaval que velaba por nuestra seguridad de una manera convincente.
-No lo sé, ahora cuando firme el libro de Servicios, lo sabré. Pero como en los últimos meses, será en el Telón de Acero, en Corrección-.
Deben de tener cuidado porque el ambiente está muy caldeado. Además, le voy a decir que les quieren pegar y si pueden, ¡secuestrar!. Lo sé de buena fuente, ¡que tengan un buen día!. Cúbrase bien las espaldas. -Novo, todas las mañanas, cuando entro de servicio, usted se encarga de acojonarme el día. Que nos peguen cuando quieran, si pueden; ya nos defenderemos de su agresividad, ¡tranquilo!, pero muchas gracias por esa información. Nos vendrá bien-…
Disculpe por mi insistencia, yo no quiero que les pase nada a ustedes.
Los tres funcionarios asignados a ese departamento, lo hacían coqueteando con la risa pero con la cara desencajada. -Este tío nos amarga la vida cada vez que entramos… me tiene hasta los huevos-.
-Es buen chaval, intenta protegernos de esa calaña animal… contestó sin esperar alternativa a aquella ilusa respuesta. Los tres pensaban igual-.
Entre risas, clavaron sus ojos en aquella puerta de metal algo amarillenta, medianamente marrón, definitivamente gris con olor a muerte, con su aspecto ennegrecido y mugriento… era deprimente.
Llevaban varios meses haciendo el mismo servicio y conocían sin temor a equivocarse de que cualquier día pegaría el estallido final. Tras dejar sus bolsas en la oficina del módulo, Antonio, el Jefe de Módulo, controlaría la parte baja de las celdas, en espera de que Francisco y Fernando terminasen el recuento de internos y posteriormente abrir las celdas.
El recuento era prioritario y nuestro Jefe se ponía en funcionamiento para comunicárselo al Jefe superior… Después de un tiempo sin hora, firmaron, ¡cuarenta y seis internos en el Departamento de Corrección!.
En los fondos de las galerías, se ubicaban unas naves de dimensiones ajustadas a la capacidad del módulo. -Servían como talleres y se confeccionaban balones de fútbol. Para ello se les entregaba a los presos trabajadores unas agujas de unos quince centímetros y que, aunque suponían un peligro, lo era unicamente para el Funcionario que los controlaba. Con ellas cerraban aquellos balones que, según corrió la voz, su destino estaba en el Mundial de fútbol de Argentina del año de 1978-.
La mañana de aquel 13 de julio fue inolvidable e interminable. Se apreciaba el nerviosismo de los internos. Un funcionario con experiencia sabe en dos minutos que ambiente se respira en los patios, qué recluso es el que manda sobre los demás, quien de todos aquellos presos puede romper aquel nerviosismo cadencioso. La mayoría de los presos de aquel departamento, tenían muchos expedientes abiertos y otros partes sancionadores, por lo que cuando eso ocurría, la cuarta galería se disponía para a acoger a éstos y que, generalmente, eran de seis a diez internos. Era la peligrosidad extrema, el bastión de la maldad.
A las cinco de la tarde de aquel fatídico día, un interno de los aislados gritaba y rompía la puerta de madera de la celda que amparaba a otra de barrotes, con un candado pero mas difícil de romper. Antonio, como jefe de Módulo de ese día, subió los cientos de escalones que le transportarían a la cuarta planta.
(…) No esperaba Antonio la agresividad del individuo y por acercarse mucho a la puerta de barrotes, el interno llamado Manuel Reina Jiménez le agarró por un cordón de oro que alumbraba en el pecho de aquel funcionario, produciéndole heridas de consideración y sangrantes, contrastando el color de la abundante sangre con el azul-celeste de su camisa. Ante la sorpresa de sus compañeros y entrando en escena el Jefe de Servicios, fue aprovechado por Francisco para subir a la cuarta planta, para valorar in situ aquellos hechos generantes de una gran tensión. A Francisco no le dio tiempo a alcanzar la cuarta planta. Reina había roto el candado de su celda, esperándole en el rellano existente entre la tercera y cuarta planta. El interno, dos escalones mas arriba, le soltó una patada que medio pudo parar por las clases de judo que tenía todavía muy nuevas y que lo aprendió en la Academia, pero no pudo evitar el rodar por las escaleras quedándose a expensas de aquel indomable recluso, el cual portaba un cuchillo en una mano y la pata de una silla en la otra. Abanderado por la suerte que esa tarde fue su aliada, “falló en su primer navajazo, quedando muy cerca de su cabeza, en la parte izquierda. Con el otro brazo le agredió fallando nuevamente, dando aún mas cerca que la vez anterior. Quedó a su merced, le pudo haber matado, lo tuvo fácil”. Por suerte y en ese momento, el Jefe de Servicios se disponía a aislar por mal comportamiento al interno Hatiri Abderahim, siendo este preso quien actuó rapidamente para reducir la agresividad del interno que le iba a destrozar y que dio lugar a que él pudiera salir de aquel atolladero. Con varios internos en la escalera y cada vez más agresivos, el Jefe y Francisco buscaron una salida. -Su compañero resbaló dando lugar a que Reina Jiménez le apuñalara por dos veces en la baja espalda, un poco a la izquierda. No recuerdan de qué manera alcanzaron la planta baja porque ellos tiraban sillas y mesas… la carrera hacia la puerta de salida fue de record-. Salieron de cabeza uno detrás de otro, gracias a que cuatro funcionarios esperaban en aquella paupérrima puerta. Cuando se cerró la puerta, los pinchos y cuchillos hacían boquetes en la misma. Tiempo después se supo que el interno Reina, había consumido gran cantidad de detergente Be-tis con el que, consiguió, llegar a ese estado de agresividad tan aberrante que ocasionó tres heridos de distinta consideración. Y ese solo había sido el inicio de un principio del fin, ese fue el detonante de los incidentes posteriores- (…).
El morito de Nador, Hatiri Abderahim, era el hijo de un comisario de Policía Marroquí, bellísima persona y que desgraciadamente, llegó a sufrir mucho con este hijo. Fue muy comentado entre los entresijos del Penal que Hatiri, aquella tarde de inicio de motín, salvó de morir a un funcionario llamado Francisco, el cual con un fuerte traumatismo en los dos brazos y un ligero corte en la cabeza, junto a sus dos compañeros con heridas de consideración, fueron trasladados en ambulancia a la Clínica Frontela donde fueron curados de sus heridas.
De aquellos tiempos a hoy, nada o poco ha cambiado. Los Funcionarios siguen siendo agredidos sin que por parte de los superiores, se tomen medidas. Nadie debe ir a su trabajo para que lo maten o sufran agresiones impropias y denigrantes. Es de justicia pedir seguridad y respeto para estos abnegados servidores de la Ley, personas que custodian y sirven a aquellos insubordinados a los que la sociedad desprecia por su condición de seres que no respetan los designios que les propone la verdad, la humanidad y el respeto al prójimo.

La entrada 13 de Julio de 1978-Penal del Puerto aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/13-de-julio-de-1978-penal-del-puerto/feed/ 1
La piedad es necesaria https://elfarodeceuta.es/piedad-necesaria/ https://elfarodeceuta.es/piedad-necesaria/#comments Tue, 21 Apr 2020 02:00:29 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=511156 Pienso que cae la nieve o es que el confinamiento me vuelve un tarado. Bueno sí, algo tengo pero desde hace tiempo, contra esos que son de Bildu, zánganos filo-etarras que durante muchos años fueron nuestros asesinos y que hoy, con sus extremidades bajas, se permiten formar un grupo político que, desgraciadamente, solo sirven para […]

La entrada La piedad es necesaria aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Pienso que cae la nieve o es que el confinamiento me vuelve un tarado. Bueno sí, algo tengo pero desde hace tiempo, contra esos que son de Bildu, zánganos filo-etarras que durante muchos años fueron nuestros asesinos y que hoy, con sus extremidades bajas, se permiten formar un grupo político que, desgraciadamente, solo sirven para fomentar el odio y la desesperación de muchos españoles, entre ellos yo y que, una psicóloga me aconsejó que no volviera a verlos. Son esos malnacidos que se permiten la osadía de ser bisagra de otros irresponsables para solo buscar poder y dinamitar, como hacían antes, la extructuras del Estado. Hoy puedo decir que no es odio lo que corre por mis venas, ¡no!. Es asco, es excremento, producto de un mal olor físico que todavía no he conseguido eliminar de mi olfato. Esos asesinos que fueron la basura de una España que quería resurgir y que, con el tiro en la nuca o el coche bomba, castigaron con su malvada condición animal a muchas personas honorables que, sin lugar a dudas, eran nuestros amigos, nuestros seres queridos, aquellos hombres que utilizaban un uniforme español para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos de nuestra Patria. Pero no solo eso, mataron niños, mujeres, periodistas, carpinteros, y un innumerable número de inocentes que hoy son heridos porque ellos eran mercenarios del demonio, de la ignominia, del gusto de matar.
Hoy tengo la necesidad de contar algo que nunca hice y tiene que ver con el paquete-bomba que un día de abril de 1992, recibí y que tuve en mis manos. Llevaba varios años amenazado y en ocasiones recibí recomendaciones de que debía cubrir bien mis espaldas. Recuerdo ahora a una vasco-francesa que preguntó por las matrículas de mis dos coches. O los seis meses que aguanté esperando la llamada telefónica que, cada miércoles, me hacían estos inútiles asquerosos citándome en un hospital para recoger unos análisis, cuando yo no me había hecho ninguna prueba similar. Un día fui y allí no había nadie… el cobarde se había marchado.

(…) No se puede explicar con certeza que sentimientos florecen cuando ves que, estos vasco-etarras, quieren verte muerto. Cuando recogí aquel pérfido paquete, me fui caminando no sé hacia dónde. Estuve cuatro o cinco horas deambulando sin destino, con el regalo en mi poder. Cansado y aturdido, me senté en un aparcamiento donde había vehículos en batería y no podía ser visto. Y entonces me dio por intentar abrir ese odio acumulado de ratas de alcantarilla. Pude ver el libro que, con especial cuidado, había elucubrado aquella putrefacta mano negra. Por un lateral del mismo, rompí el papel de Correos, viendo el pegamento que unía las hojas. Intenté despegar con una navaja un trozo de las hojas llegando a tocar el explosivo, no sé si era amosal, goma-dos u otro material dañino. Fue entonces cuando decidí ponerlo en conocimiento de los Grupos Tedax, que desde una distancia prudencial lo hicieron explosionar. Los quinientos gramos que contenía el paquete alcanzaron los cincuenta metros de altura, con un estruendo que llegó a inestabilizar los cimientos de las cercanías. Es curioso y es posible que por haber tocado aquella dinamita, me comenzaron a salir unas manchas en las manos que, después de pasados veintiocho años, no he conseguido eliminar (…).
Es un hecho que, en realidad, tiene la importancia que uno le quiera dar. Es poco importante que con treinta y siete años de edad, mis manos empezaran a cubrirse de manchas semi-oscuras. Bueno, a mí si me importa y a los que me quieren y que, ya se habrán dado cuenta, se preguntarán por qué mis manos tienen la semilla del quebranto, que ya hoy es primavera y que sin quererlo, muero cuando la luna luce arriba.
Como dejó dicho Gustave Flaubert “El deber no es otro que sentir lo grande, adorar lo bello y no aceptar, con las ignominias que nos imponen, todos los convencionalismos sociales”.

La entrada La piedad es necesaria aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/piedad-necesaria/feed/ 2
Nos espera el mas allá https://elfarodeceuta.es/nos-espera-mas-alla/ Tue, 14 Apr 2020 02:00:34 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=508994 Tristeza y decepción sientes cuando sabes que amigos de ahora y siempre se van marchando, con la soledad que te ofrece la parca, a ese lugar que los creyentes avistamos con la Fe que un día pasado nos otorgó la educación emanada de nuestros padres, los que hoy se van en silencio después de haber […]

La entrada Nos espera el mas allá aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Tristeza y decepción sientes cuando sabes que amigos de ahora y siempre se van marchando, con la soledad que te ofrece la parca, a ese lugar que los creyentes avistamos con la Fe que un día pasado nos otorgó la educación emanada de nuestros padres, los que hoy se van en silencio después de haber dado su vida para el bienestar de otros. Se fueron haciendo hermanos de la vida, de aquellos que un día fueron enemigos para luego comprenderse, buscando el bien común. Quien podía pensar que viviríamos el terror de una guerra sin armas pero manchada de bacterias y virus malignos. De qué manera se podía asimilar que, en el silencio de la madrugada y el sueño del amanecer, podíamos sentir el dolor que insufla saber que, nuestros grandes amigos y otros que no lo fueron tanto, se irían sin ser velados y tristemente solitarios en su último viaje. En estos días de reclusión sin haber cometido ningún delito, es lo que hace pensar si, como seres humanos, pagamos el precio de una existencia marcada por el desprecio, la desidia, la envidia y la lujuria. Hoy y seguramente el martes, será el día que los cristianos celebremos la Resurrección de Jesucristo Nuestro Señor, y es posible que sea el momento de hacer un acto de contrición profundo y pedir perdón por todo aquello que, en su momento, no supimos enfrentar, con el corazón abierto y pidiendo que exista un mañana donde impere la humildad y el respeto al prójimo. Desde esa humanidad mordida por la libertad que nos aprieta para decidir dónde está el bien y donde se esconde el mal, se muere nuestra bondad y pulula sin control el deterioro de la maldad. Solo se muere por fuera, dejando en nuestro interior lo que realmente sobrevive que es, sin duda, lo único que quedará de nosotros. En estos días tristes, tomaron el camino de la gloria amigos a los que veré cuando el cielo nos vuelva a cruzar… Juan, Pepe Mateo, Salvador, aquel hombre que un día me dijo,-hay que caminar, hacer deporte-. Y sí, hice caso a su consejo porque en los últimos tiempos me había abandonado, me había dejado. Hoy él, paso a paso, camina por los entresijos del mas allá, después de haberlo intentado, sin saber que la muerte le seguía a pies juntillas, con el brillo del salitre en la piel, cerca de su mar y muriendo por su amor, ella que, en su penitencia, siempre lo tuvo presente, para que la esperara, que no se fuera sin dedicarle un último “Te amo”, para dejarle ese beso en la frente… es posible que, por temor, no le dijera que sin él “no podría vivir”.
Hoy quiero dejar la política a un lado y desechar la culpabilidad de los que tenían y tienen la responsabilidad de cuidar de sus ciudadanos. Será su conciencia la que les abrume en la soledad de su vida, de saber dónde se equivocaron, en qué lugar dejaron a un lado un misterio que algún día les conminará, heridos de muerte en su podredumbre vital, en ese pasillo oscuro sin salida, en esa morgue virtual donde yacen esos amores perdidos.
A primera hora de la mañana, alguien nos dirá cuántos seres que tenían vida, dejaron de tenerla… y lloraremos y nos estremeceremos. Es el precio de la pasión, de la tristeza, de preguntarnos por qué un virus letal juega con la vida, con nuestra vida, sin obtener una respuesta concreta.
Silvetris dijo: “Lo mejor y lo peor, la luz y la oscuridad, lo correcto y lo incorrecto, la felicidad y la tristeza: todos se unen para formar el milagro que es la vida, y ninguno puede existir sin el otro”.

La entrada Nos espera el mas allá aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Casi mil muertos por día https://elfarodeceuta.es/casi-mil-muertos-dia/ Tue, 07 Apr 2020 02:00:01 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=506921 Después de veintidós días de confinamiento, encierro, reclusión o de ser un penado, siento que los días me enseñan que tengo a una maravilla de mujer como es la mía. Recuerdo ahora cuando prestaba mi servicio en las prisiones de Madrid, Palma de Mallorca, Puerto de Santa María, Melilla, Ceuta y las Palmas de Gran […]

La entrada Casi mil muertos por día aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Después de veintidós días de confinamiento, encierro, reclusión o de ser un penado, siento que los días me enseñan que tengo a una maravilla de mujer como es la mía. Recuerdo ahora cuando prestaba mi servicio en las prisiones de Madrid, Palma de Mallorca, Puerto de Santa María, Melilla, Ceuta y las Palmas de Gran Canaria y que, sin temor a equivocarme, ella me siguió en mi locura sin conceder al destino ni una sola voz altisonante. Hoy sigue haciendo lo mismo porque ella… ¡ella es mi amor!. Y aunque caiga la nieve o el sol reine allá donde se esconden las vivencias, su belleza me llama por las noches para decirme: “Buenas noches mi amor. Te espero mañana”. No me importa decir que la venero, que la quiero de la misma manera que el primer día, que su aroma me sublima y que no podría vivir sin ella. Nunca me atormentó el saber que había elegido a la mujer de mis sueños, que solo tenía dieciocho años y que nada nos separaría, que solo me dormiría para siempre pensando lo afortunado que fui. Y la esperaría allá donde vamos los que navegamos por los senderos de la Fe. Esa mujer que hoy dejo aquí como sueño de primavera, me dio dos hijas que son la auténtica maravilla de existir, que son árboles verdes que llenan la parte mas importante de mi existencia, luchadoras incansables buscando siempre el bien común.
Pero vivimos tiempos tristes, de penumbra, de no saber qué futuro nos espera, de saber que el mundo languidece ante un virus que se lleva vidas cargadas de ilusiones, de cosas por hacer, de palidecer con la frialdad que encierra “la Morgue”, de disentir con la suerte que la vida les ha deparado, de llamar a gritos al dueño de este mundo para que les permita disfrutar de sus mañanas de café y tertulia, de esas playas paradisiacas que anidan en nuestras costas, de esa copita de tinto Rioja con sus aceitunas y unas anchoas cántabras. Pero hoy vivimos otra escena, nos vamos como antes, sin equipaje pero sin saber dónde radica esa fatalidad que abruma, que un virus nos gana la partida porque las personas nos dormimos en las cloacas del silencio, cargando con unas maletas que no nos pertenecen, que son cartón piedra, que otras personas deciden por la mortandad de éste o aquel, porque no se tiene en cuenta su trabajo a lo largo de los años y que levantó la Patria, con un esfuerzo desmesurado y propio de personas que se fundieron con el devenir de la problemática que, después de una guerra, supieron luchar por los demás y por ellos mismos, echando horas para levantar una Nación que valía la pena.
“La muerte está en el camino”, un libro de José Luis Martín Vigíl, leído por muchos en aquellos nuestros años jóvenes, parece escenificarse en los tiempos que vivimos, con casi ochocientos o novecientos muertos y que, a diario, vemos con complejidad que esto es una realidad. Y por ellos lloramos y nos estremecemos, nos hundimos para levantarnos y caer al día siguiente en esa tortura sin compasión. Y lo peor del caso es que no se entiende el trabajo deficitario de unos políticos que no saben dónde tienen la mano derecha, que se ríen ante un público atónito que se sorprende ante tanta falta de consideración y de un respeto merecido.
VOX ha demostrado en diferentes ocasiones y especialmente por parte del Doctor y Diputado Sr. Steegmann, dónde y cómo, se maneja una fatalidad como la que estamos atravesando. Tanto él como yo, el Partido Político VOX, por medio de su Presidente Santiago Abascal y los cincuenta y dos que conforman el Congreso, nuestra Senadora y los concejales de la Corporación Municipal hemos dado el paso de pedir un cambio de gobierno. Aquí y lo miles de afiliados a VOX, piden que estos que ahora gobiernan, se vayan a su casa y se responsabilicen de su mala gestión. De esta manera, nos agarraríamos al primer libro del autor que reseño anteriormente, “La vida sale al encuentro”.

La entrada Casi mil muertos por día aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>