Artículos escritos por Carlos Rontomé en El Faro de Ceuta https://elfarodeceuta.es/autor/carlos-rontome/ Diario digital Sun, 07 Apr 2019 07:00:49 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.7.1 https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2018/09/cropped-El-faro-de-Ceuta-32x32.jpg Artículos escritos por Carlos Rontomé en El Faro de Ceuta https://elfarodeceuta.es/autor/carlos-rontome/ 32 32 No pero sí https://elfarodeceuta.es/no-pero-si/ https://elfarodeceuta.es/no-pero-si/#comments Wed, 03 Apr 2019 06:13:40 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=387855 No es no pero va a ser que sí. En esta nuestra ciudad hay partidos políticos que tienen la vana pretensión de decidir sobre sus propias candidaturas y sobre su propia campaña electoral sin contar con la aquiescencia de Caballas, algo que como comprenderán resulta del todo intolerable dado el elevadísimo apoyo popular del que […]

La entrada No pero sí aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
No es no pero va a ser que sí. En esta nuestra ciudad hay partidos políticos que tienen la vana pretensión de decidir sobre sus propias candidaturas y sobre su propia campaña electoral sin contar con la aquiescencia de Caballas, algo que como comprenderán resulta del todo intolerable dado el elevadísimo apoyo popular del que goza esta magna coalición.

El PSOE tomó la sabia decisión de no dejarse embaucar por los cantos de sirena de una coalición que se encuentra en caída libre y con un líder que aun debe visitar los juzgados. Los coalicionales no se presentan a las elecciones por aquello del batacazo así que les propusieron a los socialistas candidaturas conjuntas para las próximas elecciones generales, pero estos les dijeron que nones así que ante la negativa imploraron algún tipo de acuerdo oficial excusado en no sé qué medidas mágicas pero los socialistas de nuevo se negaron por lo que ni cortos ni perezosos, los de la coalición decidieron que iban a hacerle la campaña al PSOE quisieran o no.

Eso sí, los de la coalición se han esmerado y han diseñado para el PSOE una campaña en positivo con propuestas que mejoren las condiciones de vida de los españoles en general y de los ceutíes en particular, propuestas en favor de la convivencia que rebajen la tensión y el frentismo que se vive en esta campaña: “Van a por ti. Defiéndete. No votes a la derecha”. Todo muy en positivo, un lema al que acompañan con un cartel repleto de dibujos de calaveras como si fuera el tren de la bruja, billetes verdes de esos que tienen los “poderosos” y mucho alambre de espino (eso ya se me escapa, a no ser que quieran decir que la derecha nos va a meter en campos de concentración).

Así que el PSOE anda la mar de contento con este apoyo y con los miles (unos dicen que 20.000 otros que 12.000) de panfletos que los de Caballas van a repartir por Ceuta en apoyo de los socialistas, caso único e inédito en la historia del mundo mundial en el que un partido se gasta una pasta en apoyar a otro partido. Algo sin duda muy altruista a no ser que los de Caballas pretendan pasarles luego la factura en las elecciones locales y les digan aquello de ¿qué hay de lo mío? recordándoles que sus votos en las generales se los deben a los únicos y legítimos representantes del pueblo ceutí, o sea a ellos.

La entrada No pero sí aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/no-pero-si/feed/ 1
Quien no los conozca, que los compre https://elfarodeceuta.es/quien-no-los-conozca-que-los-compre/ https://elfarodeceuta.es/quien-no-los-conozca-que-los-compre/#comments Fri, 29 Mar 2019 03:00:22 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=385982 El jefe de Acción Popular decía en un discurso a los católicos que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene tomamos por el camino más corto. Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de […]

La entrada Quien no los conozca, que los compre aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
El jefe de Acción Popular decía en un discurso a los católicos que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene tomamos por el camino más corto. Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder”.
He recordado este discurso pronunciado por Largo Caballero en noviembre de 1933 tras leer las declaraciones de Miguel Iceta, líder de los socialistas catalanes: “si el 65% de los catalanes quiere la independencia, la democracia deberá encontrar un mecanismo para hacerlo posible”. La lealtad del socialismo a España y al sistema constitucional explicada de forma clara, concisa, breve y precisa.
El PSOE es uno de los partidos más antiguos de España, fundado en 1879, un partido decimonónico coetáneo de otras antiguallas ideológicas como el PNV (1895) y que a lo largo de su prolongada e ininterrumpida vida se ha distinguido por su falta de lealtad y por su afán de conquista del poder a cualquier precio.
El fundador del partido, Pablo Iglesias, se estrenó en el Congreso español en el año 1910 con una frase que resumía con precisión el pensamiento socialista: “estaremos en la legalidad mientras la legalidad nos permita adquirir lo que necesitamos; fuera de la legalidad cuando ella no nos permita realizar nuestras aspiraciones”, para a continuación amenazar con el atentado personal al presidente del gobierno Antonio Maura, hecho que ocurriría 15 días más tarde a manos de un militante del Partido Radical, una acción que por supuesto no condenaría el fundador del PSOE.
Con la Dictadura de Primo de Rivera cooperaron abiertamente (Largo Caballero llegaría a ser Consejero de Estado) con el objetivo de perseguir y eliminar a la competencia anarquista que en aquellos tiempos concentraba el apoyo obrero. Con la República se destaparon del todo, especialmente ante la previsión de que podrían perder las elecciones de 1933 (como así sucedería) recurriendo a la violencia con los tristemente famosos “batallones de chíbiris”, fuerza paramilitar de las juventudes socialistas dedicados a sembrar el terror en las calles. Cuando perdieron las elecciones urdieron un golpe de estado con la complementariedad de los separatistas catalanes y con el objetivo último de provocar una guerra civil y así acabar con la República e instaurar la dictadura del proletariado, un golpe que fracasó pero que dejaría un reguero de más de mil muertos. Ya de vuelta al poder con el Frente Popular, los últimos meses de la República fueron de una violencia inusitada en la que los socialistas se significaron hasta el punto de asesinar a uno de los líderes de la oposición, el diputado Calvo Sotelo.
Durante la guerra civil también se distinguieron por regentar algunas checas donde torturaban y asesinaban a personas que cometían delitos tan execrables como ir a misa. Tras la derrota, sus principales dirigentes (salvo honrosas excepciones como Besteiro) huyeron con el dinero robado a todos los españoles hacia un exilio dorado. Durante el franquismo brillaron por su ausencia (“40 años de vacaciones” ironizaba Peces Barba) dejando a los comunistas como única oposición al dictador para volver oportunamente con el empuje (y el dinero) norteamericano y alemán una vez el régimen entró en fase de declive y se vislumbraba ya la llegada de un nuevo régimen.
Esta es la historia del PSOE, el resto es presente: su participación en el 23-F aun por aclarar, los secuestros y asesinatos de los GAL (muchos de ellos personas inocentes), el pacto con ETA para que no asesinaran en Cataluña, la utilización vomitiva del 11M, su reciente alianza parlamentaria con independentistas, populistas bolivarianos y proetarras para lograr la moción de censura… y ahora la condescendencia con el golpe separatista. Lo dicho, quien no los conozca, que los compre.

La entrada Quien no los conozca, que los compre aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/quien-no-los-conozca-que-los-compre/feed/ 2
Contra el bienestar de los ciudadanos https://elfarodeceuta.es/contra-el-bienestar-de-los-ciudadanos/ https://elfarodeceuta.es/contra-el-bienestar-de-los-ciudadanos/#comments Tue, 05 Mar 2019 03:35:53 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=377385 Exito sin paliativos de la última edición de la carrera Cuna de la Legión: inyección económica pero sobre todo proyección positiva de nuestra Ciudad. Pero para los socialistas este evento ha sido un fracaso rotundo alegando problemas de tráfico. Muchos se preguntan cómo es posible que exista la crítica a un tipo de turismo, el […]

La entrada Contra el bienestar de los ciudadanos aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Exito sin paliativos de la última edición de la carrera Cuna de la Legión: inyección económica pero sobre todo proyección positiva de nuestra Ciudad. Pero para los socialistas este evento ha sido un fracaso rotundo alegando problemas de tráfico.
Muchos se preguntan cómo es posible que exista la crítica a un tipo de turismo, el deportivo, que activa la economía de las ciudades que lo reciben y las promociona en ámbitos territoriales diversos. La respuesta está en la manifiesta y tradicional incapacidad de los socialistas en la gestión de la economía y en la creación de riqueza, y en el escozor que les produce ver que otros lo hacen.
Repasemos la triste historia de un partido especialista en destruir todo rastro de buen funcionamiento de la economía. Cuando Felipe González perdió el poder, dejo al país sumido en el lodazal de la corrupción y la economía quebrada con un paro del 20% y un déficit publico del 5,5%. Todas estas variables económicas se invirtieron durante el gobierno Aznar, reduciéndose el paro al 11%, creciendo la economía al 2,5% y dejando un superávit de las arcas públicas.
Con Zapatero se volvió a la destrucción de la economía, esa que tanto esfuerzo cuesta a los españoles levantar para que los socialistas vuelvan a destruir. Volvimos a un paro del 24% y a un déficit público del 9,6%. Y de nuevo tuvo que ser un gobierno de la derecha el que nos sacara de uno de los mayores agujeros económicos de nuestra historia: reducción del paro hasta el 14% y del déficit hasta el 3%.
Pero llegó Sánchez y su muy “necesaria” moción de censura y volvimos a la destrucción concienzuda del bienestar de los ciudadanos y en tan solo nueve meses provocó la mayor destrucción de empleo ocurrida desde el inicio de la recuperación económica, dejando un inmenso agujero presupuestario de 16.000 millones de euros y a la industria española en recesión por primera vez en años.
Esta es la realidad de la gestión económica de la que son capaces los socialistas y la explicación de su actitud ante la posibilidad de una mejora de las condiciones económicas de los ciudadanos a los que dicen servir. En lo único que son unos auténticos líderes de la gestión es en lo relativo a la creación de crispación y a la inducción al enfrentamiento. Como dijera el gran maestro en hundir la economía, el inmarcesible ZP, lo que nos conviene es que haya tensión.

La entrada Contra el bienestar de los ciudadanos aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/contra-el-bienestar-de-los-ciudadanos/feed/ 1
Más izquierda que española https://elfarodeceuta.es/mas-izquierda-que-espanola/ https://elfarodeceuta.es/mas-izquierda-que-espanola/#comments Tue, 19 Feb 2019 03:08:40 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=372992 Cuando alguien habla de soluciones políticas a un conflicto, en realidad en lo que está pensando es en saltarse la ley. Es una vieja táctica de la izquierda que los nacionalistas han hecho suya hasta la excelencia: crear el problema, darle volumen y resonancia, amenazar y perseguir a los que se oponen, actuar ilegalmente y […]

La entrada Más izquierda que española aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Cuando alguien habla de soluciones políticas a un conflicto, en realidad en lo que está pensando es en saltarse la ley.
Es una vieja táctica de la izquierda que los nacionalistas han hecho suya hasta la excelencia: crear el problema, darle volumen y resonancia, amenazar y perseguir a los que se oponen, actuar ilegalmente y a continuación y presentándose como víctimas, pedir una solución política.
Pero en un Estado de derecho democrático no puede haber soluciones políticas si estas conllevan romper la legalidad. Las soluciones políticas deben ajustarse al derecho y no violentarlo. En todo sistema democrático existen procedimientos para reformar la legalidad y reajustarla a las nuevas necesidades pero si vulneramos el procedimiento estamos desnaturalizando el sistema hasta convertirlo en cualquier cosa menos en una democracia.
La última humillación a la que el narcisista Sánchez ha sometido a los españoles y al Estado de derecho, antes de despedirse del Falcón a regañadientes, ha sido la de intentar crear una mesa de partidos (con relator incluido) que llegasen a acuerdos sobre el “conflicto” en Cataluña, es decir, crear una institución paralela que usurpara las funciones que legalmente tiene el Parlamento como representante del pueblo español. Los mismos métodos que utilizó Maduro en Venezuela cuando no obtuvo la mayoría necesaria en la Asamblea Nacional y creó una asamblea paralela formada solo por los de su cuerda.
Parafraseando a Churchill, Sánchez pudo elegir entre la deshonra o hacer frente a los rebeldes pero eligió la deshonra y también tendremos la rebelión. Y es que la humillación a la que Sánchez nos ha sometido no ha servido ni siquiera a quien la urdió que ha jugado el papel de tonto útil que tan solo ha recogido el desprecio de los propios separatistas que inasequibles continúan con su agenda.
La degradación de la izquierda, que no ha dudado en pactar un proceso de descomposición de la Nación española con la más extrema derecha xenófoba, los separatistas catalanes, nos vuelve a situar frente a un dilema que vicia la vida política de nuestro país, se nos plantea no una elección entre la izquierda y la derecha sino entre la España y la anti-España, un dilema áspero al que la izquierda nos empuja porque como por desgracia ha quedado demostrado, la izquierda española es más izquierda que española.

La entrada Más izquierda que española aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/mas-izquierda-que-espanola/feed/ 1
Desmemoria y error https://elfarodeceuta.es/desmemoria-y-error/ Fri, 25 Jan 2019 03:00:31 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=366331 Cuando observamos la actuación del estrambótico gobierno Sánchez solemos caer con facilidad en la desmemoria y el error. Nuestra memoria, que resulta a veces frágil y en ocasiones acomodaticia, parece olvidar que este gobierno socialista tiene su origen en una moción de censura, una moción que era la consecuencia de una supuesta situación insostenible del […]

La entrada Desmemoria y error aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Cuando observamos la actuación del estrambótico gobierno Sánchez solemos caer con facilidad en la desmemoria y el error.
Nuestra memoria, que resulta a veces frágil y en ocasiones acomodaticia, parece olvidar que este gobierno socialista tiene su origen en una moción de censura, una moción que era la consecuencia de una supuesta situación insostenible del gobierno popular al que se le acusaban de corrupción, a pesar de que sobre ninguno de sus miembros pesaba imputación alguna, y que se justificó ante los medios de comunicación y la ciudadanía en la necesidad de devolver la voz al pueblo a través del voto.
El gobierno Sánchez resultante de la moción se presentaba pues como un elemento de transición cuya principal misión iba a ser la convocatoria de elecciones generales, algo que sin duda rebajaba ante una molesta opinión pública, la extrema gravedad de las variopintas alianzas establecidas por los socialistas para el alcanzar el triunfo de la citada moción: populistas de extrema izquierda, separatistas y proetarras.
Pero una vez en el poder y a pesar de que se presentaba como un gobierno casi en funciones y en tránsito hasta la convocatoria de elecciones, lo cierto es que el gobierno Sánchez, tras colocar a su clientela removiendo a los cargos de la Administración del Estado y de sus administraciones periféricas, había llegado para quedarse y desde el primer momento ejecutar cambios profundos que desnaturalizasen nuestro sistema político y económico: desde las cesiones al nacionalismo vasco (la transferencia de prisiones, una de las reivindicaciones recurrentes de ETA), al separatismo catalán vía presupuestos e inacción ante los rebeldes o al populismo radical izquierdista con reales decretos como el del alquiler de viviendas que modificaban profundamente las condiciones del mercado (y que al final ha sido rechazado por los podemitas porque el intervencionismo socialista les sabia a poco) pasando por la ambigüedad demostrada ante la crisis venezolana.
En Ceuta sin ir más lejos, aparte de reducir los presupuestos del Estado, han sustraído competencias al gobierno de la Ciudad como la gestión de los planes de empleo aunque eso sí, rechazaron hacerse cargo del espinoso asunto de los MENAS, una decisión que independientemente de sus motivaciones (que cada cual escoja en atención a la experiencia) demuestra de forma evidente que van a aprovechar el tiempo que les queda para modificar al máximo las estructuras a todos los niveles. ¿Dónde quedó la promesa de elecciones que justificaba la moción de censura? El que no nos sorprenda la actuación del gobierno socialista no reduce su gravedad, desde el momento en el que no convocaron elecciones perdieron su legitimidad.
En cuanto al error, se trata de uno que habitualmente sobrevuela la mayoría de los análisis dedicados a las motivaciones que impulsan al gobierno Sánchez. Pocos se sustraen a la tentación de afirmar que los socialistas son rehenes de nacionalistas, separatistas y populistas por la necesidad que tienen de sacar adelante la legislatura y los presupuestos, pero es este un análisis falaz que permite a los socialistas presentarse ante la ciudadanía como un partido responsable que en aras de un bien mayor (la gobernabilidad) se ve obligado a pactar con los “malos” a los que en la medida de lo posible intenta reconducir (de ahí todo esa monserga publicitada del dialogo como fin más que como medio) pero lo cierto es que si no nos dejamos llevar por lugares comunes y atendemos a la deriva del socialismo post-zapateril, los de Sánchez no solo no son rehenes de nadie sino que están encantados de hacer justo lo que están haciendo.

La entrada Desmemoria y error aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Al final de la escapada https://elfarodeceuta.es/al-final-de-la-escapada/ Sun, 23 Dec 2018 06:56:44 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=358323 Al final de la escapada Como en la película de Godard, todo es huida hacia delante, cada nueva decisión es un nuevo error que acelera los acontecimientos y que desembocará irremediablemente en tragedia al igual que en el film que inauguró la Nouvelle Vague. Sánchez y los suyos protagonizan su particular versión de esa huida […]

La entrada Al final de la escapada aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Al final de la escapada Como en la película de Godard, todo es huida hacia delante, cada nueva decisión es un nuevo error que acelera los acontecimientos y que desembocará irremediablemente en tragedia al igual que en el film que inauguró la Nouvelle Vague. Sánchez y los suyos protagonizan su particular versión de esa huida hacia adelante, atropellada y desnortada, como única respuesta ante el golpe de estado separatista. Seguir en la senda de las concesiones solo alimentará la percepción de que el Estado es doblegable, que las instituciones pueden ser ninguneadas y la nación destruida.

La escenografía del encuentro en el que se simbolizó el acuerdo entre dos estados, uno en situación de debilidad y otro con aspecto emergente, “haciendo país” que diría Pujol, delata las intenciones de un ejecutivo que coloca a España como proyecto fallido frente al empuje separatista.

Un Torra satisfecho afirmaba “hemos hablado de todo” mientras que el silencio del ejecutivo otorgaba. ¿De qué han hablado secretamente a espaldas del Parlamento y de la Nación?, ¿del derecho de autodeterminación?, ¿de una secesión controlada? Mientras el desnortado Sánchez y el supremacista Torra juegan al puzle territorial, la espiral del enfrentamiento entre catalanes seguirá en aumento, la sociedad catalana se polarizará cada vez más entre los separatistas y aquellos que observan con horror la posibilidad de un futuro estado totalitario independiente regido por la segregación identitaria.

Podríamos decir, parafraseando a Gil Robles, que la mitad de los catalanes no se resignará a morir. Cuando el gobierno Sánchez caiga, tras desnaturalizar el sistema democrático con un ejecutivo sustentando por populistas y separatistas y sostenido por decretos, el panorama será aun más grave.

El PSOE podría perder su peso dentro de la política española tal y como le sucedió al partido socialista francés y en este sentido, el final de la hegemonía en Andalucía es la señal inequívoca de este proceso, pero lo verdaderamente grave será la situación en la que dejara España y que heredará el próximo gobierno, probablemente de centro-derecha, que tendrá que enfrentarse a una situación de no retorno y que requerirá acciones contundentes para mantener el Estado, la vigencia de la Constitución y la supervivencia de la Nación. Unas tareas que además deberá enfrentar en solitario, sin el apoyo de un PSOE en proceso de descomposición y por supuesto, con los populistas y los nacionalistas enfrente.

La incógnita se plantea sobre cuál será la estrategia que utilizaran Torra y los suyos cuando se produzca el cambio de gobierno, ¿una guerra a la eslovena o las movilizaciones “populares” al estilo de las primaveras árabes? En cualquiera de los casos, el “final de la escapada” se tiene que producir ya, los españoles nos jugamos mucho y podemos perderlo.

La entrada Al final de la escapada aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Un gobierno instrumental https://elfarodeceuta.es/un-gobierno-instrumental-carlos-rontome/ Tue, 20 Nov 2018 08:07:54 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=348211 No, no vayan ustedes a llevarse a engaño al leer el titulo de este articulo, no es que a Sánchez y a los suyos les haya dado por coger los instrumentos, montar una orquesta y salir de gira por esos mundos de Dios viajando en el Falcón, el Airbus o el autogiro de La Cierva […]

La entrada Un gobierno instrumental aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
No, no vayan ustedes a llevarse a engaño al leer el titulo de este articulo, no es que a Sánchez y a los suyos les haya dado por coger los instrumentos, montar una orquesta y salir de gira por esos mundos de Dios viajando en el Falcón, el Airbus o el autogiro de La Cierva si fuera menester.

No, eso de lo instrumental no tiene que ver con que a nuestro inefable gobierno le interese el oboe o la flauta travesera, tiene que ver con eso que tradicionalmente se ha dado en llamar hacer trampas a Hacienda o si lo prefieren, evadir impuestos. Una sociedad instrumental es un artilugio legal que sirve para evitar o reducir el pago de los impuestos que a uno le corresponden si hace las cosas como debe.

Por supuesto es algo que tan solo los malos ciudadanos hacen tal y como defendía el doctor Sánchez hace unos meses cuando aseguraba que era algo inmoral y que alguien que hace eso estaría fuera de su ejecutiva inmediatamente. Bueno, eso lo decía muy campanudo cuando era el Sánchez de la oposición, cuando era otro porque ahora él ya no es él, que bien claro que lo dejó la Ministra Pixie y Dixie: Sánchez ya no es ese que tú te imaginas, ese niño sí…no…ese no soy yo (versión Mari Trini).

Pues eso, que a los de Sánchez y al resto de los moralmente superiores les encantan las sociedades interpuestas y por eso hemos tenido y tenemos a Maxim, a Calviño (que además usó testaferros) a la Secretaria de Estado Rienda y al astronauta Luque (ese Castelar de la oratoria) eludiendo los impuestos que pagamos el común de los mortales, mientras que crece la deriva confiscatoria de un gobierno que no es más que un instrumento de quienes gobiernan realmente.

Y es que es este un gobierno instrumental que al igual que las sociedades del mismo nombre que se constituyen para fines distintos e ilegítimos a los declarados, se creó para un fin distinto al de gobernar España sobre la base de la lealtad al sistema, su razón de ser es constituirse en el instrumento de los antidemócratas podemitas, los separatistas y los acólitos etarras que al igual que las empresas pantalla, utilizan los resquicios de la legalidad para sus fines: acabar con lo que más odian, o sea España y nuestra democracia.

Y mientras todo esto se produce, los testaferros que les han brindado la oportunidad, los que figuran como administradores de este gobierno instrumental, se entretienen con las gabelas que su posición les proporciona, Sánchez colocando a su señora y cumpliendo su sueño de emulo cutre de Kennedy, algunas convirtiendo las comparecencias del consejo de ministros en una reedición del club de la comedia, los más gobernando a golpe de Decreto-Ley eludiendo a los órganos de representación de la soberanía nacional y el resto perdidos en el más absoluto de lo vacíos vagando como el holandés errante en busca de unos presupuestos que no llegan.

La entrada Un gobierno instrumental aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
El lanzapatatas y el frente popular https://elfarodeceuta.es/el-lanzapatatas-y-el-frente-popular-carlos-rontome/ Tue, 13 Nov 2018 08:08:45 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=346239 Como no podía ser de otra manera, los medios de comunicación y en especial las televisiones, nos suministraron el soma ese del francotirador que planeaba atentar contra Sánchez armado con mortíferas escopetas de aire comprimido y un lanzapatatas, caso único en la historia de los magnicidios ya que pregonó sus intenciones en redes sociales. Aun […]

La entrada El lanzapatatas y el frente popular aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Como no podía ser de otra manera, los medios de comunicación y en especial las televisiones, nos suministraron el soma ese del francotirador que planeaba atentar contra Sánchez armado con mortíferas escopetas de aire comprimido y un lanzapatatas, caso único en la historia de los magnicidios ya que pregonó sus intenciones en redes sociales. Aun está por dilucidar la razón por la que han trascurrido dos meses desde la detención del francotirador del lanzapatatas hasta la filtración de la noticia, pero imagino que habría que preguntarle a los maestros de la manipulación informativa que capitanean el derribo del sistema.
A la palestra salieron los habituales de la catástrofe, aquellos que solo se enervan con los violentos malos (hay de dos tipos). Y así entre indignación y alarma nos advierten del terrorismo de extrema derecha. Incluso alguno ha llegado a titular así un artículo en el que describe como este francotirador era “blanco” (una razón de peso para considerarlo un peligro) y lamentaba que la Audiencia Nacional inexplicablemente no lo considerase un terrorista arguyendo estúpidas y superfluas razones jurídicas. Donde esté la voluntad del pueblo para qué las leyes.
La extrema derecha es un peligro que recorre Europa y ahora España pero algunos obvian la existencia de una extrema izquierda perfectamente instalada (cogobiernan nuestro desdichado país). Para podemitas y comunistas la extrema derecha no es un grupo determinado y reducido sino toda la derecha, es decir PP y C´s (Garzón dixit) aunque solo la derecha nacional es reprobable porque la separatista y violenta, la de los baches en el ADN, les parece magnifica. Por supuesto la derecha (así en general incluido el PP) es inconstitucional (Lastra dixit) y es la responsable de los discursos de odio (Alsasua por ejemplo) y de un nuevo terrorismo que resurge, siendo el orate blanco del lanzapatatas una prueba evidente. Es la vieja táctica comunista, la de deslegitimar al contrario a base de mentiras, la táctica que consiguió presentar al comunismo como la antítesis del nazismo cuando en realidad eran las dos caras de una misma moneda. Y es que lo cierto es que la violencia terrorista es y ha sido predominantemente de izquierdas. Es lo malo de los hechos, que tozudamente te fastidian el discurso.
Si acudimos a los magnicidios en España y descontamos a Prim, que fue asesinado por una conjura con intervención de la masonería, el resto de presidentes del gobierno asesinados lo fueron por las izquierdas: Cánovas, Canalejas y Dato por anarquistas y Carrero Blanco por la ETA e igualmente las intentonas como la de Maura apuñalado por un anarquista. En cuanto a los jefes de la oposición fue también la izquierda la que atentó contra José María Aznar (una bomba de ETA de más de 40 kilos) y la que acabó con la vida de Calvo Sotelo. Pero igualmente se puede decir de los atentados terroristas en España, que es el país de Europa con más muertos por esta causa, ya durante el siglo XIX y parte del XX el terrorismo estuvo dominado por los anarquistas. El relevo lo tomaría la ETA con 883 muertos en su haber junto con otras formaciones de izquierda como el GRAPO (cuyos terroristas dan charlas en el ayuntamiento podemita de Zaragoza) con 22 asesinados o el FRAP. Frente a estas cifras las muertes por terrorismo de extrema derecha (66 principalmente durante el tardofranquismo) no por menos graves, ofrecen una fotografía clara del fenómeno. Por no hablar del terrorismo de corte yihadista (205 asesinados en España y el 84% de los asesinados en Europa desde el año 2000). En este sentido resulta esclarecedor por donde deambulan algunos, el mismo que utilizaba la noticia del francotirador del lanzapatatas para arrearnos un apocalipsis de terrorismo de extrema derecha, hace un año analizaba los atentados yihadistas de Barcelona que le costaron la vida a 15 personas poniendo el énfasis en que no se generalizase ni se culpabilizase a los musulmanes (una intención loable pero que debería hacer extensible a otros análisis) y advertía sobre los discursos del odio, ¿de quién? pues imagínenlo…de la derecha.

La entrada El lanzapatatas y el frente popular aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Mocos de payaso https://elfarodeceuta.es/mocos-de-payaso/ https://elfarodeceuta.es/mocos-de-payaso/#comments Mon, 05 Nov 2018 07:21:53 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=344046 Mocos de payaso Al ver a ese supuesto cómico sonándose los mocos en ese “trapo” recordé como hace diez años enterraron a un compañero de promoción asesinado por ETA con ese mismo “trapo” cubriendo su ataúd. La grave enfermedad que padece nuestra izquierda es que no se reconoce en su propia nación. Es un hecho […]

La entrada Mocos de payaso aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Mocos de payaso Al ver a ese supuesto cómico sonándose los mocos en ese “trapo” recordé como hace diez años enterraron a un compañero de promoción asesinado por ETA con ese mismo “trapo” cubriendo su ataúd. La grave enfermedad que padece nuestra izquierda es que no se reconoce en su propia nación.

Es un hecho único en el contexto occidental: unas elites de izquierda que niegan su carácter nacional y apoyan fervientemente a unos nacionalismos fraccionarios que buscan eliminar la nación común a pesar de que, como el separatismo catalán o vasco, se apoyan en postulados abiertamente racistas y supremacistas y por lo tanto contrarios a los ideales que esa izquierda dice defender.

Ni siquiera Lenin creyó en los nacionalismos, los utilizó eso si para destruir al régimen provisional pero una vez alcanzado el objetivo mantuvo la unidad nacional con mano de hierro.

Escudarse en la sacrosanta libertad de expresión es tan solo el intento de esconder su profundo odio por España y por los españoles que se sienten tales. Es el odio que le profesan estos millonarios progres por lo que andan haciendo gracietas con los símbolos nacionales aunque jamás se sonarían los mocos o se limpiarían el culo con una señera o una ikurriña y no por falta de valor sino por algo peor, porque no les sale.

Y digo que lo de la libertad de expresión es una excusa porque cuando les han llovido las criticas se han quejado amargamente de… ¡la libertad de expresión de los demás!, algo así como cuando los escraches eran jarabe democrático hasta que fueron las victimas y el jarabe se tornó en aceite de ricino.

Y siguiendo el guión establecido, los líderes locales de la progresía andan rasgándose las vestiduras por las declaraciones del Consejero de Educación y preocupadísimos por el crecimiento de esa derecha que ven representada en la bandera.

Les salen ronchas cuando ven a alguien portar una bandera de España en su atuendo personal pero no levantan un dedo cuando sus aliados separatistas en el derribo de la Nación califican a los españoles de bestias con baches en el ADN.

Y es que para ellos, siguiendo una línea propia del falangismo, la patria son las pensiones, las ayudas sociales, la lucha contra los desahucios... Pero señoras y señores de la progresía, la patria no es eso, ni es el gobierno de turno, ni es el estado (que es una construcción político-administrativa), ni es el tipo de jefatura de ese estado, ni siquiera es la Constitución. La patria es la tierra de nuestros padres y el amor a esta es el amor a nuestros antepasados, a la fe de nuestros mayores que diría Machado. A los noventayochistas les dolía España y a estos su nombre les produce ictericia.

Señores progres no se queden solo con el Unamuno de la anécdota del enfrentamiento con Millán Astray y asuman que la mayoría de los ciudadanos de este país se reconocen en las palabras de ese vasco genial: “soy español, español de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio, español sobre todo y ante todo”.

La entrada Mocos de payaso aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
https://elfarodeceuta.es/mocos-de-payaso/feed/ 1
¡Ay chiqui! https://elfarodeceuta.es/ay-chiqui/ Mon, 22 Oct 2018 22:30:57 +0000 https://elfarodeceuta.es/?p=340239 Equivocarse en un presupuesto es fácil…lo he dicho siempre ¡Ay "Chiqui"!, 1.200 millones de euros es poco, eso pone o quita de una parte de los presupuestos”. No, no es un dialogo de los Morancos, es nuestra Ministra (sic) de Hacienda, la simpar María Jesús Montero, explicando a unos periodistas qué sucedería si el gobierno […]

La entrada ¡Ay chiqui! aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>
Equivocarse en un presupuesto es fácil…lo he dicho siempre ¡Ay "Chiqui"!, 1.200 millones de euros es poco, eso pone o quita de una parte de los presupuestos”.
No, no es un dialogo de los Morancos, es nuestra Ministra (sic) de Hacienda, la simpar María Jesús Montero, explicando a unos periodistas qué sucedería si el gobierno tuviera que aplicar el déficit del 1,3% en lugar del 1,8%. La Ministra ha excusado posteriormente sus formas alegando que era una explicación informal para que los periodistas la entendieran. Imagino que estos profesionales le estarán eternamente agradecidos por el esfuerzo de la Ministra al verse obligada a rebajar su nivel léxico y expresivo al de la cola en una verdulería. Todo sea por la pedagogía.
Montero, antigua consejera del gobierno de Andalucía es uno de los exponentes más claros y preclaros de lo que da de sí el régimen socialista imperante en aquellas sufridas tierras. Por eso no pueden extrañar ni sorprender las políticas emprendidas por el Gobierno Sánchez que no buscan más que trasladar a nivel nacional esas políticas que tan buenos resultados les han dado a nivel regional. No, no es un error, han leído bien: los buenos resultados de sus políticas, las que les han permitido crear y mantener un régimen clientelar que supera en tiempo y profundidad al franquismo.
En estos cuarenta años de régimen socialista, esa bendita tierra no solo no se ha acercado a los estándares del resto del país sino que ha profundizado en las diferencias: más pobreza y más deuda. Recuerden que el fracaso es el éxito. Cuanto más pobres sean los ciudadanos más dependerán de las dadivas y las migajas del poder. Ese y no otro son el porqué de los impuestos confiscatorios y del control de la economía, que las clases medias acaben en la cartilla de racionamiento de las ayudas y los subsidios.
Y como sucede en cualquier régimen populista, cualquier crítica a sus políticas es un ataque a Andalucía. El caso de la campaña montada alrededor de las declaraciones de Tejerina es el paradigma de este comportamiento por el que la red político-clientelar gubernamental se identifica con el territorio y con su población y así, los ataques a la gestión del gobierno lo son a los andaluces y también, y es un elemento de descargo de su responsabilidad, los errores del régimen lo serán en realidad de los andaluces.
Es esta también la técnica utilizada por los nacionalistas: solo los que lo son pueden ser considerados de la tierra y por lo tanto poseer los derechos inherentes al terruño. Una técnica que suele dar muy buenos resultados cuanto más paleta es la población y más se ha erosionado el concepto de ciudadano en ese territorio. De ahí al supremacismo hay un paso. Y para demostración el nacionalismo catalán que declara sin rubor que somos bestias carroñeras. Por cierto, he visto pocas quejas de los socialistas por el racismo supremacista exhibido por los nacionalistas catalanes. Debe ser por la necesidad que tienen para que el del besamanos se mantenga en el poder o también pudiera ser, y eso es quizás lo más grave, por esa enfermedad que tiene la mayor parte de la izquierda española de reconocerse como tal, como izquierda y como española.

La entrada ¡Ay chiqui! aparece primero en El Faro de Ceuta.

]]>