AUME se ha dirigido a todos los militares informándoles de la iniciativa de presentación al Defensor del Pueblo una queja y de una petición a la Ministra de Defensa, ambas relacionadas directamente con la situación de las retribuciones de los militares. Esta información asociativa se ha realizado a través de los cauces propios de la asociación así como de los que la ley prevé para las asociaciones profesionales.
La Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas en su Artículo 44 -Medios para las asociaciones- establece que "en las unidades se habilitarán lugares y procedimientos adecuados para la exposición y difusión de los anuncios, comunicaciones o publicaciones de las asociaciones profesionales. El Ministerio de Defensa facilitará esa difusión a través de vías generales de comunicación electrónica".
AUME ha llevado a los tablones de exposición de información para las asociaciones profesionales, instalados en los acuartelamientos de Ceuta, las iniciativas anteriormente mencionadas y, según denuncia la asociciación, se ha "prohibido por la Segunda Subinspección General del Ejército (SUIGESUR) la exhibición de dicha información en los tablones de las unidades de su responsabilidad, argumentando la solicitud de informe previo de la Asesoría Jurídica sobre su conveniencia o no de exhibir lo informado por la asociación".
Este acto que bien pudiera calificarse de “censura previa” incide, apunta AUME en su comunicado, de forma muy negativa en el derecho de asociación profesional y en la libertad de expresión y de información, constituye una quiebra injustificable del derecho de expresión. AUME va a proceder a defender estos derechos y no descartando la iniciación de acciones legales para revertir esta situación y exigir responsabilidades.
Soldados que dan lo mejor de sus vidas por su pais, están mal tratados,mal pagados,desmoralizados y utilizados por los gobiernos de España como basura, porque cuando cumplen los cuarenta y cinco si te vi no me acuerdo, es incomprensible está situación en el ejército Español y encima hay algunos mando que por ignorancia o vete tú a saber, poner piedras en el camino aquellos compañeros que lo único que desean es que los militares vivan dignamente, eso sí... luego ya se sabe ,viva España, viva el ejército y que la tropa no llega a final de mes, que VERGÜENZA
Sinceramente no se entiende que los propios militares(mandos)vallan en contra de sus propios interés, los militares españoles son los peor pagados de Europa, ya está bien de tanto Franquistas en el ejercito