La Asociación Española Contra el Cáncer ha salido, un año más, a las calles de nuestra ciudad para concienciar a la sociedad de que aún hay mucho por hacer y que la investigación es la única vía para ganarle terreno al cáncer.
Además de recaudar fondos en esta jornada de cuestación, se pretende también mostrar ese apoyo a los que padecen la enfermedad y a sus familiares, recordándoles que no están solos.
“Al igual que todos los años, recordarles a las familias, a los pacientes, de que seguimos dando la cara por ti, como dice el eslogan” expresa Ana Gil, delegada de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ceuta, quien también explica que gran parte de la recaudación de este día se va a destinar a la investigación. “ La investigación es la única vía de paliar un poquito esta enfermedad”, reitera.
También es un día para poner en valor la labor de los voluntarios, que de manera altruista trabaja en distintas áreas. Cerca de 30 personas, en el caso de Ceuta, que se despliegan en los distintos puntos donde da servicio la Asociación española Contra el Cáncer.
Son ellos los que, en días como hoy, colocan sus mesas en las calles y explican a la ciudadanía la importancia de colaborar en esta lucha. “Sin los voluntarios no sería posible estar hoy en la calle”.
Por ello, Ana Gil también aprovecha para abrir las puertas a todos aquellos que quieran colaborar con esta asociación, incidiendo en la importancia que tiene sumar más manos a esta causa.
“Desde aquí hago un llamamiento a toda persona que quiera participar con nosotros como voluntariado, es una labor muy bonita, aunque la vean un poco como Asociación Española Contra el Cáncer. Los que tengan esas inquietudes y esos valores, que se pongan en contacto con nosotros”, invitó la delegada.
En esta jornada de cuestación, la Asociación Española Contras el Cáncer ha instalado stands informativos con las tradicionales huchas en varios puntos de la ciudad, donde estarán recaudando fondos hasta las 14.00 horas.
Otras instituciones, como es el caso de la Comandancia General de Ceuta, también han querido contribuir en este día, participando en uno de estos stands informativos con un ameno concierto donde interpreta varias piezas musicales.
Todo gesto es significativo cuando se trata de hacerle frente a esta enfermedad.