Acemsa ha cobrado o regularizado 1,4 millones de sus 6.328 morosos

  • Carreira dice que solo se corta el agua a quien tiene recursos y “no da la cara” cuando se le reclama que pague

La llamada de atención que Acemsa dio en octubre publicando en el BOCCE el listado de 6.328 personas físicas y jurídicas con recibos pendientes de pago bajo amenaza de corte del suministro ha dado resultados. “Buenos”, según el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, que ayer explicó en el Pleno en respuesta a una interpelación de Ciudadanos que la sociedad municipal ya ha ingresado un millón en sus arcas de los 2,3 que sumaban los morosos como pendientes de pago.

Además, otros clientes se han comprometido a subsanar en plazos otros 400.000 euros que no habían desembolsado.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa pública también ha desgranado la política social de la misma, que pasa por no dejar sin agua a ningún cliente siempre que tenga recursos (en todos los casos se efectúa consulta previa a Asuntos Sociales ante posibles casos en riesgo o situación de exclusión social) y “dé la cara” cuando se le reclama que pague, ya sea para hacerlo (así lo ha hecho, por ejemplo, según Carreira, una persona que debía más de 20.000 euros) o para explicar su situación y buscar soluciones.

Javier Varga ha discrepado de la línea de actuación de Acemsa y ha criticado que más que sensibilidad lo que demuestra el largo listado de impagos acumulados es “dejadez o ineficiencia”.

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