Absuelven a dos jóvenes de agredir a dos residentes del CETI en pleno centro

  • Uno de los subsaharianos recibió un botellazo que le hizo una brecha, pero ningún testigo vio a los procesados lanzarla

Los dos jóvenes que la pasada semana se sentaron en el banquillo acusados de haber agredido a dos inmigrantes acogidos en el CETI han sido absueltos por el Juzgado de lo Penal número 1 de nuestra ciudad. La juez afirma que no ha quedado suficientemente probado que los dos procesados fueran los autores del corte que sufrió uno de los inmigrantes en la cabeza. Cabe recordar que la Fiscalía pedía para cada uno de ellos una pena de seis meses de prisión por un delito de lesiones y el pago de una indemnización de 700 euros para el inmigrante herido.

En el juicio quedó acreditado por la declaración de los testigos presenciales y del forense que examinó la herida de la víctima que la brecha fue ocasionada por el impacto de una botella de cristal que los presentes vieron que había sido lanzada durante el altercado. Cabe recordar que este incidente se produjo en la tarde del pasado 25 de febrero en la calle Camoens, frente al Casino Militar, justamente al finalizar una concentración en favor de los refugiados y en contra de las políticas migratorias de la UE, a la que acudió un nutrido grupo de inmigrantes acogidos actualmente en el CETI.

Sin embargo, en el juicio no quedó probado ni por la declaración de los acusados ni la de los testigos quién fue el autor del lanzamiento de la citada botella que provocó la brecha a la víctima.

Además, en la sentencia se recoge la declaración de uno de los testigos que vio a uno de los acusados propinar varias patadas al joven subsahariano ya herido y tendido en el suelo, pero esas patadas, como refleja el informe forense no fueron la causa del corte que sufrió el inmigrante.

Así las cosas, la sentencia se ha dictado en sentido absolutorio para los dos jóvenes que defendieron sus inocencia el día del juicio. Uno de ellos se negó a contestar las preguntas de los abogados y el fiscal, pero coincidieron en remarcar que la trifulca se inició entre dos de los inmigrantes de los muchos que estaban transitando aquella tarde por la calle Camoens y en la que se vieron implicados, pero no partícipes.

Entradas recientes

"¡Argelia, Argelia!": el adiós de 71 residentes del CETI

Ha sido una de las salidas más numerosas de las organizadas por el Centro de…

31/08/2024

Hamza, los sueños de un joven ahogados en Ceuta

Se llamaba Hamza y tenía 21 años. Dos días después de que la Guardia Civil…

31/08/2024

Reda, 'el tito' del CETI: cruzó a Ceuta con 60 años

En el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta reside una persona que…

31/08/2024

Las aeronaves de la Guardia Civil, a través de la fotografía aficionada

La Guardia Civil convoca a toda la población, tanto civiles como personal del Cuerpo, a…

31/08/2024

El HUCE recibe a dos médicos interinos en Urgencias

El Hospital Universitario de Ceuta da la bienvenida a dos nuevos interinos en sus instalaciones.…

31/08/2024

El rastro de la droga: la ruta que busca burlar los controles

El pasado 4 de agosto, en plenas fiestas patronales, una phantom ocupada por tres vecinos…

31/08/2024