Categorías: Sociedad

“¡A por otros 25 años!”

Unos 70 afiliados que han cumplido un cuarto de siglo en UGT recibieron un cariñoso homenaje

La Unión General de Trabajadores (UGT) reconoció ayer la constancia y la labor sindical de los compañeros que cumplen 25 años en esta organización sindical. Fue un acto sencillo en el que la familia ugetista destacó que la militancia durante un cuarto de siglo es “un patrimonio del sindicato”, tal y como lo definió su secretario general, Antonio Gil.
Unos 70 afiliados recibieron un escudo de oro del sindicato, “que es lo menos que se puede hacer” para reconocer “la fidelidad durante tantísimos años”.  Para Gil, la constancia de los compañeros homenajeados demuestra “salud y que se están haciendo bien las cosas y se está defendiendo, a pesar de que tenemos una tremenda tarea por restituir lo que se ha perdido y volver a la situación en la que nos encontrábamos antes de la crisis, que no es una crisis, sino una estafa en toda regla”.
La entrega de los escudos de oro se hizo por federaciones y los entregaron el líder de UGT y los secretarios generales de las federaciones –algunos de estos también recibieron este pin–.
Uno de los galardonados fue el doctor Abdelkrim, fallecido a principios de 2013. Recogió el escudo de oro su hijo Omar, quien dijo en declaraciones a este medio que actos como el de ayer “hacen recordar hasta dónde llegó él y cómo fue”. Omar sintió ayer el cariño que la familia ugetista le tiene a su padre, una persona que realizó “una labor importante” en el sindicato, al que “siempre ha intentado ayudar”.
El hijo del doctor Abdelkrim dijo también estar orgulloso por la escultura –obra de Antonio Romero– que gracias a aportaciones voluntarias y al apoyo de la Ciudad recordará a este ilustre ceutí en la entrada del Hospital Universitario. “Estoy muy orgulloso de mi padre. Una escultura siempre es algo muy importante”, afirmó. Omar estudia para ejercer en el ámbito de la sanidad, por lo que dice con rostro de emoción que si en un futuro trabaja en el Hospital Universitario verá la estatua de su padre antes de entrar a trabajar, algo que le llenará de orgullo.
En este ambiente de cariño y unión, la familia ugetista vivió un 1º de Mayo más poniendo de manifiesto que la constancia es uno de los valores más importantes para un sindicalista, máxime en estos momentos de dificultades. “¡A por otros 25 años!”, fue su mensaje de aliento entre compañeros.

Entradas recientes

Ángel Martín convence a todos con su humor, conciencia social y emocional

El humorista Ángel Martín ha hecho disfrutar de principio a fin a los espectadores de…

29/09/2024

Así se refuerza Marruecos ante el anunciado pase a Ceuta

Marruecos ha reforzado la seguridad en su frontera con Ceuta además de en los alrededores…

29/09/2024

Sofiane: "Tengo que aprovechar esta oportunidad de jugar"

Sofiane fue el delantero titular del Ceuta ante el Recreativo de Huelva. Hizo un buen…

29/09/2024

Castillejos, asociaciones civiles y políticas piden su recuperación

Asociaciones civiles y políticas de Castillejos han expresado su preocupación por la cadena de sucesos…

29/09/2024

Intervenido un coche lleno de tabaco para cachimba en la frontera

Agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí que…

29/09/2024

Denuncian el maltrato animal sufrido por un gato comunitario

DAUBMA, la asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente, ha remitido…

29/09/2024