• La nueva presidenta de CEAPA, Leticia Cardenal, asistirá el día 19 a la formación de la Junta Directiva de la Federación

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta celebrará el próximo 19 de septiembre la votación de la que saldrá su nueva Junta Directiva, a la que se han presentado un total de quince candidaturas. Dado que su número mínimo de miembros es siete y el máximo de quince, con toda probabilidad ninguno de los interesados se quedará fuera.

A expensas de la votación, que tampoco generará exclusiones por haberse presentado más de dos candidatos de la misma Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), algo que no ha sucedido, parece seguro también que Mustafa Mohamed, al que le quedan tres años para dejar de tener hijos en la Educación Obligatoria, asumirá una nueva y última etapa como presidente.

“Hay muchos compañeros y compañeras con ganas de trabajar por la Educación en Ceuta pero desean tener un tiempo para ir haciéndose más que con el tema y puede ser positivo combinar experiencia y nuevos aires en una Junta Directiva amplia durante los próximos años”, valoró Mohamed en declaraciones a este periódico.

La renovación de la Junta Directiva de la FAMPA servirá de marco para la primera visita a Ceuta de la nueva presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), Leticia Cardenal.

Madre de un niño de nueve años, la cántabra anunció en junio, cuando reemplazó a José Luis Pazos poniendo de relieve su “magnífica” gestión, que pediría una receso en su actual trabajo para dedicarse plenamente a las responsabilidades del nuevo cargo en el que pretende desarrollar una actuación “continuista” respecto de los objetivos planteados en el congreso que la organización realizó hace tres años y en el que se propuso como objetivo principal la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación, la LOMCE de Wert.