Los presidentes de las asociaciones de vecinos de Manzanera y Erquicia han informado a través de una nota de prensa de que un grupo de 42 asociaciones ha avalado una solicitud de convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria por el descontento por la gestión de la junta directiva de la FPAV.

“Ante la precaria situación que venimos atravesado en el movimiento vecinal, por una nefasta gestión realizada por la actual junta directiva de la FPAV, hemos presentado con fecha, cinco de septiembre, solicitud de convocatoria, en base al artículo 17, de los Estatutos, para una Asamblea General Extraordinaria, avalada con la firma de 42 Asociaciones, que cumple, con creces, el mínimo del 10% que especifica dicho artículo, teniendo que ser convocada, obligatoriamente, en un plazo de quince días naturales”, indica el comunicado.

“Ahora más que nunca tenemos que estar unidos y evitar la desaparición representativa, a todos los niveles, del movimiento vecinal”, añade.

Los miembros del movimiento vecinal denuncian a través de este comunicado que “a partir de la presentación de la solicitud, se están produciendo llamadas telefónicas, por parte del presidente de la FPAV, a algunos presidentes de asociaciones vecinales, que han firmado la solicitud de convocatoria, coaccionándolos, con el argumento de tener que pagar las costas judiciales”.

La nota de prensa también recoge que “en caso de incumplimiento de la obligación de convocar la Asamblea General Extraordinaria, según Ley, por parte de la FPAV”, llevarán a cabo las acciones legales oportunas contra la junta directiva de esta organización vecinal.

Unas “elecciones anticipadas” para solucionar los problemas de esta organización

“Creemos que ha llegado el momento de plantar cara a la situación límite a la que nos ha llevado la desidia y falta de interés del presidente de la FPAV”, indican en una carta enviada a los presidentes vecinales.

“Hartos de que no podamos estar al corriente y decidir de lo que pasa en nuestra Federación, entre otros puntos, de la convocatoria, hemos solicitado la convocatoria de elecciones anticipadas, única alternativa para solucionar la problemática existente”, añaden.