El próximo sábado día 16 se celebrará la VIII prueba del VII Campeonato de la Liga del Estrecho que se compone de 10 pruebas que corresponden a los 10 clubes organizadores de las regatas que se celebrarán mensualmente hasta noviembre. El organizador será la Federación de Vela de Ceuta, con el patrocinio de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, El Varadero Isla Verde El Rodeo, La Siesta Creativa, Imagen, Web y Comunicación, I.Castañer-Yachts Brokerage&Consulting, Moybas-Sport y Activesea.

La salida está prevista a las 12:00 horas de la mañana con un número estimado de 35/40 embarcaciones procedentes de Cádiz, Ceuta, Estepona, Gibraltar, Sotogrande y la Bahía de Algeciras. La prueba podrá ser un  barlovento/sotavento o bien un recorrido costero con la previsión de viento de unos 18 nudos de levante. El Comité organizador de la Federación de Vela de Ceuta se prepara a recibir los barcos de la flota de la Interclub organizando cada detalle para que todo sea perfecto.

Es la quinta regata organizada en este año por la Federación de Vela, mas de 900 regatistas han visitado nuestra Ciudad sin contar con los familiares que han viajado para estar en Ceuta durante los eventos y que han disfrutado en más días de la ciudad autónoma.

El ‘Ceuta Sí’ de la Federación de Vela de Ceuta y con grimpola del Club de Vela Vendaval, patrocinado por la Consejería de Turismo, participará a la prueba con la tripulación titular. Sergio Llorca como patrón, Nacho Tendero como Trimmer de genova y spi, Fernando Cespedes al Piano, Julio Sillero a la mayor, Jorge Benitez al Palo, y David Rumbao de Proa.

El barco de Ceuta llega a esta octava prueba segundo en su clase a dos puntos del Al-Tarik de Algeciras.

La organización ofrecerá un cátering en el local El Cielo el viernes por la noche.

El domingo 17, para los armadores que se quedarán en Ceuta, está prevista una segunda regata denominada ‘Ceuta Sí’, que llega a su tercera edición. La organización ofrecerá atraques para todos los barcos participantes.