La Audiencia ha celebrado esta mañana la vista para estudiar el recurso de apelación interpuesto por el abogado de Antonio López, contra el auto dictado el 8 de agosto por el juzgado de instrucción, que sigue manteniendo su privación de puesta en libertad.

La vista se ha tenido que celebrar si la presencia del letrado del exviceconsejero debido a que a pesar de estar correctamente notificado no ha acudido a una cita solicitada expresamente por él. Posteriormente este medio ha tenido conocimiento de la presentación de excusas por su parte.

En la vista celebrada ha estado presente el Ministerio Fiscal que ha expresado sus motivos para mantener su posición en torno a la privación de libertad de López. El Ministerio Público no ha alterado su postura en todo este procedimiento cuya instrucción continúa.

En los próximos días se conocerá la resolución del máximo órgano judicial en la ciudad, en torno al futuro inmediato de López, que se encuentra en prisión desde el pasado febrero cuando fue detenido en Marbella por componentes de la UDYCO.