La Cofradía de la Buena Muerte está organizando, por segundo año consecutivo, la salida procesional de la imagen de la Virgen de los Remedios por las principales calles que integran la parroquia del mismo nombre. En esta ocasión, será el sábado 23 a las siete de la tarde y recorrerá las calles Real, Camoens, Ingenieros, Cervantes, Beatriz de Silva, Plaza de los Reyes y regreso a su templo.

Previamente, los días 20, 21 y 22 se desarrollará el Triduo, quedando el domingo 24 para celebrar la Función principal de Instituto, estando la imagen en solemne besamanos hasta el lunes 25 por la tarde.

Exaltación de la Santa Cruz

En el calendario del mes de septiembre esta Cofradía también atiende los cultos de celebración de la fiesta de Exaltación de la Santa Cruz, que tienen lugar los días 14 y 15. Darán comienzo el jueves a las siete de la tarde con exposición del Santísimo, rezo de las cinco llagas y Santa Misa de exaltación de la Santa Cruz, y el viernes, tras la exposición del Santísimo, se rezará la Corona Dolorosa y se celebrará la misa en conmemoración de los Dolores de María. Oficiará todos los actos el párroco y director espiritual de la cofradía, Fernando José Asencio Fernández.