Este 2017 se celebra el primer centenario de las apariciones de la Virgen a los pastorcillos

Este año 2017 se celebra el primer centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima. “Allí se apareció a tres pastorcillos rodeada de signos portentosos y grandes milagros. Quiso Dios proteger a su pueblo con la visita de la Virgen María que ofrecía consuelo y protección para el mundo afligido, y mostrar el camino de recuperación de la paz a través de la intercesión sencilla de la oración, del rosario y de la penitencia”, recoge la carta pastoral del obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, con motivo de este aniversario.

María es la Madre que se preocupa de sus hijos y acompaña al pueblo de Dios peregrino por este mundo hacia la patria definitiva del cielo. La Virgen se apareció en Fátima con un mensaje de consuelo y esperanza para la humanidad amenazada por la guerra.

“María escucha la voz de la Iglesia que sufre, de tantos cristianos que son perseguidos a causa de su fe, ella es auxilio de los cristianos y consolidara de los afligidos. Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará”, decía a los pastorcillos allí en Fátima.

Por esta razón, Ceuta vive un momento grande para la cristiandad, ya que esta tarde se espera la llegada de la imagen a la parroquia de África la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, permaneciendo hasta el día 30 recorriendo las diferentes parroquias de nuestra ciudad.

El obispo invita a recibir a la imagen peregrina de la Virgen para renovar junto a Ella la fe y prepararse para entrar en el Año Jubilar. “Que estos días nos ayuden a renovar nuestro cariño y devoción a la Virgen y nuestra necesidad de conversión para acercarnos más a Dios. Recemos por la paz en el mundo, por los cristianos perseguidos, por las familias, por la Iglesia para que anuncie con fe viva y renovado entusiasmo la alegría del Evangelio”, expone el Obispado.

El calendario de la estancia de la Virgen en Ceuta es el siguiente, la llegada se espera a las 19.00 horas y permanecerá en la parroquia de África hoy, mañana y el miércoles.

Visitará las parroquias de Santa Teresa y San José los días 14, 15, 16, 17 y 18. Llegará a la parroquia de San Ildefonso y Santa Beatriz los días 19, 20 y 21, y a Nuestra Señora del Valle, los 22, 23 y 24.

La Parroquia de Los Remedios acogerá la imagen de la Virgen los días 25, 26 y 27 y la de San Juan de Dios, los días 28, 29 y 30.