• La III Edición de los Premios Compromiso reconoce la labor de diferentes personas y organizaciones sin ánimo de lucro en temas relacionados con la integración laboral de mujeres que sufren o han sufrido maltrato y con la sensibilización sobre la violencia de género

Clece Social, el proyecto social de Clece, ha convocado la III Edición de los Premios Compromiso, unos galardones que buscan reconocer e impulsar iniciativas sociales de ayuda a colectivos desfavorecidos. A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez los Premios son a nivel estatal y están centrados en una problemática concreta: la violencia de género.

El objeto de estos galardones es reconocer la labor de diferentes personas y organizaciones sin ánimo de lucro en temas relacionados con la integración laboral de mujeres que sufren o han sufrido maltrato y con la sensibilización sobre la violencia de género.

Además del premio al Mejor Trabajo Periodístico, novedad este año, habrá dos categorías más: Premio al Mejor Proyecto Social relacionado con mujeres víctimas de violencia de género realizado por entidades sin ánimo de lucro.

En esta categoría se premiarán los tres mejores proyectos seleccionados por el jurado con una dotación económica de 10.000 euros cada uno.

Y el Premio Especial del Jurado a la Personalidad más relevante en la lucha contra la violencia de género, que será seleccionado por el jurado.

Dado el carácter social de estos galardones se ha formado un jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo institucional y de la sociedad civil relacionados con la lucha contra la violencia de Género, como son:

María José Ordóñez, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género; Lucía del Carmen Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades; Ángeles Carmona, Presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y de Género; Marta Ariño, Consejera Delegada de G+J España; Luis Lorente, Director de cine y Guionista y director de la película Rotas; Fernando Grande-Marlaska, Juez; Gemma Nierga¸ Periodista, y Cristóbal Valderas, Presidente de Clece.

La recepción de las candidaturas de los premios está abierta hasta el próximo 20 de septiembre a todas las organizaciones sin ánimo de lucro y profesionales de la comunicación que quieran participar.

Más información y bases de los premios en la web: www.clece.es/es/proyecto-soEcial/premios-compromiso/edicion-3-2017/

Acerca de CLECE

Clece Social es el proyecto social de Clece. Bajo los ejes de Empleabilidad, Integración, Sensibilización y Cuidado de Personas busca el bienestar de diferentes colectivos, especialmente aquellos más vulnerables. En la actualidad, 7.381 trabajadores de su plantilla provienen de colectivos desfavorecidos, para lo que colabora con 350 asociaciones, fundaciones, entidades sociales y organismos públicos.