• Tragsa tiene que acometer los trabajos, presupuestados en 154.000 euros y con el plazo de un mes

Un mes. Ese es el plazo para que Tragsa termine el aparcamiento que servirá para los vehículos patera, situado justo al lado del Hospital, en una amplia explanada en Loma Colmenar. Presupuestados en 154.000 euros, esta obra debe servir para evitar los colapsos que se producen en la frontera y en su entorno, tal y como ha estimado la Ciudad Autónoma. La actuación ya ha sido publicada en el BOCCE.

Los días pasan y las obras se aceleran para tener prevista la explanada en el tiempo marcado, ya que las autoridades quieren disponer cuanto antes de esta zona confiando en que sea una de las medidas paliativas de más peso ante los colapsos que terminan bloqueando toda la ciudad, incluso el tránsito hacia las barriadas que rodean este entorno.

Los vecinos de las promociones cercanas protestaron porque no veían con buenos ojos esta medida, pero la administración ha seguido adelante con el proyecto que prevé estar terminado a finales de este mes. El porteo regresa el día 18 tras el cierre por la Pascua.