• Los trabajos de reforma tras el amago de incendio que el colegio sufrió el 13 de agosto comienzan hoy y durarán diez días

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ortega y Gasset prevé que hoy mismo comiencen las obras de reparación de los daños causados el pasado 13 de agosto por el amago de incendio que se declaró en un cuarto de baño de su planta de baja, fuego que afectó a distintas conducciones de servicios comunes y las dependencias de la planta baja y parte de las superiores, sobre todo al servicio ubicado justo encima del mencionado.

Los trabajos licitados en un concurso que exigía el inicio de los trabajos al día siguiente de la adjudicación, programada para ayer a última hora de la mañana, incluyen la demolición completa del aseo de la planta baja y la reposición de instalaciones de saneamiento, suministro de agua y electricidad.

Fuentes del centro explicaron ayer que se prevé desplazar temporalmente dos unidades de su ubicación habitual para cerrar completamente un pasillo mientras duren las obras. Las únicas clases que podrían ver retrasada su incorporación a la actividad lectiva, programada en todos los centros educativos y niveles para el próximo lunes, serían las de los estudiantes de 3 años.

El plazo de ejecución estipulado para todas las obras se extiende durante diez días, por lo que como muy tarde tendrían que estar terminadas el 19 de septiembre. El presupuesto de contrata del proyecto asciende a 36.810 euros IPSI incluido.

El suceso no fue de mayor envergadura por la rápida actuación de los Bomberos que tuvieron que acceder con escalera al colegio para sofocar las llamas. De inmediato los directivos del centro limpiaron el colegio pero la obligatoriedad de cumplir los plazos establecidos ha llevado a que las obras tengan que desarrollarse justo en los preludios del inicio del centro escolar. Se confía en que todo vuelva a la normalidad y el alumnado así como el profesorado pase página de este fatídico episodio desencadenado en pleno verano.