• Denuncia el estado de zonas como Rodríguez Berlanga llena de basuras y otros restos y exigen medidas más contundentes

La ‘Asociación Medioambiental Ceuta’ ha exigido a la Ciudad más “mano dura” ante situaciones como la que se produce en la zona de Rodríguez Berlanga, ubicada entre la barriada de Villajovita y Avenida Lisboa, un área “abandonada y que, a mi entender, en la que nunca se ha acometido ninguna intervención en la misma”, apostilla García.

Es la última de las denuncias presentadas por la entidad medioambiental relativa al estado que presentan ciertas zonas y vaguadas de nuestra ciudad, “totalmente dejadas” por parte del Ejecutivo local, según comenta el presidente de esta entidad, Francisco García.

El estado de la vaguada “deja mucho que desear” y deja bien a las claras el hecho de que las “condiciones son muy malas”. Son las palabras del presidente de esta asociación que lamenta que la Ciudad “no hace nada por las barriadas ni, al parecer, por el medio ambiente”. Su crítica va más allá y acusa tanto a Tragsa como a las Brigadas Verdes “de no actuar con contundencia en algunos lugares de la ciudad, con las consecuencias que de ello se derivan: vaguadas llenas de restos de todo tipo totalmente perjudiciales para el medio ambiente”.

En esta zona se aprecia la presencia de todo tipo de materiales que van desde grandes contenedores repletos de basura, material de obra, electrodomésticos o neumáticos de vehículos.

“Nos parece indignante que la Ciudad no actúe de forma contundente ante estas situaciones. Las consecuencias se pueden ver en todos los montes, vaguadas y cualquier barriada: toneladas de basura y restos de todo tipo que parece que forman parte del paisaje urbano”, se lamenta el presidente de la ‘Asociación Medioambiental Ceuta’.

Es por ello que García aboga por la implantación de fórmulas que terminen con estas imágenes. “Creemos que la Ciudad debería imponer multas más cuantiosas a aquellos que arrojen estos restos, pero para ello, lógicamente, hace falta más vigilancia de modo que se pueda coger in fraganti a todas las personas que atenten de esta manera contra el medio ambiente”.

De momento, García asegura que su asociación continuará denunciando cualquier rincón de la ciudad donde se haya cometido algún delito medioambiental para “intentar que no queden impunes ante la ley”.