La Comisión Permanente del Sindicato Médico ha denunciado una nueva agresión a un sanitario. “Hoy, jueves ha vuelto a ocurrir, mismo Centro de salud, mismo motivo, mismo facultativo, y distinto paciente demandante. Se pueden imaginar la escena, irrupción brusca en la consulta, exigiendo, faltando al respeto, desafiante”, indica el sindicato, que añade que de no ser “por la cercanía y pronta intervención del vigilante de seguridad, con toda probabilidad estaríamos hablando de lesiones en un facultativo”.

Esta organización lamenta que los sanitarios están trabajando en un ambiente “potencialmente hostil”. Por ello, afirma que aplaudiría “cualquier medida que se pusiese en marcha para evitar todos estos percances, y que ya han sido nombrados en anteriores ediciones, arco de seguridad, botones antipánico, mayores efectivos de seguridad, vigilancia de todo paciente conflictivo, y un largo etcétera”.

“¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir tolerando esta lacra? ¿Hasta cuándo van a esperar nuestros responsables para tomar medidas reales, palpables y objetivas?”, pregunta.