El Sindicato Médico de Ceuta alerta de la “pérdida” de otro compañero que se trasladará a la península esta semana para incorporarse al Servicio Andaluz de Salud (SAS). Lamenta que como consecuencia de ello, el Hospital Universitario de Ceuta pierde uno de los dos facultativos especialistas existentes en el servicio de Anatomía Patológica, reduciéndose al 50 por ciento los efectivos médicos del mencionado servicio y se incrementa la ya abultada lista de médicos especialistas que han dejado nuestra ciudad en poco más de un año buscando mejores condiciones personales y laborales.

Además, este Sindicato Médico advierte de que en breve “se jubila, muy a su pesar”, el jefe del servicio de Oncología, “aunque podría haber continuado en su puesto durante bastante más tiempo. Esta extraña e inesperada jubilación va a suponer un duro golpe para los pacientes oncológicos y para el resto de la ciudadanía, perdiendo un profesional ejemplar precursor de este servicio en Ceuta, y quedando con ello el servicio también reducido al 50 por ciento. Aunque parece ser ya existen candidatos para cubrir su vacante, su calidad y valía profesional van a ser difícilmente reemplazables y es una pérdida que ni esperábamos ni podemoscomprender por las circunstancias que la rodean”.

Desde el Sindicato Médico de Ceuta se exige al INGESA “una reacción urgente, activa, eficaz y efectiva ante la sangría de especialistas que sufre nuestra ciudad y cuyo impacto en los trabajadores repercute negativamente en la calidad asistencial de la ciudadanía. Ceuta no puede seguir perdiendo médicos especialistas ni merece que las vacantes se cubran con otros especialistas de menor experiencia profesional. Hay que evitar que se sigan marchando o que sean invitados a marcharse, o se pondrá en peligro uno de nuestros bienes más preciados: La Salud”.

“Por último, queremos agradecer a nuestros dos compañeros, su gran labor al servicio de nuestra sanidad, lamentando los motivos diversos por los que ya no permanecerán con nosotros. Los echaremos de menos”, concluye.