• Lleva a bordo 2.000 pasajeros y permanecerá desde las 9.00 hasta las 19.00 horas atracado en el puerto

La Autoridad Portuaria de Ceuta informa de la llegada este sábado del buque ‘Tui Discovery 2’, que, consignado por la empresa Global Agency Ceuta, S.L., quedará atracado entre las 9.00 y las 19.00 horas en el Muelle España. Llegará a Ceuta procedente del puerto de Almería y partirá con destino a Málaga y es la cuarta escala que realiza en esta temporada. Habiendo sido adquirido y reformado por la naviera Thomson Cruises, se ha convertido en su buque insignia, con escalas por el Mediterráneo durante el verano en cuyo itinerario tiene incluida a Ceuta con escala una por mes, teniendo a Málaga como puerto base de salida y llegada de sus rutas. De hecho su última visita se produjo el pasado 5 de agosto.

La compañía británica Thomson Cruises es una habitual del puerto ceutí. En 2008 sus buques realizaron nueve escalas en este puerto; el pasado año con la llegada del ‘Thomson Spirit’ en cinco ocasiones, y este que nos visita con cuatro escalas, confirman el interés de la naviera por contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros.

Este crucero de grandes dimensiones con 264 metros de eslora, y 8,5 metros de calado, tiene capacidad para albergar pasajeros en sus 915 camarotes con 11 cubiertas, entre sus zonas públicas cuenta con 7 restaurantes, 7 bares, discoteca, casino, jacuzzis, 2 piscinas etc, además de una serie de mejoras en su mobiliario y decoración que lo hacen más atractivo para sus clientes, mayoritariamente público británico.

El buque ‘Tui Discovery 2’ lleva a bordo 2.000 pasajeros, la mayoría británicos, y alrededor de 800 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción de realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad, estando su salida prevista a las 19.00 horas con destino al puerto de Málaga fin del itinerario semanal por el Mediterráneo. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad, y pondrá a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

La llegada por cuarta vez de este crucero confirma las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, y que viene a completar números de escalas y visitantes en beneficio del sector turístico y económico de la ciudad.

Por su parte la Cámara y la CECE animan a los distintos comercios de la ciudad a tener sus puertas abiertas teniendo en cuenta la presencia de los turistas.