• Son tres Ciclos de Grado Medio o Superior y cuatro propuesta de Formación Profesional Básica

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) autorizó ayer oficialmente a través de la publicación de la preceptiva Orden en el BOE la implantación de tres nuevos Ciclos Formativos de Grado Medio (2) o Superior (1) de FP en los IES Almina y Luis de Camoens para el próximo año académico tras estudiar las demandas de puesta en funcionamiento de enseñanzas con nuevas perspectivas profesionales para la población de la ciudad autónoma.

La nueva oferta está integrada por el Ciclo de Grado Medio Farmacia y Parafarmacia, que se impartirá en el IES de Villajovita, y los de Video Disc-Jockey y Sonido (Grado Medio) y de Estilismo y Dirección de Peluquería (Superior), en ambos casos en el IES Camoens.

El Ministerio también ha aprobado ofrecer cuatro nuevos ciclos de FP Básica con un grupo cada uno a partir de septiembre. En el IES Almina, el de Panadería y Pastelería, de la familia profesional de Hostelería y Turismo.

En el IES Siete Colinas, dentro de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento, uno de Mantenimiento de Viviendas; y dentro de la de Edificación y Obra Civil, otro de Reforma y Mantenimiento de Edificios. Finalmente, el IES Puertas del Campo ofrecerá uno de Informática de Oficinas de la familia de Informática y Comunicaciones.

Además, el MECD formalizó el traslado del Ciclo Formativo de Proyectos de Edificación, que hasta ahora se impartía en el IES Luis de Camoens, se desplaza al IES Siete Colinas.

Las Claves

Sanidad – Farmacia y Parafarmacia  Forma para asistir en la dispensación de productos farmacéuticos informando de sus características a los usuarios; asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos; preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las distintas unidades hospitalarias bajo supervisión del facultativo

Sonido – Video Disc-Jockey y Sonido  Su competencia general consiste en realizar sesiones de animación musical y visual en vivo y en directo y efectuar la captación, mezcla directa, grabación y reproducción de sonido.

Imagen – Estilismo y Peluquería  Incluye módulos de recursos técnicos y cosméticos; tratamientos capilares; procedimientos y técnicas de peluquería; peinados para producciones audiovisuales y de moda… Capacita para ser estilista, director técnico, consejero-evaluador, asesor de imagen o ventas…