• Los datos oficiales del mes de julio correspondientes a usuarios y  visitas, -en web y redes sociales – son excelentes, una vez más. Y todo, gracias a nuestros lectores y  a su confianza diaria

El mes de julio vuelve a demostrar que el Decano de la Ciudad está en plena forma. Ha sabido adaptar su manera de informar a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías. Y la respuesta de los ceutíes no ha podido ser mejor. El Faro de Ceuta marca el ritmo de la comunicación en internet, ya sea en formato web o en redes sociales.

Pero no lo decimos nosotros, lo dice OJDInteractiva que certifica los datos de nuestra página web, que en el mes de julio han vuelto a ser los mejores de los medios auditados en Ceuta, un 32% superiores al segundo y un 37% al tercero. En número de visitas, también superamos en más de un 20% y un 31% a segundo y tercero, respectivamente.

Más de 58.000 seguidores en Facebook y más 5.700 en Twitter nos ponen a la cabeza en número de followers. Pero, además, semana tras semana, nuestras publicaciones en la red social por excelencia, Facebook, son las que más se comparten, comentan y generan interacciones entre todos los que desde Ceuta o desde cualquier punto de la geografía nacional e incluso mundial, se asoman hasta nuestra página para enterarse de lo que ocurre en nuestra ciudad, desde todas las perspectivas: política, social, cultural o deportiva, entre otras muchas.

En este apartado, las estadísticas son excelentes: duplicando las interacciones del segundo medio con presencia en FB, en una de ellas, la del 17 al 24 de julio, incluso triplicándolas.

Los vídeos de FaroTV, la televisión de la gran familia que es el Grupo Faro, también obtiene unos números impresionantes, rozando nuevamente en el mes de julio el millón de reproducciones, lo que significa más de 30.000 reproducciones al día. El alcance de nuestras publicaciones, -usuarios únicos que han visto nuestro contenido- es de más de 1.700.000, por lo que nuestas noticias, en cualquiera de sus formatos, ha llegado al día a más de 55.000 usuarios.

Y todos estos datos, con seguidores, lectores y amigos reales, que día a día muestran su confianza en este medio para informarse, son los que mantienen al Decano como referente informativo de la ciudad , sin ningún género de dudas.

Por todo ello, solo queda decir una cosa: GRACIAS, en mayúsculas.

Seguiremos informando.