• Asistencia de veinticinco socios de la Casa de Ceuta en Granada permanecieron durante varias jornadas en nuestra ciudad con motivo de las fiestas patronales, participando en varios actos, pero también tuvieron oportunidad de visitar la Puerta Califal o la exposición de Bertuchi

El pasado día 3 de agosto ponían rumbo a Ceuta veinticinco socios de la Casa de Ceuta en Granada con el fin de acompañar a su patrona en los actos programados en su honor al tiempo que se aprovechaba la ocasión para volver a encontrarnos con todo lo que a nivel urbanístico, cultural y gastronómico ofrece la Ceuta actual, sobre todo para aquellos que, después de varias decádas, volvían a la tierra que les vio nacer o que los acogió durante parte de su vida.

En la mañana del día 4, en el Salón del Trono de Ayuntamiento, tenía lugar la recepción oficial con el presidente de la ciudad autónoma Juan Vivas y parte del equipo que, a partir de ahora, se encargará de mantener relaciones con las distintas casas regionales a cuyo frente estará Emilio Carreira que regenta la Consejería de Turismo y Deporte y al que acompañarán en su labor Juan Antonio Hidalgo, director general y la gestora de Turismo y Deportes, Adelaida Alvárez. A continuación, los presidentes firmaron el convenio de colaboración. Por la tarde pudimos asistir a la ofrenda floral a la patrona en la Plaza de África para continuar al día siguiente acompañando a la Virgen en su carrera por las calles de la ciudad.

En estos tres días pudieron disfrutar de todo lo que esta bonita y acogedora ciudad puede ofrecer a todos los que la visitan a través del programa de visitas preparado por la Coordinadora de Operadores turísticos Anabel Mendoza. En él se incluía la visita a la Puerta Califal, Murallas reales, exposición de Mariano Bertucci, visita panorámica a la ciudad y parada en el mirador de Isabel II, paseo por mar en el Barco turístico “El desnarigado”, entrada al Parque Marítimo Mediterráneo así como traslado al hotel, estación marítima y mirador de San Antonio. Además, tuvieron ocasión de comprobar las excelencias gastronómicas que ofrecen tanto el Restaurante “Oasis” como “La Barraca”.

El día domingo iniciaron el regreso a Granada. Han sido tres días de vivencias intensas, recuerdos de plazas y calles, personajes que nos acompañaron en su día, años de infancia y juventud que dejaron una profunda huella … Hoy, un poco de nostalgia y ganas de volver a repetir la experiencia. Gracias, Ceuta. Gracias a toda su gente.