• Marruecos detuvo a unos 200 y la frontera estuvo cerrada durante 90 minutos

48 horas después de la entrada de 187 subsaharianos por la frontera del Tarajal, nuevamente unos 700 inmigrantes volvieron a intentarlo. Sin embargo, en esta ocasión, tanto las fuerzas antidisturbios de Marruecos como la UIP de nuestro país estaban preparadas. Estos cientos de inmigrantes llegaron incluso hasta el puente internacional, pero fueron repelidos por los agentes marroquíes. En las imágenes se puede ver la desbandada de los subsaharianos por la explanada de la frontera marroquí. También se observa a los que pudieron ser detenidos por Marruecos, alrededor de unos doscientos, sentados en uno de los extremos de la explanada donde se concentran los vehículos que entran hacia el país vecinos.

Unos quinientos inmigrantes que pudieron huir y no ser detenidos se dirigieron hacia la valla fronteriza, pero tanto los mejanies como los GRS de la Guardia Civil se habían desplegado a lo largo de la misma. Por ello, estos cientos de subsaharianos decidieron regresar a los montes donde se esconden habitualmente.

La frontera del Tarajal permaneció cerrada desde las doce y media de la noche hasta las dos de la madrugada. Tras abrirse nuevamente comenzó la circulación de los vehículos en ambas direcciones. En el lado español no había apena colapso de automóviles, circunstancia que no ocurría en el país vecino, donde las colas llegaron hasta cerca de Castillejos.