• El Arma de Caballería ha celebrado la festividad de su patrón Santiago Apóstol en el acuartelamiento ‘Coronel Galindo’

El Arma de Caballería ha celebrado la festividad de su patrón Santiago Apóstol en el acuartelamiento ‘Coronel Galindo’, en un acto presidido por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, y en el que han participado las Unidades que componen el Regimiento.

La figura del que también es patrón de España sirvió como catalizador de unión de todo el territorio nacional. Así lo recordaba el coronel jefe Alberto Plaza, aludiendo a los hechos que le han convertido en representante de los valores de Caballería. “Pronta decisión, valentía, impetuosidad, energía, abnegación y espíritu de sacrificio. Son valores sobre los que se fundamenta el espíritu jinete y el espíritu de la carga que animan a la forma de acción de Caballería”.

En el homenaje a los caídos este año se ha tenido un recuerdo para el capitán Sergio Barreda, fallecido al frente de su escuadrón el pasado mes de octubre.

El Himno de Caballería daba paso al desfile final de los efectivos participantes, tanto a pie como en los vehículos de la Unidad.

Instantes antes se procedía al arriado de bandera del monolito del cuartel del ‘Coronel Galindo’.