• Defensa llevará a cabo el tradicional homenaje en la plazoleta que lleva su nombre a las 9:00 horas para recordarle

El próximo lunes a las 9:00 horas,  en la plazoleta ‘Soldado Antonio Güeto’, ubicada en el cruce de las calles Enrique el Navegante y San Juan de Dios, tendrá lugar la celebración del 35 aniversario del fallecimiento del Soldado Antonio Güeto Ramos en acto de servicio.

Por tal motivo tendrá lugar un acto militar en su homenaje ante el monumento erigido en su memoria, consistente en un breve relato de los hechos que se encargará de leer el coronel jefe de la ULOG-23. Durante el homenaje se realizará la ya tradicional ofrenda floral y se realizará un responso por parte del  capellán castrense.

El acto será presidido por el Coronel Jefe de la ULOG-23, Antonio José Muñoz Jufinguito. Al evento está prevista la asistencia de una comisión de la ULOG-23 nombrada al efecto así como los antiguos jefes de la unidad a la que pertenecía el soldado homenajeado.

Los hechos

El día 24 julio de 1982, el soldado Antonio  Güeto Ramos, natural de Onteniente (Valencia), muerió en Ceuta en acto de servicio  mientras ayudaba en las labores de extinción del incendio que se había producido en las proximidades del polvorín de “El Renegado”. El camión aljibe que ocupaba como ayudante del conductor volcó, falleciendo prácticamente en el acto, mientras el conductor resultaba gravemente herido.