-
70 docentes se forman en La Coruña sobre educación inclusiva en las aulas
Bajo el título ‘Capaces’ de transformar la realidad, Verónica Rivera, coordinadora del Proyecto Capaces, ha compartido su experiencia en el IES ‘Almina’ con 70 docentes, asesores, profesores universitarios y miembros de equipos directivos que se encuentran en La Coruña participando durante esta semana en el Curso de Formación del Profesorado titulado ‘Educación inclusiva: ideas y realidades en marcha’.
El curso está organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y lo dirigen Javier Tamarit Cuadrado, responsable de transformación de Plena Inclusión en España, y José Alfredo Espinosa Rabanal, jefe de Servicio de Necesidades Educativas Espaciales del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa.
Los objetivos que pretende son: dar a conocer y debatir sobre experiencias exitosas en educación inclusiva a nivel nacional e internacional; dar a conocer experiencias de transformación de la educación especial hacia la educación inclusiva y promover un debate desde los derechos y la ética para seguir construyendo una educación inclusiva.
Tras una presentación general sobre la Ciudad Autónoma de Ceuta y sus características sociales y culturales, Verónica Rivera ha trasladado al auditorio cómo mediante actividades como ‘Español en inmigración’, ‘Ceuta, ciudad amigable’, ‘Ocio inclusivo’ o el famoso ‘Café con signos’, el IES ‘Almina’ ha llevado a cabo las ideas y objetivos mencionados, optando por el Aprendizaje y Servicio Solidario, una metodología de trabajo que transforma la sociedad.