Instan a las autoridades a parar con los recortes en Educación y dan sus razones.

Los sindicatos de educación ha realizado un comunicado conjunto a nivel nacional en el que critican el “drástico” recorte en los servicios públicos de Educación y Sanidad. En el texto aseguran que utilizando la crisis como excusa se está produciendo un “brutal ataque” al sistema público educativo y que los recortes tendrán “consecuencias muy graves” para los alumnos. Además se hará “imposible el logro de los nuevos objetivos educativos europeos para el 2020”.
Por todo ello, y para que la escuela pública pueda seguir cumpliendo con garantía sus funciones proponen que las Administraciones educativas rectifiquen las actuales políticas de recortes de la inversión educativa; que se establezcan medidas eficaces para superar los elevados porcentajes de abandono y fracaso escolar; que se reconozca en la práctica que el profesorado es el principal activo de cualquier sistema educativo, teniendo en cuenta que recortar el número de profesores es atentar directamente contra la calidad de la educación; que se garantice el derecho a un empleo digno a todo el colectivo de profesores; y que se entienda que es necesario mantener el número de profesores que hay actualmente mediante adecuadas ofertas públicas de empleo y seguir con la renovación de las plantillas docentes a través de la prórroga de las jubilaciones LOE.
Para los sindicatos, la Educación debe ser “la apuesta prioritaria para superar la crisis”, lo cual les lleva a plantear una “amplia” movilización de la comunidad educativa y de la sociedad en general.