La caída parcial de la red de alta velocidad en Ceuta, que se produjo ayer, afectó a más de mil líneas de ADSL dejando a la ciudad sin cobertura de móviles y sin línea de internet. La compañía Telefónica informó a la Delegación del Gobierno, en la noche de ayer, de que estaba haciendo todos los esfuerzos para intentar solventar la avería en el menor tiempo posible. Al cierre de esta edición todavía no se había recuperado la conexión.
Más de mil líneas de ADSL se vieron afectadas en la ciudad, viéndose imposibilitadas las conexiones por teléfono y por internet correspondientes con esta compañía.
La avería se produjo en la red de datos ADSL en la ciudad. Tal y como comunicó Telefónica, la incidencia ha tenido su origen en la rotura accidental de un tramo del cable de fibra óptica que comunica Ceuta con la península por parte de una embarcación, hecho que ocurrió en la madrugada del pasado domingo.
Desde ese momento, la empresa dispuso medios alternativos para que los servicios de voz, datos e Imageno no se vieran afectados y se siguieran prestando con normalidad, algo que no terminó produciéndose ya que, por la tarde, el servicio alternativo sufrió una nueva incidencia que derivó en la caída parcial del sistema de ADSL, afectando a todo el volumen de líneas de alta velocidad (más de mil) así como a los clientes de Imagenio televisión.
El caos de ayer tarde se tradujo en la imposibilidad de llevar a cabo conexiones por teléfono quedando inoperativas las líneas que tienen amparo bajo esta compañía.