PSOE y Caballas se han unido en la petición de comparecencia del Gobierno para que dé las oportunas explicaciones en sede parlamentaria sobre la encomienda a Tragsa para el desarrollo de labores de adecentamiento de distintas zonas de la ciudad. Ambos partidos consideran que son muchas las aclaraciones que deben ofrecer después de las dudas sobre la transparencia en la selección ejercida por esta empresa y tras la denuncia del desarrollo de funciones que ya realiza Trace y que, de hecho, cobra de las arcas municipales por hacerlo.

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha apelado a la responsabilidad del Gobierno con los ciudadanos, de ahí que sea necesaria esa comparecencia.

“Desde el PSOE insistimos que se está incumpliendo la legalidad de forma reiterada, siendo grave que se trata de una empresa pública por lo que la comparecencia del responsable está justificada y es de obligado cumplimiento”, ha expuesto a los periodistas.

El cabeza visible de Caballas, Mohamed Alí, añade que lo que está sucediendo simplemente es el ejemplo de un Gobierno insostenible y advierte de su intención de acudir a la Fiscalía.

“Este es un Gobierno agotado, desnortado y desorientado y esto provoca que se vulnere la ley de contratos, que las encomiendas de gestión no se haga como marca la ley. El Gobierno no puede estar en estas condiciones ni se puede mantener esto por mucho más tiempo”, ha expresado Alí. “Parece que este Gobierno va a dejar todo en manos de Tragsa. Con el señor Carreira en jubilación anticipada y el señor Ramos en Medio Ambiente, este Gobierno deja las cosas en manos ajenas a lo que votó la soberanía popular”, ha añadido.

PSOE y Caballas se quedan solos en la petición de comparecencia, lamentando que partidos como MDyC y Ciudadanos no apoyen nada que esté vinculado a Mohamed Alí por su condición de investigado en el caso Emvicesa.

“Los intereses generales de la Ciudad están por encima de cualquier cosa, es un problema importante de cara al interés de la gente. MDyC y Ciudadanos siguen entretenidos en decir que estoy investigado dejando de lado un tema tan candente como este que pudiera ser aclarado en sede parlamentario”, ha explicado Alí.